Montaje diferencial Torsen
Re: Montaje diferencial Torsen
Yo en el trasero no sabía y puse los mismos, pero delante los cambie por unos nuevos pero con la cabeza más estrecha porque los de serie se quedan justos. No pegan pero no cuesta nada cambiarlos.
Yo además el grupo de atrás lo puse nuevo , el de delante viejo.
Pitbull en la dirección sí que se nota que tira un poco, pero nada malo. Lo que se nota es el agarre que es brutal.
Lo de los tornillos se lo vi al que tiene un video en Youtube montando el autoblocante, no me acuerdo como se llama. Yo además el grupo de atrás lo puse nuevo , el de delante viejo.
Pitbull en la dirección sí que se nota que tira un poco, pero nada malo. Lo que se nota es el agarre que es brutal.
Re: Montaje diferencial Torsen
Dureza de direccion no se nota nada, claro que nosotros tenemos asistida, no se sin asistida si se notara dureza. La conducion es rara hasta que te acostumbras y si vas muy fuerte en barro hay que tener cuidao porque te tira mucho en la direccion de la curva, si es a izquierda el coche quiere hacer todo el giro, pero andando normal no creo que notes nada raro...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
Re: Montaje diferencial Torsen
Bueno, después de 2:30 horas de trabajo del mecánico de Talleres Mirauto (un crack con los Ladas), tengo el diferencial montado y funcionando perfectamente.
Al final no hemos cambiado los tornillos, pero si la valvulina (un litro más o menos) y le hemos puesto la que recomienda el fabricante del Torsen, que es una tipo GLS-5.
He ido a pasar la trialera de prueba y la verdad es que el cambio, tal como ya me deciais, es muy notable. He pasado primero sin bloquear el central y luego bloqueado y la verdad es que no he notado diferencia.
Donde se ha notado es en que el coche en ningún momento ha hecho intención de perder tracción ni de patinar, cosa que antes escarbaba como un loco para subir.
Saludos,
Al final no hemos cambiado los tornillos, pero si la valvulina (un litro más o menos) y le hemos puesto la que recomienda el fabricante del Torsen, que es una tipo GLS-5.
He ido a pasar la trialera de prueba y la verdad es que el cambio, tal como ya me deciais, es muy notable. He pasado primero sin bloquear el central y luego bloqueado y la verdad es que no he notado diferencia.
Donde se ha notado es en que el coche en ningún momento ha hecho intención de perder tracción ni de patinar, cosa que antes escarbaba como un loco para subir.
Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.
Re: Montaje diferencial Torsen
Repito... QUERIDOS REYES MAGOS!!!
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...
Re: Montaje diferencial Torsen
Una maravilla si, ahora en cuanto puedas a por él de delante , y ya sobrado como va.
Re: Montaje diferencial Torsen
Ya me gustaría, ya, pero antes de eso tengo que buscar algún asilo que admitan defenestrados porque mi mujer fijo que me echa de casa
De momento con este me conformo. El Lada ha hecho un cambio a mejor importante así que no abusemos de la paciencia de la parienta que sino..........................
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.
Re: Montaje diferencial Torsen
Disfruta del trasero pues jaja.
- Botafumeiro
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- Joined: Wed Jan 01, 2020 4:45 pm
Re: Montaje diferencial Torsen
Como veo que este hilo va de torsen voy a compartir un par de vídeos oficiales de Lancia para arrojar más luz sobre el tema.
Parte 1 https://www.youtube.com/watch?v=oxhQ0sOrFTs&t
Parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=Ec8OZH947ls
Parte 1 https://www.youtube.com/watch?v=oxhQ0sOrFTs&t
Parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=Ec8OZH947ls
Si el redbull te da alas, el alcohol te hace 4x4.
Re: Montaje diferencial Torsen
Guapo reportaje gracias.