buenos compañeros niva, quiero preparar mi niva para off road, cualquier recomendación que tenga que comenzar, cualquier cambio que deba hacer, por ahora compré las ruedas bf goodrich 215 75 r 15 jimny, en el futuro quiero unas más grandes, lo siento por estas preguntas pero en Portugal a pocos nivas, en mi zona solo hay 3 en la carretera, fuera de la carretera, no conozco ninguna, porque en mi zona solo preparan patrol gr, así que no tengo mucha información para preparar mi niva, solo lo que veo en la net, así que si puedes ayudarme gracias, abrazo a todos
Re: preparacion off-road
Posted: Sun May 31, 2020 10:13 pm
by Soc_Jo
Bienvenido al foro.
Unos comentarios sobre las ruedas que has comprado. Si no levantas el coche no podrás montarlas porque te tocaran en las aletas.
Otra solución es cortar las aletas. Por Internet podrás encontrar videos de como se hace.
Ponerle ruedas tan grandes al Niva tiene el problema de que le falta potencia para moverlas y que la mecánica sufre mucho más por lo que aumenta el riesgo de romper y más haciendo offroad.
Saludos,
Re: preparacion off-road
Posted: Mon Jun 01, 2020 2:00 pm
by henrique
buen día
Cómo recomiendas hacerlo, levantarlo o cortar las aletas?
Re: preparacion off-road
Posted: Mon Jun 01, 2020 8:10 pm
by Mikel_baraka
en este vídeo ves puedes ver como cortar
para levantar yo llevo este sistema
un saludo espero ayudar
Re: preparacion off-road
Posted: Wed Jun 03, 2020 12:47 pm
by Nikniva
Para esa rueda que llevas que no es muy grande, debe de levantar maximo 73 y probablemente menos, con que cortes aletas suficiente. Para preparar cualquier 4x4 lo mejor es hacerlo sin levantar, levantar seria lo ultimo y lo minimo por razones concretas, pero nunca para meter mas rueda porque en las compresiones el coche va al mismo sitio que sin levantar y entonces? Para meter mas rueda que 76cms de altura hay que cortar ya mucho.
Con un 1.7 si la rueda que has comprao mide de altura menos de 73, que estoy casi seguro que asi es, las movera bien, la verdad es que no me acuerdo si los 1.7 monopunto como el tuyo ya llevan grupos mas largos que el 1.6, deberias saber eso y si ya llevaran mas largos como los multipuntos, meterle grupos de 1.6, supongo que viviras en una zona de seco proque con ese neumatico a barro poco podras ir, las va a mover ya justito si hay barro, pero para empezar con eso es suficiente.
Cuentanos para que quieres preparar tu niva, que tipo de conduccion haces, porque terreno te mueves, si tienes experiencia, que presupuesto tienen en mente y te podremos decir mas especifico...Saludos.
Re: preparacion off-road
Posted: Thu Jun 04, 2020 11:40 am
by Vicente
Hola!
Juraría, que todos los Niva con la carrocería con los pilotos verticales, 1700 carburación, monopunto, multipunto; 1900 diesel y turbodiesel salían con los grupos más largos que los 1600 de 5 velocidades, que a la vez era más largo que el de los 1600 de 4 velocidades.
Saludos.
Re: preparacion off-road
Posted: Thu Jun 04, 2020 11:36 pm
by Nikniva
Si es como dice vicente, entonces otra cosa que puedes hacer es meterle grupos de 1.6 5vel o incluso de 4vel que son algo mas cortos que los del 1.6 cuando aumentes neumatico, pero lo dicho primero necesitamos saber lo que te comentaba...
Para esa rueda que llevas que no es muy grande, debe de levantar maximo 73 y probablemente menos, con que cortes aletas suficiente. Para preparar cualquier 4x4 lo mejor es hacerlo sin levantar, levantar seria lo ultimo y lo minimo por razones concretas, pero nunca para meter mas rueda porque en las compresiones el coche va al mismo sitio que sin levantar y entonces? Para meter mas rueda que 76cms de altura hay que cortar ya mucho.
Con un 1.7 si la rueda que has comprao mide de altura menos de 73, que estoy casi seguro que asi es, las movera bien, la verdad es que no me acuerdo si los 1.7 monopunto como el tuyo ya llevan grupos mas largos que el 1.6, deberias saber eso y si ya llevaran mas largos como los multipuntos, meterle grupos de 1.6, supongo que viviras en una zona de seco proque con ese neumatico a barro poco podras ir, las va a mover ya justito si hay barro, pero para empezar con eso es suficiente.
Cuentanos para que quieres preparar tu niva, que tipo de conduccion haces, porque terreno te mueves, si tienes experiencia, que presupuesto tienen en mente y te podremos decir mas especifico...Saludos.
buenas tardes, gracias por las respuestas, por ahora con estas ruedas cortaré las aletas, y suficiente por ahora ... No sé qué y cuando se refieren a los grupos 1.6 o 1.7, se referirán a los diferenciales, en portugal algunas cosas tienen nombres un poco diferentes a España, nuestro terreno tiene mucha piedra, piedra suelta, tierra negra, barro, pero más piedra, la preparación que quiero hacer, por supuesto, a tiempo, quería llegar a 31 o 33 neumáticos, bloques 100, cabrestante, y lo más importante, para hacer esto y tener el coche confiable. La preparación que quiero está más orientada hacia off-road extreme, o trial , que es lo que hacemos en mi área, gracias de antemano, abrazo
Re: preparacion off-road
Posted: Mon Jun 08, 2020 6:25 pm
by Soc_Jo
Si quieres hacer lo que dices ya puedes reforzar el Niva porque sino lo vas a romper.
Todo lo que son tirantes, brazos de suspensión, transmisiones, palieres etc. sufre mucho y de origen no son muy reforzados que digamos.
La prueba está en que en las webs de recambios puedes encontrar todas estas piezas en versión reforzada.
Para esa rueda que llevas que no es muy grande, debe de levantar maximo 73 y probablemente menos, con que cortes aletas suficiente. Para preparar cualquier 4x4 lo mejor es hacerlo sin levantar, levantar seria lo ultimo y lo minimo por razones concretas, pero nunca para meter mas rueda porque en las compresiones el coche va al mismo sitio que sin levantar y entonces? Para meter mas rueda que 76cms de altura hay que cortar ya mucho.
Con un 1.7 si la rueda que has comprao mide de altura menos de 73, que estoy casi seguro que asi es, las movera bien, la verdad es que no me acuerdo si los 1.7 monopunto como el tuyo ya llevan grupos mas largos que el 1.6, deberias saber eso y si ya llevaran mas largos como los multipuntos, meterle grupos de 1.6, supongo que viviras en una zona de seco proque con ese neumatico a barro poco podras ir, las va a mover ya justito si hay barro, pero para empezar con eso es suficiente.
Cuentanos para que quieres preparar tu niva, que tipo de conduccion haces, porque terreno te mueves, si tienes experiencia, que presupuesto tienen en mente y te podremos decir mas especifico...Saludos.
buenas tardes, gracias por las respuestas, por ahora con estas ruedas cortaré las aletas, y suficiente por ahora ... No sé qué y cuando se refieren a los grupos 1.6 o 1.7, se referirán a los diferenciales, en portugal algunas cosas tienen nombres un poco diferentes a España, nuestro terreno tiene mucha piedra, piedra suelta, tierra negra, barro, pero más piedra, la preparación que quiero hacer, por supuesto, a tiempo, quería llegar a 31 o 33 neumáticos, bloques 100, cabrestante, y lo más importante, para hacer esto y tener el coche confiable. La preparación que quiero está más orientada hacia off-road extreme, o trial , que es lo que hacemos en mi área, gracias de antemano, abrazo
Si grupos son diferenciales, para hacer lo que quieres, sobre todo teniendo en cuenta que vas a hacer mucha piedra, es meterle diferenciales del niva 4vel y una superreductora, que hara que en cortas, puedas avanzar muy muy despacio lo cual ayuda mucho en el trial. Meterle neumatico 31 al niva supone tener que meterlo en un chapista o que tu sepas soldar muy bien porque tendrias que cortar, no solo aletas que eso es facil, sino los pasos de ruedas, tanto alante como atras, con una 33 pues mas hay que cortar aun. La medida mas alta sin tener que hacer eso es 205 80 16 que en recauchutado suele suponer 75-76cm dependiendo del dibujo y de la marca que elijas porque una 33 son 84cms...Por otro lado, tu motor da para lo que da y mover una 33 con el motor original del niva aun siendo el monopunto de 81cv teoricos que en realidad son 75 a rueda, si llega, pensarias que se ha roto...Tambien te va a pasar con una 205 80 16 pero en mucha menor medida...
Si vas a meter mucha rueda, como te dije Socjo, tienes que reforzar y como puedes hacerlo sin salirte siquiera de pieza original y que asi no sea muy caro? Pues en tu caso poniendo palieres de 24 dientes, que son los que traen los 1.7i multipunto a partir del año 2005 alante (atras si sabes andar haciendo trial no vas a romper y ademas no hay de 24 dientes todos son 22) Te digo esto porque a la hora de poner bloqueo 100% es mejor que hagas diferenciales, palieres y bloqueos al mismo tiempo. Tambien deberias de pensar en poner el grupo delantero de acero e independiente del motor al mismo tiempo, porque te vas a evitar muchas roturas futuras.
Creo que con esto tienes para un tiempo de preparar...