Defensas...
Defensas...
No se si éste es el lugar apropiado, ya me echareis la bronca si no lo es o lo que sea...
La cuestión es que estuve hoy en un desguace... Bueno, estuve en varios, pero solo en uno de ellos habia un niva, un IKRA. Iba buscando una pieza que no encontré, pero le saque los intermitentes delanteros, que el mío los tiene un poco descoloridos... Y la cosa es que tenía unas defensas (mataburros, como dicen en Asturias), algo oxidadas, pero recuperables, y le estuve dando vueltas, pero con tantísimos plasticos como lleva el Ikra, no pude ver los anclajes, ni si hay un parachoques metalico como el del resto de los niva ahí dentro de todo ese plastico... así que no sé si esas defensas se le podrian colocar al mío, un vaz 214 del 2006... Las traseras sé que son distintas porque los pilotos de atrás no van en la misma posicion, pero, las delanteras... ¿serán compatibles? ¿Alguien puede sacarme de dudas?
La cuestión es que estuve hoy en un desguace... Bueno, estuve en varios, pero solo en uno de ellos habia un niva, un IKRA. Iba buscando una pieza que no encontré, pero le saque los intermitentes delanteros, que el mío los tiene un poco descoloridos... Y la cosa es que tenía unas defensas (mataburros, como dicen en Asturias), algo oxidadas, pero recuperables, y le estuve dando vueltas, pero con tantísimos plasticos como lleva el Ikra, no pude ver los anclajes, ni si hay un parachoques metalico como el del resto de los niva ahí dentro de todo ese plastico... así que no sé si esas defensas se le podrian colocar al mío, un vaz 214 del 2006... Las traseras sé que son distintas porque los pilotos de atrás no van en la misma posicion, pero, las delanteras... ¿serán compatibles? ¿Alguien puede sacarme de dudas?
Re: Defensas...
No tengo por la mano el Ikra, pero juraria que los dos tubos que aguantan el parachoches delantero tienen que ser exactamente iguales al tuyo y aquí es donde van cogidas las defensas con unas abrazaderas.
En cuanto a los mataburros, se suele llamar así a los que estan ahora de moda que son un solo tubo gordo de inoxidable normalmente.
Saludos,
En cuanto a los mataburros, se suele llamar así a los que estan ahora de moda que son un solo tubo gordo de inoxidable normalmente.
Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.
Re: Defensas...
Pues mediré la distancia entre esos tubos y pasaré por alli, a ver si convenzo al tipo del desguace para desmontar los plasticos... Que hoy no estaba muy por la labor, y como yo no estaba seguro, tampoco quise insistirle...a ver si hay suerte y me sirve, y a ver si me las dejan baratitas
Re: Defensas...
Tienes que homologarlas, si no itv nanay...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
Re: Defensas...
Nikniva:
Pues sabía que había que homologarlas, pero pensaba que era cuestión de pagar un tanto, no muy elevado, y listo... Pero al leer tu mensaje, me he escamado, y he buscado un poco, y se me han quitado las ganas. Parece que han cambiado la normativa hace poco, unos años, y ya es mas dificil homologar estas cosas, sobre todo si no es "de marca" y con certificado CE, y aun así, los precios que he visto me parecen excesivos. La verdad, si a las modificaciones hay que añadir el precio de la homologació no entiendo cómo hay tanto coche tuneao por ahí... Me parece que me quedaré sin defensas, porque éstas, tenian unas tuercas gordotas que me hacen pensar que eran mas o menos artesanales.
Menos mal que por lo menos mi niva traía ya la bola del remolque homologada... Lo que me preocupa ahora es el cubrecarter, eso no me suena que aparezca en la ficha tecnica
Pues sabía que había que homologarlas, pero pensaba que era cuestión de pagar un tanto, no muy elevado, y listo... Pero al leer tu mensaje, me he escamado, y he buscado un poco, y se me han quitado las ganas. Parece que han cambiado la normativa hace poco, unos años, y ya es mas dificil homologar estas cosas, sobre todo si no es "de marca" y con certificado CE, y aun así, los precios que he visto me parecen excesivos. La verdad, si a las modificaciones hay que añadir el precio de la homologació no entiendo cómo hay tanto coche tuneao por ahí... Me parece que me quedaré sin defensas, porque éstas, tenian unas tuercas gordotas que me hacen pensar que eran mas o menos artesanales.
Menos mal que por lo menos mi niva traía ya la bola del remolque homologada... Lo que me preocupa ahora es el cubrecarter, eso no me suena que aparezca en la ficha tecnica
Re: Defensas...
Cada vez que oigo la palabra homologación se me eriza el vello. Para homologar el mío tardaron ¡¡un año!!.
Aparte de todo el papeleo, un expediente técnico de 180 páginas, se ve que en la ITV nos tocó el listo de la promoción de ingenieros, porque busco todos los recovecos habidos y por haber antes de firmar los papeles.
Y aún así, cuando me entregaron la ficha técnica se le había olvidado hacer constar las nuevas llantas y ruedas y hubo que volver a la ITV a que lo añadiera.
Saludos,
Aparte de todo el papeleo, un expediente técnico de 180 páginas, se ve que en la ITV nos tocó el listo de la promoción de ingenieros, porque busco todos los recovecos habidos y por haber antes de firmar los papeles.
Y aún así, cuando me entregaron la ficha técnica se le había olvidado hacer constar las nuevas llantas y ruedas y hubo que volver a la ITV a que lo añadiera.
Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.
Re: Defensas...
Exacto, en el nuevo no pude ponerlas y una "mataburros" era incompatible con el cabestrante, a no ser que hiciera inventos y otra vez como no........con la ITV topamos.
Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.
Re: Defensas...
Y esa defensa pequeñita que es como una jaula que envuelve los pilotos traseros... ¿también necesita homologacion? ¿será mas barata esa homologación? Aunque esa jaula no creo que proteja mucho los pilotos...
Re: Defensas...
Bueno, para no estar abriendo hilos a lo tonto, cuelgo aqui unas fotos de los pilotos del Ikra que le he colocado a mi vaz. Me llama la atención que, teniendo bastantes más años los pilotos del ikra, y habiendo pasado los ultimos en una desguace a la intemperie, y con el sol de Sevilla, esten en mejores condiciones que los pilotos del mio, que dormía en garaje... Parece que cuanto más nuevos, peor calidad y menor durabilidad tienen los plasticos.
Creo que ha merecido la pena el cambio
Esto es antes de hacer el cambio
Y esto después Creo que ha merecido la pena el cambio
- Attachments
-
- 20190125_145939.jpg (772.55 KiB) Viewed 2908 times