Nivas en Azerbaijan o volante y limpia trasero alternativo
Posted: Tue Apr 03, 2018 11:46 am
Buenos días camaradas!
Hoy vamos a escribir sobre Azerbaiján y su capital, Baku, situada a las orillas del Mar Caspio, que todos veréis por la tele el día 27 con motivo del mundial de F1, ciudad preciosa, cuidada y, sobre todo... LLENA de Ladas, por todas partes, básicamente el 2104, 2015, y muchísimos Nivas, tanto carburatas como el 1700.
El Niva es el 2º coche más vendido allí, y los aprecian mucho, no están trotados como los que se ven (cada vez menos ) por Moscú, allí están pintados, pulidos y cuidados.
Y sobre todo, tuneados y con gusto, especialmente en el interior
-Muchísimos les cambian el tablier central con el tuneado para una radio o pantalla o lo que sea
pero sobre todo, el mayor ingenio es el VOLANTE. Si, les cambian el volante por otro de Fiat, creo que es el del cinquecento, que al parecer es más pequeñito y cómodo (y como es “como de serie” supongo que aquí no habría problemas en la ITV). Este es uno de ellos, azul
Otro más, este con el volante también tuneado y una consola central más curiosa.
Aquí un volante en venta en “la bahía” por 34 pavos, creo que es el mismo.
Ahora, todos los volantes que vi eran nuevos. De donde los sacan, ni idea, pero caros no serán. Tengo que encontrar alguna tienda online en Azerbaijan o que alguien me diga de donde los sacan, porque cinquecentos, sí que no había ni uno.
Pero el “rey” del tuning es el LIMPIA, sí, el limpia trasero. Casi todos ponían el limpia que vimos en el prototipo del Niva Urban, el curvado, cuando la realidad es que todos seguían con el limpia que... todos conocemos.
Y no era un hecho aislado. Casi el 40% de los nivas tenían cambiado el limpia, y no creo que fuese el mismo porque el brazo era ligeramente diferente., o un poco más arriba, o un poco más largo, pro el sistema era igual en todos
Ahí va uno (este muy curioso también por la placa trasera, prefieren que ponga niva a “4x4”)
Otro, de uno casi calentito recién salido de fábrica
Otro más, este con los parachoques pintados en antracita y barnizados,al igual que las llantas
Y puesto a pensar, de dónde “carallo” sacan ese brazo? Vamos a buscar “padres”
-El Toyota land cruiser “pijo”? Puede ser
-El mitsu montero “io”? También sería adaptable, o eso parece
-El opel corsa 2ª generación? Pues quizá también
Otros que también podrían (quizá, pero aún no lo he podido ni mirar) me parece que podrían ser el Twingo primera serie, el Fiat Dobló de puerta doble primera serie, y el Ford Tourneo
pero hasta que tenga el niva rojo arreglado, con itv y listo, ni podré meterme con él en el desguace para comprobarlo
Espero que os guste
Un saludo, camaradas!
Hoy vamos a escribir sobre Azerbaiján y su capital, Baku, situada a las orillas del Mar Caspio, que todos veréis por la tele el día 27 con motivo del mundial de F1, ciudad preciosa, cuidada y, sobre todo... LLENA de Ladas, por todas partes, básicamente el 2104, 2015, y muchísimos Nivas, tanto carburatas como el 1700.
El Niva es el 2º coche más vendido allí, y los aprecian mucho, no están trotados como los que se ven (cada vez menos ) por Moscú, allí están pintados, pulidos y cuidados.
Y sobre todo, tuneados y con gusto, especialmente en el interior
-Muchísimos les cambian el tablier central con el tuneado para una radio o pantalla o lo que sea
pero sobre todo, el mayor ingenio es el VOLANTE. Si, les cambian el volante por otro de Fiat, creo que es el del cinquecento, que al parecer es más pequeñito y cómodo (y como es “como de serie” supongo que aquí no habría problemas en la ITV). Este es uno de ellos, azul
Otro más, este con el volante también tuneado y una consola central más curiosa.
Aquí un volante en venta en “la bahía” por 34 pavos, creo que es el mismo.
Ahora, todos los volantes que vi eran nuevos. De donde los sacan, ni idea, pero caros no serán. Tengo que encontrar alguna tienda online en Azerbaijan o que alguien me diga de donde los sacan, porque cinquecentos, sí que no había ni uno.
Pero el “rey” del tuning es el LIMPIA, sí, el limpia trasero. Casi todos ponían el limpia que vimos en el prototipo del Niva Urban, el curvado, cuando la realidad es que todos seguían con el limpia que... todos conocemos.
Y no era un hecho aislado. Casi el 40% de los nivas tenían cambiado el limpia, y no creo que fuese el mismo porque el brazo era ligeramente diferente., o un poco más arriba, o un poco más largo, pro el sistema era igual en todos
Ahí va uno (este muy curioso también por la placa trasera, prefieren que ponga niva a “4x4”)
Otro, de uno casi calentito recién salido de fábrica
Otro más, este con los parachoques pintados en antracita y barnizados,al igual que las llantas
Y puesto a pensar, de dónde “carallo” sacan ese brazo? Vamos a buscar “padres”
-El Toyota land cruiser “pijo”? Puede ser
-El mitsu montero “io”? También sería adaptable, o eso parece
-El opel corsa 2ª generación? Pues quizá también
Otros que también podrían (quizá, pero aún no lo he podido ni mirar) me parece que podrían ser el Twingo primera serie, el Fiat Dobló de puerta doble primera serie, y el Ford Tourneo
pero hasta que tenga el niva rojo arreglado, con itv y listo, ni podré meterme con él en el desguace para comprobarlo
Espero que os guste
Un saludo, camaradas!