Programacion transpondedor antirobo
Posted: Thu Dec 20, 2018 8:38 pm
Buenas. En el anterior foro, me tome la molestia de borrar mis mensajes despues de recuperar alguno que vi interesante.
Como el texto era mio, lo pongo aqui de nuevo.
Pues el sabado me lie a programar el transpondedor del antirrobo de mi 1.7 del '03. Porque se me habia roto una de las llaves negras y desde que pedi el recambio todavia no lo habia hecho.
Bueno, pues siguiendo el manual que hay por aqui, no funciona. Imagino que variara con la version, por eso indico la fecha de cuando es mi coche.
Os pongo el protolo que seguí, por si le sirve de ayuda a alguien. Me tire una hora probando combinaciones hasta que salió.
Desde la situacion del modulo de: bloqueo-antirrobo. (Luz parpadea una vez cada segundo y medio, y es la posicion "natural" antes de hacer nada)
1.- Introduces la llave y giras hasta la posicion de contacto.
2.- Acercas llave roja.
3.- Sin separarla, quitas el contacto.
El modulo esta en modo de reprogramación. (La luz parpadea 10 veces por segundo)
4.- Vuelves a poner contacto.
5.- Acercas una llave negra, hasta que oyes un pitido. Es practicamente inmediato, y ya has programado una.
6.- Acercas otra llave negra. Hasta que oyes un pitido. Y ya has programado la segunda.
7.- Acercas llave roja. Hasta que oyes otro pitido y la luz deja de parpadear.
8.- Quitas el contacto.
El modulo esta en modo antirrobo. Al acercar una de las llaves negras entra en el ciclo normal de arranque.
Corolario: (que no colorario, que eso de de Titanlux)
- Si NO programas las dos llaves, el ciclo de reprogramacion NO concluye. (yo no pude programar solo una llave, ni por error). En caso de tener que probar, probar primero con la llave nueva que esta "en blanco" para que si hubiera algun problema y no se programara, evitar que sin querer desprogramárais la que si os funciona.
- Si hay problemas, pasado 2,5 minutos sale automaticamente del modo de reprogramacion (la luz deja de parpadear 10 veces por segundo).
- Si os liais y acabais en modo desbloqueado (luz apagada y si giras la llave el coche arranca). Aunque quites la llave del contacto, el coche no entra en modo antirrobo hasta que abres y cierras la puerta del conductor, por lo que no puedes volver a empezar el proceso aunque esperes. En caso de error, quitar la llave del contacto, abrir y cerrar la puerta y esperar unos segundos hasta que se ponga el modulo en modo antirrobo y reiniciar proceso.
Anticorolario:
- No pude poner en modulo en modo "desactivado" para no tener que gastar llaves negras hasta la reactivacion. Queria probar por curiosidad, y estuve un buen rato, pero nada...
Ahi lo dejo... ¡A disfrutar!
Como el texto era mio, lo pongo aqui de nuevo.
Pues el sabado me lie a programar el transpondedor del antirrobo de mi 1.7 del '03. Porque se me habia roto una de las llaves negras y desde que pedi el recambio todavia no lo habia hecho.
Bueno, pues siguiendo el manual que hay por aqui, no funciona. Imagino que variara con la version, por eso indico la fecha de cuando es mi coche.
Os pongo el protolo que seguí, por si le sirve de ayuda a alguien. Me tire una hora probando combinaciones hasta que salió.
Desde la situacion del modulo de: bloqueo-antirrobo. (Luz parpadea una vez cada segundo y medio, y es la posicion "natural" antes de hacer nada)
1.- Introduces la llave y giras hasta la posicion de contacto.
2.- Acercas llave roja.
3.- Sin separarla, quitas el contacto.
El modulo esta en modo de reprogramación. (La luz parpadea 10 veces por segundo)
4.- Vuelves a poner contacto.
5.- Acercas una llave negra, hasta que oyes un pitido. Es practicamente inmediato, y ya has programado una.
6.- Acercas otra llave negra. Hasta que oyes un pitido. Y ya has programado la segunda.
7.- Acercas llave roja. Hasta que oyes otro pitido y la luz deja de parpadear.
8.- Quitas el contacto.
El modulo esta en modo antirrobo. Al acercar una de las llaves negras entra en el ciclo normal de arranque.
Corolario: (que no colorario, que eso de de Titanlux)
- Si NO programas las dos llaves, el ciclo de reprogramacion NO concluye. (yo no pude programar solo una llave, ni por error). En caso de tener que probar, probar primero con la llave nueva que esta "en blanco" para que si hubiera algun problema y no se programara, evitar que sin querer desprogramárais la que si os funciona.
- Si hay problemas, pasado 2,5 minutos sale automaticamente del modo de reprogramacion (la luz deja de parpadear 10 veces por segundo).
- Si os liais y acabais en modo desbloqueado (luz apagada y si giras la llave el coche arranca). Aunque quites la llave del contacto, el coche no entra en modo antirrobo hasta que abres y cierras la puerta del conductor, por lo que no puedes volver a empezar el proceso aunque esperes. En caso de error, quitar la llave del contacto, abrir y cerrar la puerta y esperar unos segundos hasta que se ponga el modulo en modo antirrobo y reiniciar proceso.
Anticorolario:
- No pude poner en modulo en modo "desactivado" para no tener que gastar llaves negras hasta la reactivacion. Queria probar por curiosidad, y estuve un buen rato, pero nada...
Ahi lo dejo... ¡A disfrutar!