Percolacion y Vapor Lock
Posted: Sat Jul 13, 2019 12:30 am
Hola a todos.
En previsión al futuro viaje a Marruecos, y tras leer a NickNiva su experiencia anterior en Marruecos, con el calor, me he puesto a indagar el porqué los motores a carburación llevan peor el calor que uno de inyección.
Y he encontrado 2 causas que desconocía pero qué he sufrido en mis carnes en demasiadas ocasiones.
La percolacion y el vapor Lock.
La percolacion afecta al carburador, y a lo bruto y sin rodeos es la evaporación de gasolina y sus efectos por el exceso del calor, sobre todo a motor parado, ralentí...
El vapor Lock básicamente, es lo mismo pero que afecta a las bombas de gasolina mecánicas por exceso de calor, se producen burbujas de gas y se describa la bomba.
Estos dos problemas se suman y te quedas tirado.
Me ha pasado en ocasiones que después de unos 250km sin parar, parar a repostar y después no arrancar el motor.
Así que creo este hilo para buscar soluciones y poder probarlas ahora en verano que el tiempo acompaña apara la prueba.
Mi intención es montar bomba de gasolina eléctrica, pero no se cual, ya que el 1600 no lleva línea de retorno de combustible y forzar la refrigeración del carburador, pero con 40 grados de temperatura ambiente no sé si podré nos refrigerar mucho.
Dejo unos vínculos con explicaciones de los problemas.
https://diccionario.motorgiga.com/dicci ... 195886.htm
http://www.aficionadosalamecanica.net/c ... idades.htm
Saludos.
En previsión al futuro viaje a Marruecos, y tras leer a NickNiva su experiencia anterior en Marruecos, con el calor, me he puesto a indagar el porqué los motores a carburación llevan peor el calor que uno de inyección.
Y he encontrado 2 causas que desconocía pero qué he sufrido en mis carnes en demasiadas ocasiones.
La percolacion y el vapor Lock.
La percolacion afecta al carburador, y a lo bruto y sin rodeos es la evaporación de gasolina y sus efectos por el exceso del calor, sobre todo a motor parado, ralentí...
El vapor Lock básicamente, es lo mismo pero que afecta a las bombas de gasolina mecánicas por exceso de calor, se producen burbujas de gas y se describa la bomba.
Estos dos problemas se suman y te quedas tirado.
Me ha pasado en ocasiones que después de unos 250km sin parar, parar a repostar y después no arrancar el motor.
Así que creo este hilo para buscar soluciones y poder probarlas ahora en verano que el tiempo acompaña apara la prueba.
Mi intención es montar bomba de gasolina eléctrica, pero no se cual, ya que el 1600 no lleva línea de retorno de combustible y forzar la refrigeración del carburador, pero con 40 grados de temperatura ambiente no sé si podré nos refrigerar mucho.
Dejo unos vínculos con explicaciones de los problemas.
https://diccionario.motorgiga.com/dicci ... 195886.htm
http://www.aficionadosalamecanica.net/c ... idades.htm
Saludos.