CARBURADOR 32 DIR 21 T
Posted: Tue Dec 11, 2018 7:56 pm
En marzo de 2016 compré en desguace un carburador 32 DIR 21 T, este carburador, según tengo entendido, lo montaban los Renault 12.
Tras 2,5 largos años lo tengo instalado en mi Niva 1.6 del 93, lo han montado en taller (al mismo tiempo que me han instalado el encendido electrónico comprado también de hace unos años, pero esto merece otro hilo.......(2º)...)
Mis impresiones sobre el carburador, y ante la duda de si estará 100% bien montado, son:
Ha ganado bajos, (creo que se dice así). Andando en cortas por pistas aguanta muy bien en 3ª, muy despacio, y recupera bien cuando piso el acelerador sin necesidad de reducir a 2ª.
El consumo no lo he podido comprobar, no he andado lo suficiente como para tener este dato.
En velocidad punta en largas sigue igual, muy torpe, no pasa de 100 km/h si no es bajando, PERO.. he de decir que tengo la caja de cambios para reparar (esto merece otro hilo......(3º)..) y a 80 km/h cambio de 3ª a 5ª. Digo "de 3ª", sin mencionar revoluciones, porque el cuenta revoluciones no me funciona (.... lo explicaré en el hilo 2º..).
Una de las cosas que he notado es que, sin pisar a tope el acelerador, parece que el coche está dando todo lo que puede, o dicho de otra manera, cuando voy en 5ª a tope, (100 km/h), al acelerador todavía le queda recorrido (bastante), de ahí la duda de si estará bien montado.
Y por ultimo, los dos cables que llevaba el carburador que he quitado han quedado colgando por ahí... ¿se pueden eliminar o son necesarios para este que he colocado?
En resumidas cuentas, CREO que mi Niva andará mejor, pero TENGO LA SEGURIDAD que esta reparación que me han hecho da para escribir mucho.
Me gustaría poder comprobar si el carburador está bien montado, y más que nada me refiero a las varillas, pero tendré que esperar a la próxima quedada, o acudir a algún taller de confianza que me recomienden por la zona de Zamora-León.
Un saludo
Tras 2,5 largos años lo tengo instalado en mi Niva 1.6 del 93, lo han montado en taller (al mismo tiempo que me han instalado el encendido electrónico comprado también de hace unos años, pero esto merece otro hilo.......(2º)...)
Mis impresiones sobre el carburador, y ante la duda de si estará 100% bien montado, son:
Ha ganado bajos, (creo que se dice así). Andando en cortas por pistas aguanta muy bien en 3ª, muy despacio, y recupera bien cuando piso el acelerador sin necesidad de reducir a 2ª.
El consumo no lo he podido comprobar, no he andado lo suficiente como para tener este dato.
En velocidad punta en largas sigue igual, muy torpe, no pasa de 100 km/h si no es bajando, PERO.. he de decir que tengo la caja de cambios para reparar (esto merece otro hilo......(3º)..) y a 80 km/h cambio de 3ª a 5ª. Digo "de 3ª", sin mencionar revoluciones, porque el cuenta revoluciones no me funciona (.... lo explicaré en el hilo 2º..).
Una de las cosas que he notado es que, sin pisar a tope el acelerador, parece que el coche está dando todo lo que puede, o dicho de otra manera, cuando voy en 5ª a tope, (100 km/h), al acelerador todavía le queda recorrido (bastante), de ahí la duda de si estará bien montado.
Y por ultimo, los dos cables que llevaba el carburador que he quitado han quedado colgando por ahí... ¿se pueden eliminar o son necesarios para este que he colocado?
En resumidas cuentas, CREO que mi Niva andará mejor, pero TENGO LA SEGURIDAD que esta reparación que me han hecho da para escribir mucho.
Me gustaría poder comprobar si el carburador está bien montado, y más que nada me refiero a las varillas, pero tendré que esperar a la próxima quedada, o acudir a algún taller de confianza que me recomienden por la zona de Zamora-León.
Un saludo