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CARBURADOR 32 DIR 21 T

Posted: Tue Dec 11, 2018 7:56 pm
by Achancador
En marzo de 2016 compré en desguace un carburador 32 DIR 21 T, este carburador, según tengo entendido, lo montaban los Renault 12.

Tras 2,5 largos años lo tengo instalado en mi Niva 1.6 del 93, lo han montado en taller (al mismo tiempo que me han instalado el encendido electrónico comprado también de hace unos años, pero esto merece otro hilo.......(2º)...)

Mis impresiones sobre el carburador, y ante la duda de si estará 100% bien montado, son:

Ha ganado bajos, (creo que se dice así). Andando en cortas por pistas aguanta muy bien en 3ª, muy despacio, y recupera bien cuando piso el acelerador sin necesidad de reducir a 2ª.

El consumo no lo he podido comprobar, no he andado lo suficiente como para tener este dato.

En velocidad punta en largas sigue igual, muy torpe, no pasa de 100 km/h si no es bajando, PERO.. he de decir que tengo la caja de cambios para reparar (esto merece otro hilo......(3º)..) y a 80 km/h cambio de 3ª a 5ª. Digo "de 3ª", sin mencionar revoluciones, porque el cuenta revoluciones no me funciona (.... lo explicaré en el hilo 2º..).

Una de las cosas que he notado es que, sin pisar a tope el acelerador, parece que el coche está dando todo lo que puede, o dicho de otra manera, cuando voy en 5ª a tope, (100 km/h), al acelerador todavía le queda recorrido (bastante), de ahí la duda de si estará bien montado.

Y por ultimo, los dos cables que llevaba el carburador que he quitado han quedado colgando por ahí... ¿se pueden eliminar o son necesarios para este que he colocado?

En resumidas cuentas, CREO que mi Niva andará mejor, pero TENGO LA SEGURIDAD que esta reparación que me han hecho da para escribir mucho.

Me gustaría poder comprobar si el carburador está bien montado, y más que nada me refiero a las varillas, pero tendré que esperar a la próxima quedada, o acudir a algún taller de confianza que me recomienden por la zona de Zamora-León.

Un saludo

Re: CARBURADOR 32 DIR 21 T

Posted: Tue Dec 11, 2018 11:22 pm
by Elpitbull
Que el coche llevé unas special track y no lleve colectores sin duda es la diferencia.

Re: CARBURADOR 32 DIR 21 T

Posted: Wed Dec 12, 2018 10:24 am
by Nikniva
La especial track aun en 195 es mas grande que la original asi que si no tienes 4a para subirlo fuerte de vueltas minimo a 110 no esperes que un 1.6 con un carbu de desguace ande mucho mas...Tendras que ponerle las de carretera, quedar con hector y que te lo carbure el que los deja perfectos... :D :D :D :D

Re: CARBURADOR 32 DIR 21 T

Posted: Wed Dec 12, 2018 11:01 am
by Achancador
Había omitido que las ruedas que llevaba eran las originales.........

Re: CARBURADOR 32 DIR 21 T

Posted: Wed Dec 12, 2018 11:18 am
by Nikniva
Entonces no esta bien carburao seguro y/o tu niva va frenao, que tambien pudiera ser, no se si le hiciste la prueba que ya pusimos algunos en algun otro hilo, ponlo en un sitio plano y empujalo sin matarte, si lo mueves facil, todo ok, si te cuesta mucho es que va frenao por alguna razon, pero, ya tienes un dato... :D :D :D

Re: CARBURADOR 32 DIR 21 T

Posted: Thu Dec 13, 2018 12:58 am
by Oti
Igual ese motor esta mas dormido que dormido, si está bien de carbu y de todo debería andar algo más . Pero el tema es saber seguro si esta bien o no.

Re: CARBURADOR 32 DIR 21 T

Posted: Thu Dec 13, 2018 1:27 pm
by Nikniva
Achanca que kms tiene?

Re: CARBURADOR 32 DIR 21 T

Posted: Thu Dec 13, 2018 3:36 pm
by Achancador
96.000.
Ya me gustaría hacerle alguna prueba casera para ver como está, pero no tengo ni idea........

Re: CARBURADOR 32 DIR 21 T

Posted: Fri Dec 14, 2018 12:01 am
by Nikniva
En un taller te cobraran dos pelas por mirarte la compresion...

Re: CARBURADOR 32 DIR 21 T

Posted: Fri Dec 14, 2018 9:26 pm
by Oti
Molaria mirarla, asi ves como esta y sales de dudas por un lado.