Preparación para RAID
Preparación para RAID
Hola a todos.
Abro este hilo, para que sirva como guía para la gente que se decide a adquirir un Niva para participar en Raids.
y así poder compartir buenas y malas experiencias y poder ganar fiabilidad y mantener o mejorar prestaciones.
Un saludo.
Abro este hilo, para que sirva como guía para la gente que se decide a adquirir un Niva para participar en Raids.
y así poder compartir buenas y malas experiencias y poder ganar fiabilidad y mantener o mejorar prestaciones.
Un saludo.
-
- Posts: 9
- Joined: Wed Jan 20, 2021 1:03 pm
Re: Preparación para RAID
Hola a todos y especialmente a Vicente por abrir este hilo
Como indiqué en mi presentación ando liado y muy avanzado en un proyecto para preparar un Niva para raids.
Cualquier información que llegue será bienvenida y agradecida. De igual forma iré reportando todo lo que vayamos haciendo.
Como la preparación es para Raids debe primar la fiabilidad por encima de todo.
Motor, ¿Cuál es el más idóneo?
Chasis, ¿Algún tipo de refuerzo especial?
Suspensiones, ¿Tenéis testeada alguna?
Un abrazo para todos.
Como indiqué en mi presentación ando liado y muy avanzado en un proyecto para preparar un Niva para raids.
Cualquier información que llegue será bienvenida y agradecida. De igual forma iré reportando todo lo que vayamos haciendo.
Como la preparación es para Raids debe primar la fiabilidad por encima de todo.
Motor, ¿Cuál es el más idóneo?
Chasis, ¿Algún tipo de refuerzo especial?
Suspensiones, ¿Tenéis testeada alguna?
Un abrazo para todos.
Re: Preparación para RAID
Lo primero sería elegir modelo; 1.6 4 velocidades, 1.6 5 velocidades, 1.9D,1.7 carburación, 1.7 inyección monopunto,1.9 Td, 1.7 inyección multipunto.por ejemplo.
-
- Posts: 9
- Joined: Wed Jan 20, 2021 1:03 pm
Re: Preparación para RAID
Hola elpitbull.
la gran pregunta.... De momento hemos comprado un hierro con 4 ruedas al que vamos a hacer un buen número de mejoras que, por supuesto, Iré subiendo aquí.
El motor que trae el coche que hemos comprado es 1600 de 5 velocidades, creo que podemos trabajar bastante con él y sacarle alguna potencia extra. (colectores, encendido eléctrico, buen encarado de escapes y admisión, etc....) Hay que tener en cuenta que la fiabilidad será lo más importante.
¿Qué motor recomendáis? Estoy abierto a cualquier sugerencia e idea.
Os adjunto unas fotos del "bicho"
Saludos a todos
la gran pregunta.... De momento hemos comprado un hierro con 4 ruedas al que vamos a hacer un buen número de mejoras que, por supuesto, Iré subiendo aquí.
El motor que trae el coche que hemos comprado es 1600 de 5 velocidades, creo que podemos trabajar bastante con él y sacarle alguna potencia extra. (colectores, encendido eléctrico, buen encarado de escapes y admisión, etc....) Hay que tener en cuenta que la fiabilidad será lo más importante.
¿Qué motor recomendáis? Estoy abierto a cualquier sugerencia e idea.
Os adjunto unas fotos del "bicho"
Saludos a todos
Re: Preparación para RAID
Una vez con lo primero claro, felicidades Habemus Niva!!!
Opciones de motor:
Preparar el 1.6
Montar un 1.7
Preparar un 1.7
Entendiendo preparar como mejorar los accesorios externos (colectores, carburación, encendido, distribución, árbol de levas)
Hacer un motor, personalmente lo descartaría por complejidad y precio.
Venga vamos a darle marcha al Hilo que es muy interesante!!
Opciones de motor:
Preparar el 1.6
Montar un 1.7
Preparar un 1.7
Entendiendo preparar como mejorar los accesorios externos (colectores, carburación, encendido, distribución, árbol de levas)
Hacer un motor, personalmente lo descartaría por complejidad y precio.
Venga vamos a darle marcha al Hilo que es muy interesante!!
Re: Preparación para RAID
Enhorabuena por la compra.
Hay mucha diferencia de potencia del bloque 1600 a uno 1700 con la misma preparación.
Me explico, mismo carburador, mismo escape y mismo árbol de levas?
Hay mucha diferencia de potencia del bloque 1600 a uno 1700 con la misma preparación.
Me explico, mismo carburador, mismo escape y mismo árbol de levas?
-
- Posts: 9
- Joined: Wed Jan 20, 2021 1:03 pm
Re: Preparación para RAID
MIL GRACIAS A TODOS.....
La cosa está ahora entre el 1600 cc que trae el que compre.... habría que llevarlo entero al rectificador y que la mano de un maestro entre ahí a trabajar. O....
Buscar un 1700 y prepararlo un poco.
Esta mañana hablé con los de Lada y me decían que al 1600 con un poco de rebaje en la culata, pistones planos, un carburador gordo y un buen trabajo en admisión y escape podría rondar los 100 Cv sin comprometer la fiabilidad. También me indicaban que el 1700 tiene bastante mejor par.
¿Podéis confirmar este punto???
Saludos
La cosa está ahora entre el 1600 cc que trae el que compre.... habría que llevarlo entero al rectificador y que la mano de un maestro entre ahí a trabajar. O....
Buscar un 1700 y prepararlo un poco.
Esta mañana hablé con los de Lada y me decían que al 1600 con un poco de rebaje en la culata, pistones planos, un carburador gordo y un buen trabajo en admisión y escape podría rondar los 100 Cv sin comprometer la fiabilidad. También me indicaban que el 1700 tiene bastante mejor par.
¿Podéis confirmar este punto???
Saludos
Re: Preparación para RAID
El color azul sería el 2121 1600 carburación. Hasta 2000rpm el mejor motor.
El color granate sería el 21213 1700 carburación. De 2000 rpm hasta 3500 rpm el mejor motor.
Se aprecia en la línea punteada claramente donde da más par cada motor. El resto de colores corresponden a inyección monopunto y diferentes multipunto.
Re: Preparación para RAID
Hola. Salva.
En cuanto a motor, eterna pregunta. En carburacion se pueden hacer muchas burradas y probar es mucho mas sencillo, ya que en inyeccion, cada cambio que hagas te toca reprogramar y eso, o eres el mismo Clay Smith con conocimientos informaticos nivel Linux Towals y tienes un banco de potencia en casa. O te va a salir por un pico en pruebas.
En inyeccion. Lo bueno (y lo malo al mismo tiempo) es que los cambios son habas contadas. O buscas altos o buscas bajos, y una vez montado, no se suele ir de punto, por lo que en fiablidad es toda (aunque nadie se salva de una eventual rotura, tanto en carburacion como en inyeccion la mecanica es eso, mecanica).
En cuanto a potencia, el 1.7 inyeccion ya sale de casa con mas potencia pero meterle mano es complicado. Yo al mio le hice mariposa, arbol, colector y reprogramacion en banco. Y la mejora es la de la grafica, que aunque nominalmente no es mucho. Te puedo decir que para mi de sobra.
La diferencia es por ejemplo, poder hacer el cafre en una kdd del foro el sabado. Pistear haciendo turismo un domingo por la mañana y volver rodando 500km a velocidad de crucero de 110 a casa el domingo por la tarde. O principalmente, poder coronar el puerto del Ragudo o el de Buñol a 80km/h (subo mucho a Teruel y subir los puertos siendo pitado por los camiones me molestaba mucho).
Te pongo el link donde esta mi modificacion, con los enlaces por si te interesa.
http://www.clubladanivaespana.es/foro/v ... ee93b5ee3f
En cuanto a motor, eterna pregunta. En carburacion se pueden hacer muchas burradas y probar es mucho mas sencillo, ya que en inyeccion, cada cambio que hagas te toca reprogramar y eso, o eres el mismo Clay Smith con conocimientos informaticos nivel Linux Towals y tienes un banco de potencia en casa. O te va a salir por un pico en pruebas.
En inyeccion. Lo bueno (y lo malo al mismo tiempo) es que los cambios son habas contadas. O buscas altos o buscas bajos, y una vez montado, no se suele ir de punto, por lo que en fiablidad es toda (aunque nadie se salva de una eventual rotura, tanto en carburacion como en inyeccion la mecanica es eso, mecanica).
En cuanto a potencia, el 1.7 inyeccion ya sale de casa con mas potencia pero meterle mano es complicado. Yo al mio le hice mariposa, arbol, colector y reprogramacion en banco. Y la mejora es la de la grafica, que aunque nominalmente no es mucho. Te puedo decir que para mi de sobra.
La diferencia es por ejemplo, poder hacer el cafre en una kdd del foro el sabado. Pistear haciendo turismo un domingo por la mañana y volver rodando 500km a velocidad de crucero de 110 a casa el domingo por la tarde. O principalmente, poder coronar el puerto del Ragudo o el de Buñol a 80km/h (subo mucho a Teruel y subir los puertos siendo pitado por los camiones me molestaba mucho).
Te pongo el link donde esta mi modificacion, con los enlaces por si te interesa.
http://www.clubladanivaespana.es/foro/v ... ee93b5ee3f
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...