Navarra

Apartado dedicado a la presentación de nuevos usuarios del foro.
Post Reply
Harkaitz

Navarra

Post by Harkaitz » Wed Jun 10, 2020 6:53 pm

Aupa !!! ,me presento a todos,
Tengo un niva de 89 -1600 (2121) lo tengo desde hace 2 años completamente de serie , mi idea es prepararlo para el barro y disfrutar de los Pirineos donde vivo ruteando solo por monte y aprender tanto de manejo como de mecánica del niva , saludos !!!!
Nafarroa

Elpitbull
Socio

Re: Navarra

Post by Elpitbull » Wed Jun 10, 2020 10:38 pm

Hola compañero, por la zona hay algunos de los niveros más extremos tienes suerte o no, jjjjjjj.

Algunas ideas para la preparación Barro:

1.Potenciar algo el vehículo para mover las ruedas grandes :
Poner colectores de escape deportivos.
Montar carburador weber.
Poner encendido electronico.
Todo lo que intentes mejorar a partir de ahí aportará poco y empezará a costar mucho dinero.

2. Cortar aletas para hacer hueco al nuevo tamaño de ruedas.

3.Ruedas grandes:
Para máxima altura con alguna garantía de durabilidad son las 205/80/16 special track . En un 1.6 el coche parecerá que está roto debido al exceso de desarrollo de las nuevas ruedas, entonces hay que pensar en grupos cortos para compensar, tu coche lleva desarrollos 4.1 de serie.

4.Grupos cortos:
Un punto más cortos sería montar 4.3. Pero si tienes pensado en el futuro poner autoblocantes, el punto 4 sería instalar el grupo delantero de acero Independiente. El grupo delantero original es de aluminio y no aguantará mucho tiempo el abuso con ruedas grandes y autoblocante.

En este momento tendrias una máquina seria, capaz de sorprender a vehículos teóricamente superiores.
Mi intención es que puedas valorar los pasos para que evites roturas, experimentos y gastes el mínimo dinero indispensable. Un saludo y espero que nos veamos el próximo año por Navarra.

Harkaitz

Post by Harkaitz » Thu Jun 11, 2020 10:42 am

Buenas !!! Viendo vídeos de nabarro ya se ve que lo pasan de p.madre haciendo extremo , espero poder juntarme pronto para alguna salida al barro jj .
Lo primero muchas Gracias por la información....
Mi idea es en la siguiente: primera fase meterle gomas 205 y cortar aletas ,también autoblocante trasero , luego comprobaré la fuerza pérdida y si no me convence me pondré a cambiar grupos cortos ,,lo último el motor por qué tengo todo perfecto con carburador nuevo de serie se lo coloque hace unos meses y en ese momento aunque conocía los Weber tenía más en mente bajar consumos y no me importaba la potencia ,ahora que me e enganchado al barro me tendría que a ver cogido otra cosa , pero bueno... también le cambié tapa de delco platinos bujías filtro gasolina ,me levanté asientos y tape todos los tubos de la gasolina para que no saliera gases pero el niva sigue con sus olores y no a mejorado mucho. El grupo delantero tendrá que esperar a ver si mejora la cartera jeje saludos .
Nafarroa

triton
Directiva

Post by triton » Thu Jun 11, 2020 12:05 pm

Bienvenido!!!

Estaremos atentos a tus progresos. A disfrutarlo!!!
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Oti
Socio

Post by Oti » Mon Jan 18, 2021 12:08 am

Bueno Harkaitz como va ese niva ? que tal con las ruedas 205-80-16 ?

Harkaitz

Post by Harkaitz » Mon Feb 01, 2021 4:38 pm

Pues disfrutando muchísimo 😃 las ruedas y elevarlo +4 lo mejor para mí zona , increíble cómo pasó por los sitios , agarran por el barro con presiones bajadas una pasada ,aprendiendo y gozando como un cochinillo en el barro .....
Nafarroa

Oti
Socio

Post by Oti » Mon Feb 01, 2021 8:51 pm

Me alegro que lo disfrutes jeje. No solo es hacerle cosas ja ja. La altura y tracción que te dan estas ruedas son la pera para el monte,

Kgelling
Socio

Post by Kgelling » Sat Feb 06, 2021 9:56 pm

Y las horas al volante, eso es lo más importante!! El hábito no hace al monje que se suele decir.

Post Reply