Aletines

Post Reply
Nudo

Aletines

Post by Nudo » Mon Dec 17, 2018 3:03 pm

Hola buenas tardes, tengo un lada Niva 1600 y quiero poner aletines, los que tengo son de los que se atornilla por debajo del paso de ruedas. Me gustaría saber si tengo que cortar un poco de paso de ruedas o si se puede montar directamente. Si es así me gustaría saber como fijar los tornillos puesto que el paso de ruedas termina en vertical y no horizontal.

Kgelling
Socio

Re: Aletines

Post by Kgelling » Tue Dec 18, 2018 11:41 pm

Si son los que se atornillan por debajo no debes cortar el paso de rueda o no podrás atornillarlos. Si lo cortas tendrás que plegarlo hacia adentro para seguir conservando chapa a la que atornillar.

Salvo que vayas a poner una rueda muy grande o los tengas completamente oxidados y deshechos no necesitas cortar, simplemente preséntalos y atornilla. Si son de los finitos ten cuidado y coloca algún elmento tipo chapa entre el tornillo y el aletín, o a la mínima la cabeza romperá el plástico y se te soltarán.

Un saludo.

Nudo

Post by Nudo » Thu Dec 27, 2018 5:58 pm

Muchas gracias, me han sugerido doblarlo con unos alicates hacia dentro, para así crear un punto de Apoyo para poder atornillar. La chapa está un poco dura pero creo que podré doblarlo.

Feliz Navidad y próspero año nuevo!!

Oti
Socio

Post by Oti » Sat Dec 29, 2018 12:26 pm

Cuidadin con los aletines, que luego le pones unas ruedas de tacos y pegan en ellos, y se rompen claro está.

triton
Directiva

Post by triton » Mon Dec 31, 2018 9:51 am

Si acaban en vertical, es que ya han cortado la aleta... O doblas o escuadras del Leroy (es coña). Tendras que doblar.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Soc_Jo
Socio

Post by Soc_Jo » Mon Dec 31, 2018 6:16 pm

Nudo wrote:
Thu Dec 27, 2018 5:58 pm
Muchas gracias, me han sugerido doblarlo con unos alicates hacia dentro, para así crear un punto de Apoyo para poder atornillar. La chapa está un poco dura pero creo que podré doblarlo.

Feliz Navidad y próspero año nuevo!!
Venden unos aletines ya preparados para pasos de rueda cortados, pero claro, si los que tienes son para paso de rueda de origen, tendrás que doblar si o si.
Corre un video por ahí donde se ve como un tio dobla los pasos de rueda. Si buscas en Google tunning Lada Niva seguro que te sale.

Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

Post Reply