Supervitaminando y Mineralizando.
Posted: Thu Apr 26, 2018 7:59 pm
Hola a todos. Repesco la preparacion de mi coche para quien le pueda interesar.
Pues resulta que con el coche hago bastante carretera, tanto para salir por aquí (las pistas quedan lejos de mi casa) como cuando subo a Teruel para pasar unos días. Cosa que hago bastante a menudo, al ser la mujer de allí. (“Tira mes un pel…”)
Y Como ya sabéis todos los propietarios de una de nuestras amadas maquinas, cuando un Niva ve una cuesta de asfalto alla a lo lejos, ya empieza a frenar, no vaya a ser que te pille mirando para otro lado y te asustes. Ya pasaba en los 1.6, y no mejoro demasiado en los 1.7.
Total, que un día de casualidad vi una foto en una conocida red social (cosas del gran hermano), de un Niva en un banco de potencia y resulta que era de un preparador de coches en Valencia, al lado del circuito de Cheste. Así que ni corto ni perezoso me puse en contacto con el y le pregunté que como se había dado la cosa y que resultado había tenido. A lo que me contesto que bien, dentro de lo que cabía esperar para un motor de las características de nuestros coches, pero que a casi todos los coches les venia a sacar entre un 10% y un 15% de potencia, que podía sacar más para vehículos de circuito, pero que para uno de calle, sacar mas era acortarle mucho la vida.
Así, que no me digas más, a comprar un hucha para llenarla y pagar la reprogramación.
En esas, que también lo comente en el foro para ver si el propietario de la foto que había visto estaba en él y pudiéramos cambiar impresiones de cómo le había ido la cosa. No hubo suerte. Pero si que se conversó largo y tendido de mejoras que se podían hacer a nuestros cacharros.... Que si un colector de escape por aquí, que si una mariposa por alla…
Total, que la hucha tendría que ser más grande….
En fin, después de arduas deliberaciones, muchos y muy buenos consejos y ejemplos (gracias a todos los que participasteis en aquella discusión) opte por esta combinación.
- Arbol de levas con mas paso, grado y angulo, en concreto un 11.9.
- Colector de escape configuracion 4-2-1.
- La barra estabilizadora porque el colector no cabe con la de serie.
- Mariposa de admision de aire de 54mm.
Http://www.nivashop.ru/vcd-369-2-1613/goodsinfo.html
Https://stinger-shop.ru/catalog/system- ... iva-21214/
Http://niva-lada4x4.ru/stabilizator-niv ... 06010.html
Https://stinger-shop.ru/catalog/drossel ... sheviniva/
Cuando lo pille es cambio estaba muy bien y el coste final no llegaron a 200 Lereles. Hay que sumar mano de obra mas consumibles al tener que abrir tapa y tal... Y pidiendolo a Amperauto, por ser materiales de distintas paginas, sin problemas y bastante rapido.
Una vez hecho, me toco esperar hasta que llego el calor para llevarlo a reprogramar. Manias mias, y preferia que lo hicieran con esas condiciones de calor y presion. Y de paso que se recuperara el pobre cerdito hucha, que cada vez que me vé tiembla...
https://www.vsmotorsport.com/
Dos lanzadas en banco de potencia de 4 rodillos (antes y despues de reprogramacion), mas la propia reprogramacion, unos 350€. Y no creais que el hombre este se descarga mapas de internet y los mete "a capon" en la centralita, sino que al mas puro estilo Clay Smith, se estudia las graficas de cada coche y las optimiza manipulando cada centralita como corresponde.
No hay que pensar que solo es pulsar teclas y cambiar valores, para poder hacer esas cosas, tiene que tener conocimientos y experiencia ante la cual yo no puedo hacer mas que quitarme el sombrero. A saber cuantos modelos de centralitas y variaciones en sensores, entradas, salidas... puede haber.
Resultado: Pues muy contento. A ver, con lo que gasté para decir lo contrario, jejeje. Se noto mucho al cambiar piezas y se volvio a notar al reprogramar.
Objetivamente. Pues en dos puertos que tengo controlados, el de Navajas y el Ragudo. En ambos llego a cumbre en cuarta, a 80 de mi marcador, que marca exacto segun gps... Llendo dos personas, suelo llevar equipaje, ademas de HiJack, herramienta,... Llevo unas Fedima Fronteira en llanta 16 de hierro. En plena subida, antes los camiones me alcanzaban. Ahora los voy adelantando (y no solo a los que llevan los warnings encendidos, malpensados, jejeje).
Pues resulta que con el coche hago bastante carretera, tanto para salir por aquí (las pistas quedan lejos de mi casa) como cuando subo a Teruel para pasar unos días. Cosa que hago bastante a menudo, al ser la mujer de allí. (“Tira mes un pel…”)
Y Como ya sabéis todos los propietarios de una de nuestras amadas maquinas, cuando un Niva ve una cuesta de asfalto alla a lo lejos, ya empieza a frenar, no vaya a ser que te pille mirando para otro lado y te asustes. Ya pasaba en los 1.6, y no mejoro demasiado en los 1.7.
Total, que un día de casualidad vi una foto en una conocida red social (cosas del gran hermano), de un Niva en un banco de potencia y resulta que era de un preparador de coches en Valencia, al lado del circuito de Cheste. Así que ni corto ni perezoso me puse en contacto con el y le pregunté que como se había dado la cosa y que resultado había tenido. A lo que me contesto que bien, dentro de lo que cabía esperar para un motor de las características de nuestros coches, pero que a casi todos los coches les venia a sacar entre un 10% y un 15% de potencia, que podía sacar más para vehículos de circuito, pero que para uno de calle, sacar mas era acortarle mucho la vida.
Así, que no me digas más, a comprar un hucha para llenarla y pagar la reprogramación.
En esas, que también lo comente en el foro para ver si el propietario de la foto que había visto estaba en él y pudiéramos cambiar impresiones de cómo le había ido la cosa. No hubo suerte. Pero si que se conversó largo y tendido de mejoras que se podían hacer a nuestros cacharros.... Que si un colector de escape por aquí, que si una mariposa por alla…
Total, que la hucha tendría que ser más grande….
En fin, después de arduas deliberaciones, muchos y muy buenos consejos y ejemplos (gracias a todos los que participasteis en aquella discusión) opte por esta combinación.
- Arbol de levas con mas paso, grado y angulo, en concreto un 11.9.
- Colector de escape configuracion 4-2-1.
- La barra estabilizadora porque el colector no cabe con la de serie.
- Mariposa de admision de aire de 54mm.
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Cuando lo pille es cambio estaba muy bien y el coste final no llegaron a 200 Lereles. Hay que sumar mano de obra mas consumibles al tener que abrir tapa y tal... Y pidiendolo a Amperauto, por ser materiales de distintas paginas, sin problemas y bastante rapido.
Una vez hecho, me toco esperar hasta que llego el calor para llevarlo a reprogramar. Manias mias, y preferia que lo hicieran con esas condiciones de calor y presion. Y de paso que se recuperara el pobre cerdito hucha, que cada vez que me vé tiembla...
https://www.vsmotorsport.com/
Dos lanzadas en banco de potencia de 4 rodillos (antes y despues de reprogramacion), mas la propia reprogramacion, unos 350€. Y no creais que el hombre este se descarga mapas de internet y los mete "a capon" en la centralita, sino que al mas puro estilo Clay Smith, se estudia las graficas de cada coche y las optimiza manipulando cada centralita como corresponde.
No hay que pensar que solo es pulsar teclas y cambiar valores, para poder hacer esas cosas, tiene que tener conocimientos y experiencia ante la cual yo no puedo hacer mas que quitarme el sombrero. A saber cuantos modelos de centralitas y variaciones en sensores, entradas, salidas... puede haber.
Resultado: Pues muy contento. A ver, con lo que gasté para decir lo contrario, jejeje. Se noto mucho al cambiar piezas y se volvio a notar al reprogramar.
Objetivamente. Pues en dos puertos que tengo controlados, el de Navajas y el Ragudo. En ambos llego a cumbre en cuarta, a 80 de mi marcador, que marca exacto segun gps... Llendo dos personas, suelo llevar equipaje, ademas de HiJack, herramienta,... Llevo unas Fedima Fronteira en llanta 16 de hierro. En plena subida, antes los camiones me alcanzaban. Ahora los voy adelantando (y no solo a los que llevan los warnings encendidos, malpensados, jejeje).