Re: Montaje diferencial Torsen
Posted: Wed May 13, 2020 11:49 pm
Una información excelente y muy útil. Sin duda es la mejor opción hoy en día para el Niva.
Yo puedo hablar de mi experiencia del bloqueo trasteo 100x100.
Lo llevo instalado desde el 2007 y hasta el 2015 que me retire del 4x4 lo he utilizado con mucha frecuencia con un excelente resultado. Con el bloqueo trabajando me ha ayudado a disimular la deficiencia del copiado de la suspensión (Es bastante más dura que la de serie y esto en campo le hace perder eficacia, como punto positivo es difícil llegar hacer topes) . Llevo unos muelles mabilsa + 5 cm cortados una espira. De esto ya hará casi 10 años que los llevo así. A día de hoy sigue funcionando el bloqueo, la única avería que he tenido con él ha sido sustituir una vez la membrana de vacío que lleva. De vez en cuando, si me acuerdo lo activo en el parking antes de efectuar un giro para comprobar su funcionamiento. Una vez entrado el volante se pone duro limitando mucho el giro. Síntoma de que ha entrado. Lo peor de él es cuando estas metido en trialeras con grandes giros, dichos giros se convierten en misión complicada, obligandote a hacer muchas maniobras si no quieres quitar el bloqueo. El poner y quitar en bloqueo en muy pocas ocasiones se realiza con éxito con el coche en parado. Tiene que dar la casualidad que hayan quedado los tetones con los orificios del bloqueo bien encarados. Si no es así deberás de mover el coche a poca velocidad moviendo el volante para obligar a que una rueda gire más que la otra para buscar una nueva posición de encarar.
Una vez metido es una pasada, si las ruedas traseras tienen tracción pasa del tren delantero. Con solo una rueda trasera que tenga tracción es suficiente para mover el coche.
Si alguien de aquí estuvo en la primera KDD de Zaragoza lo puedo ver lo bien que funcionaba en los cruces de puentes.
Yo puedo hablar de mi experiencia del bloqueo trasteo 100x100.
Lo llevo instalado desde el 2007 y hasta el 2015 que me retire del 4x4 lo he utilizado con mucha frecuencia con un excelente resultado. Con el bloqueo trabajando me ha ayudado a disimular la deficiencia del copiado de la suspensión (Es bastante más dura que la de serie y esto en campo le hace perder eficacia, como punto positivo es difícil llegar hacer topes) . Llevo unos muelles mabilsa + 5 cm cortados una espira. De esto ya hará casi 10 años que los llevo así. A día de hoy sigue funcionando el bloqueo, la única avería que he tenido con él ha sido sustituir una vez la membrana de vacío que lleva. De vez en cuando, si me acuerdo lo activo en el parking antes de efectuar un giro para comprobar su funcionamiento. Una vez entrado el volante se pone duro limitando mucho el giro. Síntoma de que ha entrado. Lo peor de él es cuando estas metido en trialeras con grandes giros, dichos giros se convierten en misión complicada, obligandote a hacer muchas maniobras si no quieres quitar el bloqueo. El poner y quitar en bloqueo en muy pocas ocasiones se realiza con éxito con el coche en parado. Tiene que dar la casualidad que hayan quedado los tetones con los orificios del bloqueo bien encarados. Si no es así deberás de mover el coche a poca velocidad moviendo el volante para obligar a que una rueda gire más que la otra para buscar una nueva posición de encarar.
Una vez metido es una pasada, si las ruedas traseras tienen tracción pasa del tren delantero. Con solo una rueda trasera que tenga tracción es suficiente para mover el coche.
Si alguien de aquí estuvo en la primera KDD de Zaragoza lo puedo ver lo bien que funcionaba en los cruces de puentes.