Programacion transpondedor antirobo
Re: Programacion transpondedor antirobo
El mío por suerte tampoco lo tenía jaja y volo rápido.
Si realmente pretenden cobrar 300 euros por los 10 minutos que pueden tardar en desactivar por software el inmovilizador es para llamarles ladrones en mayúsculas.
Ayer estuve leyendo un manual en inglés que encontré por Internet de fecha 2016 y no habla en ningún sitio de que pueda desactivarlo el usuario, siempre habla del servicio técnico.
Lo más "jodido" del tema, es que si te quedas tirado por un problema mecánico, puedes hacer un apaño de una u otra manera, pero como falle el chisme este, allí te quedas hasta que aparezca el de la casa oficial que menuda putada puede ser.
Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.
Si has visto el video, no creo que se pueda hacer en 10 minutos... Hay que desmontar la centralita, desoldar la eepron que contiene los codigos, pincharla en un zocalo y mediante solfware, dejarla "limpia" volver a soldarla en la centralita y montar todo...
nirvana, no es por poner en duda lo que dices, pero creo que en el video explica (aunque no entiendo ni papa de lo que dice) el método "casero" de anular el inmovilizador porque el hombre no dispone de la máquina oficial. Las EEprom se pueden grabar y borrar una cierta cantidad de veces y se accede a ellas por software, siempre y cuando tengas el programa adecuado, claro está.
Hay programadores genéricos de EEprom (nosotros usamos en el trabajo), pero para modificar un programa grabado tienes que saber muy bien donde tocas.
Y te voy a decir más, estoy seguro de que muchas de las casas "oficiales" Lada no estarian preparadas para hacer lo que se ve en el video.
De todas maneras y para salir de dudas, cuando pasen las fiestas, le haré una consulta a Josep Mª, de Talleres Mirauto, a ver que me cuenta.
Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.
Desde luego al que le pase como a mi, que se rompe y ya no arrnca de 10 minutos nada, eso te lo aseguro. Igual habiendo tenido el niva en Moscu lo habria hecho antes el tio, pero haciendolo como se hizo, entrando via internet le costo el copon, mas de 2 horas...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
Pues sabiendo que puede fallar más razón para quitarlo si o si.
Si lo pudo hacer via Internet corrobora lo que yo decía de que desmontar la EEprom no es lógico. Tiene que poderse hacer por programación, teniendo las herramientas adecuadas, claro.Nikniva wrote: ↑Sun Dec 30, 2018 2:26 pmDesde luego al que le pase como a mi, que se rompe y ya no arrnca de 10 minutos nada, eso te lo aseguro. Igual habiendo tenido el niva en Moscu lo habria hecho antes el tio, pero haciendolo como se hizo, entrando via internet le costo el copon, mas de 2 horas...
En el Opel Insignia usando un OBD2 y un programa adecuado se ha conseguido hacer aparecer menús que estaban capados, borrar códigos de error de la centralita, etc.
Saludos,
Segun me dijo el reprogramador, las Bosch que lleva el modelo del niva2 (las mas antiguas, como la mia y es del 03, como la del video) no es reprogramable por cable, las siguientes ya no sabria decir, imagino que las del M seguro que si.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...
La que reparamos estaba en un niva 2003, lo que pasa es que a veces esta matriculao en el 03 pero en realidad es del 01...con lada ya se sabe, en cualquier caso se puede mirar la centralita y ver que modelo es...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?