Ruedas varias.
Posted: Wed Apr 14, 2021 2:46 pm
Abro este hilo para comentar las pocas opciones que hay en ruedas, poder opinar sobre ellas y usarlo como referencia.
Yo he gastado 2 bien diferentes.
Las Fedima Fronteira. En llanta 16.
- En monte me gustaban mucho, aplomaban el coche muy bien y transmitian seguridad al tardar bastante en separarse del suelo por ser tan pesadas. Daba la sensacion de bajar el centro de gravedad.
- En autovia, vibraban bastante y la altura que ganas, te penaliza subiendo cuestas. Tanto es asi que al final opte por preparar un poco el motor, porque no pasaba de 60 subiendo los puertos. Hay un hilo sobre ello, donde pongo todo lo que le hice.
Las Hankook Dynapro MT. En llanta 15.
- En monte. Cierto es que ha coincidido que salgo menos. Al ampliar el ancho de via gira mucho mas rapido, por lo que da la sensacion de ir mas suelto en pista rapida. En desniveles, se despegan muy rapido del suelo, y seguro que es una perception mia y falta de costumbre, pero da mas miedo de volcar.
- En carretera de lujo, no vibra nada, y ha aumentado la velocidad sostenible en llano de 110 a 120, incluso mas, en llano. Ya que por poner un ejemplo subiendo por la autovia mudejar, que es todo subida desde Valencia hasta Teruel. El Ragudo hago cumbre rozando los 80 y las rectas de Sarrion las mantiene a 100 sin problema. Y sin subir temperatura. El ruido, lo vamos viendo...
Detalle:
Fedima: En tierra dura (mayoritaria en las pistas de Valencia), piedras (lascas y demas tipicas de Teruel) aguantaban bastante y el coche trazaba mas o menos por donde quieres (no somos fantasmas ni ná), el frenar, lo vamos viendo. En piedras grandes (Segovia) no agarran mucho. Habia llovido un poco y era invierno, por lo que es normal. En barro las pocas veces que lo he metido, y por supuesto nada comparable con las naBarro, bueno, como aquel. Te diviertes muy pronto y no te incita a meterte en fregados muy complicados para sacarte una sonrisa. En nieve lo meti 3 veces (no he tenido muchas mas ocasiones) me gusto bastante, incluso una vez en las pistas de esqui, cuando ya habia empezado el deshielo y habia barro debajo, me permitio subir bastante alto, dar la vuelta y bajar.
Hankook: En tierra dura, piedras pequeñas. Agarran bastante bien, bastante fiable cuando vas "rapido" (ojo, soy un lentorro, me gusta disfrutar el paisaje). En piedras grandes, tambien bien, pero cuando inclina un poco se despegan muy rapido. No he tenido ocasion de meterme en barro, mas alla de lo que hicimos en Masia Pelarda. No fueron mal. pero claro habia muy poco (no hablo de la poza, que ni de coña me meto ahi). En nieve. Cuando el temporal, subimos unos cuantos a buscarla y la verdad es que no agarraban casi nada. Tambien es cierto que era nieve muy blanda y en cuanto pisabas se convertia en hielo.
Ojo y cuidado, que soy bastante malo conduciendo. A pesar de la descripcion, soy un dominguero como cualquier otro. Y esto son opiniones personales mias. Abiertas a debate, por supuesto.
En estetica. Adjunto fotos.
Yo he gastado 2 bien diferentes.
Las Fedima Fronteira. En llanta 16.
- En monte me gustaban mucho, aplomaban el coche muy bien y transmitian seguridad al tardar bastante en separarse del suelo por ser tan pesadas. Daba la sensacion de bajar el centro de gravedad.
- En autovia, vibraban bastante y la altura que ganas, te penaliza subiendo cuestas. Tanto es asi que al final opte por preparar un poco el motor, porque no pasaba de 60 subiendo los puertos. Hay un hilo sobre ello, donde pongo todo lo que le hice.
Las Hankook Dynapro MT. En llanta 15.
- En monte. Cierto es que ha coincidido que salgo menos. Al ampliar el ancho de via gira mucho mas rapido, por lo que da la sensacion de ir mas suelto en pista rapida. En desniveles, se despegan muy rapido del suelo, y seguro que es una perception mia y falta de costumbre, pero da mas miedo de volcar.
- En carretera de lujo, no vibra nada, y ha aumentado la velocidad sostenible en llano de 110 a 120, incluso mas, en llano. Ya que por poner un ejemplo subiendo por la autovia mudejar, que es todo subida desde Valencia hasta Teruel. El Ragudo hago cumbre rozando los 80 y las rectas de Sarrion las mantiene a 100 sin problema. Y sin subir temperatura. El ruido, lo vamos viendo...
Detalle:
Fedima: En tierra dura (mayoritaria en las pistas de Valencia), piedras (lascas y demas tipicas de Teruel) aguantaban bastante y el coche trazaba mas o menos por donde quieres (no somos fantasmas ni ná), el frenar, lo vamos viendo. En piedras grandes (Segovia) no agarran mucho. Habia llovido un poco y era invierno, por lo que es normal. En barro las pocas veces que lo he metido, y por supuesto nada comparable con las naBarro, bueno, como aquel. Te diviertes muy pronto y no te incita a meterte en fregados muy complicados para sacarte una sonrisa. En nieve lo meti 3 veces (no he tenido muchas mas ocasiones) me gusto bastante, incluso una vez en las pistas de esqui, cuando ya habia empezado el deshielo y habia barro debajo, me permitio subir bastante alto, dar la vuelta y bajar.
Hankook: En tierra dura, piedras pequeñas. Agarran bastante bien, bastante fiable cuando vas "rapido" (ojo, soy un lentorro, me gusta disfrutar el paisaje). En piedras grandes, tambien bien, pero cuando inclina un poco se despegan muy rapido. No he tenido ocasion de meterme en barro, mas alla de lo que hicimos en Masia Pelarda. No fueron mal. pero claro habia muy poco (no hablo de la poza, que ni de coña me meto ahi). En nieve. Cuando el temporal, subimos unos cuantos a buscarla y la verdad es que no agarraban casi nada. Tambien es cierto que era nieve muy blanda y en cuanto pisabas se convertia en hielo.
Ojo y cuidado, que soy bastante malo conduciendo. A pesar de la descripcion, soy un dominguero como cualquier otro. Y esto son opiniones personales mias. Abiertas a debate, por supuesto.
En estetica. Adjunto fotos.