Remodelacion profunda 1.7 multipunto
Posted: Sat Jun 30, 2018 6:42 pm
Bueno, por desgracia, el elemento dudu del otro foro, el creador, el salvador del mismo en sus sueños, como no le gusto que se dijera la verdad en su foro, o sea, que todo olia muy mal, que un tio que desaparecio del club y del foro, que se dio de baja de socio incluso; seguia teniendo a su nombre web y foro de un club, que entraba a leer cosas internas de la directiva donde ni siquiera los socios tenian acceso y que no entendiamos el porque de querer mantenerlo todo a su nombre, sino era por lo que mueve el mundo, la pasta, que quiza las miles de visitas que tenia aquel foro-web, hecho por todos durante años le daba...nos acabo echando a todos, no pude salvar ninguno de mis hilos, hechos por mi, con mi informacion y mis fotos. Que tampoco los ha querido borrar aunque se lo he exigido...
Asi que tengo que empezar de nuevo y aqui estoy, ire poco a poco porque es muy largo, tengo que andar buscando las fotos etc etc...
Quiero explicar y para eso edito, que toda la remodelacion que yo he hecho y estoy haciendo, van dirigidas solo y exclusivamente en mejorar las prestaciones del niva en 4x4 radical, extremo y por ello, algunas de estas mejoras perjudican seriamente la salud.... auditiva y de comodidad y tambien de prestaciones de velocidad. La razon que el 90% de los kms que yo hago son en zonas muy malas de puro offroad, que es para lo unico que tengo el niva.
Compre el niva 1.7 multipunto con 21000kms en Leon, no recuerdo el nombre pero zona minera, creo que muy cerca de galicia. Fui en mi coche con un colega y volvimos en dos coches. El niva estaba nuevo, olia a nuevo pero tenia oxido, raro no, siendo un niva???
No tenia oxido, eso si, en zonas de estructura, sino en defensas de carter, palieres, tirantes de suspension...Zona de mucho hielo y mucha sal hoy dia...Pero no lo habia metido nunca al monte. Tenia claro que queria que tuviera muy pocos kms, para mi muy importante a la hora de comprar un niva al que, esta vez si, iba a hacerlo pepino pepino... O sea, muchas horas y mucha pasta.
Tambien tenia claro que iba a ser llegar y empezar con el. Me sorprendio lo bien que andaba la verdad, no parecia un niva, yo habia tenido mas de 7 1.6 hasta entonces, unos me habian durao mucho, 5 años el primero y otros poco, un año, dos o tres... Y este andaba mucho, vine a 130-140 todo el camino, no gastaba mucho para ir a esa velocidad, no metia ruido comparandolo con los 1.6 (todos de serie) que habia tenido yo, claro que llevaba ruedas de carretera.
Pero bueno, todo eso iba a cambiar. Nada mas llegar empece con los cambios, (mejoras para mi)...
Fuera asientos y adentro semibaquets
Fuera colectores originales
Adentro colectores en inox 4-2-1 hechos por nosotros para ganar bajos y medios
Bueno, siguiente paso cortar aletas, aqui vais a ver como NO hay que hacerlo, nosotros fuimos los primeros en cortar aletas o al menos nadie habia puesto nunca como hacerlo y no sabiamos que cuando cortas hasta el mismo nervio de los aletines de chapa del niva, por debajo se queda un hueco porque ahi van dos chapas unidas precisamente por la caida del aletin... Asi que, como no lo sabiamos cortamos por lo sano y la verdad que es mucho mejor hacerlo como ya alguien puso un brico en el foro que nos robaron y como cobo tiene ya en este. NO corteis como nosotros. Al final, bueno, lo hemos apañao y no queda mal pero es mucho mas curro y estructuralmente queda peor.
Asi habia que haber cortao
Asi marcamos y cortamos nosotros Asi queda cuando cortas tan arriba.
Y asi se queda finalmente Tambien el primer dia grupos de 1.7 fuera, grupos de 1.6 dentro, ademas, al tener los palieres de 24 dientes alante, (atras llevan 22 igual que el resto aunque como yo no lo sabia le puse viejos del mismo donante) y no querer abrir el grupo para cambiarle piñon de ataque y corona, meti la pata y le cambie mangueta y palieres de 22, asi que ahora es lo que llevo, algun dia, si vuelvo a petar rapido alante algun palier interior tendre que cambiarlo todo...
Voy poniendo informacion que a mi me parece interesante, informacion real, positiva o negativa porque uno de los objetivos de la nueva direccion es que en este foro no haya informacion dudosa, no contrastada en nada de lo que vayamos escribiendo ni directiva ni socios ni foreros.
Cuando pillé el 1.7 multipunto hice algunas pruebas de aceleracion de 0 a 100, no puedo ver los datos que obtuve pero si no recuerdo mal de origen hacia 17 seg con neumatico de serie y 27 con la 205 16.
Despues de meterle grupos cortos y colectores creo que bajaba a 17 con las 205...Continuara
Asi que tengo que empezar de nuevo y aqui estoy, ire poco a poco porque es muy largo, tengo que andar buscando las fotos etc etc...
Quiero explicar y para eso edito, que toda la remodelacion que yo he hecho y estoy haciendo, van dirigidas solo y exclusivamente en mejorar las prestaciones del niva en 4x4 radical, extremo y por ello, algunas de estas mejoras perjudican seriamente la salud.... auditiva y de comodidad y tambien de prestaciones de velocidad. La razon que el 90% de los kms que yo hago son en zonas muy malas de puro offroad, que es para lo unico que tengo el niva.
Compre el niva 1.7 multipunto con 21000kms en Leon, no recuerdo el nombre pero zona minera, creo que muy cerca de galicia. Fui en mi coche con un colega y volvimos en dos coches. El niva estaba nuevo, olia a nuevo pero tenia oxido, raro no, siendo un niva???
No tenia oxido, eso si, en zonas de estructura, sino en defensas de carter, palieres, tirantes de suspension...Zona de mucho hielo y mucha sal hoy dia...Pero no lo habia metido nunca al monte. Tenia claro que queria que tuviera muy pocos kms, para mi muy importante a la hora de comprar un niva al que, esta vez si, iba a hacerlo pepino pepino... O sea, muchas horas y mucha pasta.
Tambien tenia claro que iba a ser llegar y empezar con el. Me sorprendio lo bien que andaba la verdad, no parecia un niva, yo habia tenido mas de 7 1.6 hasta entonces, unos me habian durao mucho, 5 años el primero y otros poco, un año, dos o tres... Y este andaba mucho, vine a 130-140 todo el camino, no gastaba mucho para ir a esa velocidad, no metia ruido comparandolo con los 1.6 (todos de serie) que habia tenido yo, claro que llevaba ruedas de carretera.
Pero bueno, todo eso iba a cambiar. Nada mas llegar empece con los cambios, (mejoras para mi)...
Fuera asientos y adentro semibaquets
Fuera colectores originales
Adentro colectores en inox 4-2-1 hechos por nosotros para ganar bajos y medios
Bueno, siguiente paso cortar aletas, aqui vais a ver como NO hay que hacerlo, nosotros fuimos los primeros en cortar aletas o al menos nadie habia puesto nunca como hacerlo y no sabiamos que cuando cortas hasta el mismo nervio de los aletines de chapa del niva, por debajo se queda un hueco porque ahi van dos chapas unidas precisamente por la caida del aletin... Asi que, como no lo sabiamos cortamos por lo sano y la verdad que es mucho mejor hacerlo como ya alguien puso un brico en el foro que nos robaron y como cobo tiene ya en este. NO corteis como nosotros. Al final, bueno, lo hemos apañao y no queda mal pero es mucho mas curro y estructuralmente queda peor.
Asi habia que haber cortao
Asi marcamos y cortamos nosotros Asi queda cuando cortas tan arriba.
Y asi se queda finalmente Tambien el primer dia grupos de 1.7 fuera, grupos de 1.6 dentro, ademas, al tener los palieres de 24 dientes alante, (atras llevan 22 igual que el resto aunque como yo no lo sabia le puse viejos del mismo donante) y no querer abrir el grupo para cambiarle piñon de ataque y corona, meti la pata y le cambie mangueta y palieres de 22, asi que ahora es lo que llevo, algun dia, si vuelvo a petar rapido alante algun palier interior tendre que cambiarlo todo...
Voy poniendo informacion que a mi me parece interesante, informacion real, positiva o negativa porque uno de los objetivos de la nueva direccion es que en este foro no haya informacion dudosa, no contrastada en nada de lo que vayamos escribiendo ni directiva ni socios ni foreros.
Cuando pillé el 1.7 multipunto hice algunas pruebas de aceleracion de 0 a 100, no puedo ver los datos que obtuve pero si no recuerdo mal de origen hacia 17 seg con neumatico de serie y 27 con la 205 16.
Despues de meterle grupos cortos y colectores creo que bajaba a 17 con las 205...Continuara