Neumaticos
Posted: Tue Mar 05, 2019 1:59 pm
Hola
No tengo mucha idea de neumaticos, y me surgen varias dudas.
En primer lugar, los neumaticos de tacos se supone que son MS, o sea, para barro y nieve, pero tengo entendido que para carretera mojada son bastante deslizantes, ¿es cierto? Y tambien he oido que para carretera nevada, tampoco son buenos, y que es más seguro un neumatico de invierno de carretera. ¿para que serian idoneos estos neumaticos, y para que no serian buenos?
Vivo en una zona en la que nieva, y en otoño, a las carreteras mojadas, se le une una capa de hojas secas, que la hacen aún más deslizante. El uso de invierno del coche será sobre todo en carretera de montaña, siempre mojada, y a veces con hojas, con hielo o nieve.
El uso que voy a dar al coche, en verano, es mucho carrileo, y para cargar leña, que le pondré un carro pequeño, y tengo que ser capaz de subir con ese carro por pistas forestales con fuertes pendientes. Y algo de carretera tal vez 50% en tiempo.
He conseguido otro juego de llantas, que estoy restaurando, para tener dos juegos de ruedas, una para invierno y otra para verano, o unas habituales y otras que le ponga cuando las necesite...
¿que combinaciones de ruedas usariais?
No tengo mucha idea de neumaticos, y me surgen varias dudas.
En primer lugar, los neumaticos de tacos se supone que son MS, o sea, para barro y nieve, pero tengo entendido que para carretera mojada son bastante deslizantes, ¿es cierto? Y tambien he oido que para carretera nevada, tampoco son buenos, y que es más seguro un neumatico de invierno de carretera. ¿para que serian idoneos estos neumaticos, y para que no serian buenos?
Vivo en una zona en la que nieva, y en otoño, a las carreteras mojadas, se le une una capa de hojas secas, que la hacen aún más deslizante. El uso de invierno del coche será sobre todo en carretera de montaña, siempre mojada, y a veces con hojas, con hielo o nieve.
El uso que voy a dar al coche, en verano, es mucho carrileo, y para cargar leña, que le pondré un carro pequeño, y tengo que ser capaz de subir con ese carro por pistas forestales con fuertes pendientes. Y algo de carretera tal vez 50% en tiempo.
He conseguido otro juego de llantas, que estoy restaurando, para tener dos juegos de ruedas, una para invierno y otra para verano, o unas habituales y otras que le ponga cuando las necesite...
¿que combinaciones de ruedas usariais?