medidas de neumáticos recomendacion
- Mikel_baraka
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medidas de neumáticos recomendacion
buenas estoy pensado en morar unas ruedas agresivas de barro. Estaba pensando en las Special Track, la duda es si montar otro modelo por conservar las 16 o montarlas en 15.
espero vuestras experiencias
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Re: medidas de neumáticos recomendacion
Si quieres ganar altura la 205-80-16, pero el problema de estas ruedas es que para moverlas con un niva de serie anda justo, y si no lo tienes levantado hay que cortar aletas si o si, la 195-80-15 es la que tiene la mayoría, todo depende por donde vayas andar .
- Mikel_baraka
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Re: medidas de neumáticos recomendacion
por lo que estoy mirando no serian equivalente 195/80 R15, esa medidas hay manera de meterlas en ficha, de que manera.
205/70 R15 esta en cambio me aparece como si
205/70 R15 esta en cambio me aparece como si
Re: medidas de neumáticos recomendacion
Mikel, las track 195-80 r15 también dan en las aletas.
Tienes que cortar
Tienes que cortar
- Mikel_baraka
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Re: medidas de neumáticos recomendacion
no tengo miedo en recortar y poner aletines pa que lo tape. La cosa es que si te paran que no re den la chapa de que lo que llevas no esta en papeles jaja. Es lo que hay
Re: medidas de neumáticos recomendacion
no tienes que tapar con aletines si lo haces bien. no como yo que atrás seme fue un poco la radial y luego no que do bien al doblar la chapa. que parecía que lo avia cortado a mordisco no con radial
cobo lo tiene bien echo en el niva de dos colores
cobo lo tiene bien echo en el niva de dos colores
Re: medidas de neumáticos recomendacion
Yo creo que la 80 15 es legal, pero como bien te dicen tienes que cortar aletas. A ver si la gente se va animando a colgar algunos bricos de como hacerlo bastante facil y que queda muy bien.
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
Re: medidas de neumáticos recomendacion
Con 195/80 r15 hay que recortar aletas?
Yo he visto algún 1.6 con llantas 15 de serie y no tenían las aletas recortadas
Yo he visto algún 1.6 con llantas 15 de serie y no tenían las aletas recortadas
El mejor destino siempre es el siguente
- Achancador
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Re: medidas de neumáticos recomendación - cortar aletas
Dependerá de los tacos que lleve la rueda, yo he llevado en 16 6.0 y casi no pegaba, metí 195/80/15 especial track y me pegaba al girar, corté (me cortó Manu Manu) aletas, y como me pega atrás, tengo que recortar también.
En un minuto me explicó Cobo como hacerlo, el día que lo haga subiré reportaje, pero parece muy sencillo, intento explicarlo y si me equivoco en algo que me corrija él mismo.
1.- Hay que cortar por la mitad de la parte plana de la aleta,(línea negra), hay algún vídeo en el que se ayudan con un calibre para marcar la misma distancia a lo largo de toda la aleta. Yo he pensado en ponerle cinta de carrocero antes de marcar para evitar que al cortar salte la pintura más de lo necesario.
2.- Una vez cortada, y con un martillo de plástico, se va golpeando a lo largo de toda la aleta, sin querer doblarlo todo de un viaje, irá cediendo y plegando por el nervio de arriba, (línea roja), viajes de ida y vuelta hasta que giremos la chapa hacia adentro. Podemos ayudarnos con algún corte, (línea amarilla) para facilitarnos el plegado, pero no es necesario.
3.- Una vez plegado hacia adentro, podemos rellenar la V que queda de silicona de puliuretano, evitando así filos cortantes y que se acumule el barro en esa zona.
Así me lo explicaron y lo transmito para conocimiento general.
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Re: medidas de neumáticos recomendacion
Correcto, es muy fácil si se hace con tranquilidad para evitar arrugas y que salte la pintura más de lo necesario.
Las marcas amarillas sobran, no son necesarias, la chapa del arco pliega muy bien y no crea arrugas si se hace poco a poco.
Recomiendo pasar una piedra esmeril con el taladro por el filo una vez cortado para quitar las rebabas y que quede curioso.
Una vez doblada, rellenar los huecos con masilla de poliuretano (no silicona),
En una parte, creo que era por la parte de delante en las traseras, queda un hueco de un ctm. aprox. y lo tape con malla de fibra y la misma masilla de poliuretano y quedó perfecto.
Luego una buena capa de antigravilla y a correr.
Las marcas amarillas sobran, no son necesarias, la chapa del arco pliega muy bien y no crea arrugas si se hace poco a poco.
Recomiendo pasar una piedra esmeril con el taladro por el filo una vez cortado para quitar las rebabas y que quede curioso.
Una vez doblada, rellenar los huecos con masilla de poliuretano (no silicona),
En una parte, creo que era por la parte de delante en las traseras, queda un hueco de un ctm. aprox. y lo tape con malla de fibra y la misma masilla de poliuretano y quedó perfecto.
Luego una buena capa de antigravilla y a correr.