GLP (autogas) para niva
GLP (autogas) para niva
Pues eso, que he estado mirando lo del glp, y lo pintan muy bien... Menos consumo, combustible mas barato, mayor autonomia... Hasta hay quien dice que se pueden ganar un par de caballos...
En Madrid, Medinamotor, que es concesionario lada, instala glp, y vende nivas con el sistema ya instalado, por lo que es factible, seguro.
¿hay gente por aqui que lo haya puesto? ¿que tal va?
En Madrid, Medinamotor, que es concesionario lada, instala glp, y vende nivas con el sistema ya instalado, por lo que es factible, seguro.
¿hay gente por aqui que lo haya puesto? ¿que tal va?
Re: GLP (autogas) para niva
Si no me quitara sitio para el Subwoofer y las herramientas, igual me lo pensaba.
Aunque, no se yo lo de la potencia... yo creo que es mas bien al contrario. Se pierde, poco, pero se pierde. Si no vas ha hacer muchos km, no se si interesa.
Ademas esta el tema del aumento de temperatura (el glp, trabaja a una temperatura superior) si en nuestros coches que siempre andan altos, es otro handicap.
En fin, seguro que mas gente puede opinar sobre esto.
Aunque, no se yo lo de la potencia... yo creo que es mas bien al contrario. Se pierde, poco, pero se pierde. Si no vas ha hacer muchos km, no se si interesa.
Ademas esta el tema del aumento de temperatura (el glp, trabaja a una temperatura superior) si en nuestros coches que siempre andan altos, es otro handicap.
En fin, seguro que mas gente puede opinar sobre esto.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...
Ganar no creo que ganes nada de potencia, consumo tampoco baja pero por precio compensa. Pero a cambio pierdes espacio por el depósito. También he escuchado que los motores más o menos antiguos adaptados a glp, debido a que este combustible refrigera menos que la gasolina, acaban quemando válvulas.
Sería ideal que alguien que lo tuviese pudiese opinar pero no conozco más que a Abel de Medina motor que lo use.
Sería ideal que alguien que lo tuviese pudiese opinar pero no conozco más que a Abel de Medina motor que lo use.
Si, lo de la potencia, el que lo quiere vender dice que puedes hasta ganar... Los usuarios dicen que hay una ligera pérdida. Sólo alguno dice que para el intercooler va casi mejor porque el combustible se inyecta frío.
Lo del consumo igual, te dicen que algo menos, pero parece que aumenta un poco.
Respecto al espacio, para mi no es problema, incluso habia pensado quitar el asiento trasero y poner un deposito grande en el hueco de los pies, quedaria un niva biplaza con mucho espacio de carga.
Pero, para el que no quiera perder espacio, hay depositos con forma tórica, para ponerlos en el hueco de la rueda de repuesto, para no quitar maletero, en el caso del niva, no se si el deposito puede ir en el capó, por la temperatura. Incluso ese depósito creo que hace unos 40 litros, con lo que se duplica la autonomia del niva.
A mi me parece muy interesante. Y para los que viven con un niva en el centro de una ciudad, de aquí a poco tiempo, puede que sea la unica forma de poder conservarlo.
Lo del consumo igual, te dicen que algo menos, pero parece que aumenta un poco.
Respecto al espacio, para mi no es problema, incluso habia pensado quitar el asiento trasero y poner un deposito grande en el hueco de los pies, quedaria un niva biplaza con mucho espacio de carga.
Pero, para el que no quiera perder espacio, hay depositos con forma tórica, para ponerlos en el hueco de la rueda de repuesto, para no quitar maletero, en el caso del niva, no se si el deposito puede ir en el capó, por la temperatura. Incluso ese depósito creo que hace unos 40 litros, con lo que se duplica la autonomia del niva.
A mi me parece muy interesante. Y para los que viven con un niva en el centro de una ciudad, de aquí a poco tiempo, puede que sea la unica forma de poder conservarlo.
Si tu Niva es posterior al 2006 y montas GLP, Obtienes el certificado energetico de ECO.
Por otra parte, en Rusia venden depositos de GLP que se montan en el hueco del silencioso de escape. Lo que no se, si tendran homologación europea.
Por otra parte, en Rusia venden depositos de GLP que se montan en el hueco del silencioso de escape. Lo que no se, si tendran homologación europea.
Creo que la inversión no merece la pena en un niva, un multipunto es la mejor opción si quieres un niva que gaste poco entre comillas claro. Menos que un carbu seguro, lo del gas yo ni loco le pondría a un niva,
Hace poco me dio por controlar el consumo en unos cuantos depositos variando el uso. Y esto es lo que salio. Lo que hago es que cuando llego a los 200km lleno el deposito. Menos cuando voy al pueblo que lleno en determinadas gasolineras antes de los 200 porque no hay ninguna cerca y estas me pillan de camino.
- Urbano Aldaia Xirivella en 123 y buscando sitios para aparcar... 14L
- Autovia de subida Valencia Teruel puertos que culminas a 80... 12L
- Barro, nieve, pistas, diversión cual cochino en charca... 12L
- Autovia de bajada puntad de 140 medias de 110 reales... 11L
Urbano puro. Subiendo al pueblo, aprovisionando porque no hay gasolinera cerca. Haciendo el burro, consume medio litro mas. Bajando del pueblo. Este no me acuerdo de cuando fue.
- Urbano Aldaia Xirivella en 123 y buscando sitios para aparcar... 14L
- Autovia de subida Valencia Teruel puertos que culminas a 80... 12L
- Barro, nieve, pistas, diversión cual cochino en charca... 12L
- Autovia de bajada puntad de 140 medias de 110 reales... 11L
Urbano puro. Subiendo al pueblo, aprovisionando porque no hay gasolinera cerca. Haciendo el burro, consume medio litro mas. Bajando del pueblo. Este no me acuerdo de cuando fue.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...
El mio gasta 8,3l/100km en carretera convencional a 90-100. En carretera de montaña y carrileando, llega a los 10l (es de 2006).
No es que consuma muchisimo, pero creo que en un par de años amortizaria la instalacion, y casi lo que más me gusta es que se puede duplicar o triplicar la autonomia del niva... Vivo un poco apartado, y tengo que ir expresamente a la gasolinera, a 15km, con garrafas para que me dure más, y para la motosierra, desbrozadora... Voy a terminar comprando un remolque con un deposito para gasolina
No es que consuma muchisimo, pero creo que en un par de años amortizaria la instalacion, y casi lo que más me gusta es que se puede duplicar o triplicar la autonomia del niva... Vivo un poco apartado, y tengo que ir expresamente a la gasolinera, a 15km, con garrafas para que me dure más, y para la motosierra, desbrozadora... Voy a terminar comprando un remolque con un deposito para gasolina
Lo mejor es hacer las cuentas.
Cuantos kms haces al año con el niva?
Cuanto vale el litro de gas?
Cuanto aumenta el consumo con gas?
Y en cuanto tiempo realmente amortizarias los ...que vale la instalacion?
Igual te sorprendes y no lo amortizas jamas...
Supon que te cuesta en total 2000 montarlo.
Haces 100km con 8litros de gasolina 8x1,2= 9.6€
Supongamos que haces 100km con 10 de gpl. 10x0,67= 6.7€
5000km/año:100= 50x9.6= 480
5000km/año:100=50x6.7= 335
480-335=145 te ahorras x año si haces 5000kms
2000:145= 13.79años necesitas para amortizar el gas.
He usao datos a ojo, no se si gasta 2l mas o 3 o 4 o 1. No se si te costaria 2000 el total de la instalacion, pero las cuentas del "ahorro" a veces nos sorprenden....La autonomia, ok pero teniendo una gasolinera a 15kms personalmente me parece que no merece la pena ni en broma. Otra cosa es que con gas si puedas entrar en tu ciudad si esta se une a la gilipollez de prohibir a los diesel y gasolinas con ciertos años el transito...Porque estas ciudades o los listos que mandan en ellas olvidan cuanto polucion supone hacer un coche electrico desde 0 contra tu coche gasoil y viejo mas lo que cuesta a niveles de contaminacion desguazar las partes que no se pueden reciclar...Sin tener en cuenta tambien que asi lo unico que se hace es que el que tiene pasta pueda andar por las ciudades en coche y el pobre que se joda etc etc...
Cuantos kms haces al año con el niva?
Cuanto vale el litro de gas?
Cuanto aumenta el consumo con gas?
Y en cuanto tiempo realmente amortizarias los ...que vale la instalacion?
Igual te sorprendes y no lo amortizas jamas...
Supon que te cuesta en total 2000 montarlo.
Haces 100km con 8litros de gasolina 8x1,2= 9.6€
Supongamos que haces 100km con 10 de gpl. 10x0,67= 6.7€
5000km/año:100= 50x9.6= 480
5000km/año:100=50x6.7= 335
480-335=145 te ahorras x año si haces 5000kms
2000:145= 13.79años necesitas para amortizar el gas.
He usao datos a ojo, no se si gasta 2l mas o 3 o 4 o 1. No se si te costaria 2000 el total de la instalacion, pero las cuentas del "ahorro" a veces nos sorprenden....La autonomia, ok pero teniendo una gasolinera a 15kms personalmente me parece que no merece la pena ni en broma. Otra cosa es que con gas si puedas entrar en tu ciudad si esta se une a la gilipollez de prohibir a los diesel y gasolinas con ciertos años el transito...Porque estas ciudades o los listos que mandan en ellas olvidan cuanto polucion supone hacer un coche electrico desde 0 contra tu coche gasoil y viejo mas lo que cuesta a niveles de contaminacion desguazar las partes que no se pueden reciclar...Sin tener en cuenta tambien que asi lo unico que se hace es que el que tiene pasta pueda andar por las ciudades en coche y el pobre que se joda etc etc...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
Y otra cosa , no en todas las gasolineras hay gas, al final no lo veo rentable para un niva.