Page 1 of 1

Cambio de motor Limpias delanteros.

Posted: Wed Dec 26, 2018 7:32 pm
by Vicente
Hola a todos.

Hace un tiempo, que cambie el motor de los limpia delanteros, por uno de origen Renault, que es bastante mas rápido y potente que el original.
El motor que utilice, era de un Clio de 1994, es este.
The attachment motor.jpg is no longer available
A diferencia del que monta el niva de origen este tiene dos velocidades y eso implica un cambio en la instalación eléctrica que lo hace un poco complicado ya que no es "plug and play" como he leído en otros foros. mecánicamente no hay ningún problema.
El motor original al tener solo una velocidad( continua o intermitente) tiene la leva que controla que nos paren las escobillas siempre en el mismo sitio conectada al positivo y los motores de dos velocidades tienen esa leva conectada el borne negativo por lo que si conectas sin modificar nada la leva provocas un cierre y fundes siempre el fusible.
Adjunto un esquema con el problema de la conexión, comparando los dos motores.
The attachment Image-1[1300].jpg is no longer available

Para la correcta instalación instale 2 relés. uno para poder controlar la parada y el segundo para poder hacer un cambio de velocidad. me decidí a conectarlo con la velocidad lenta siempre intermitente y la rápida fija.
Se puede conectar un selector para cambiar de velocidad al gusto, pero resulta incomodo ya que al detener los limpias siempre han de estar en velocidad baja ya que la velocidad que llevan se salta la leva de parada por la inercia.
Adjunto los dos esquemas.
motor.jpg
motor.jpg (206.62 KiB) Viewed 2198 times
Un saludo y si alguien se anima y tiene dudas que no dude en preguntar.

Re: Cambio de motor Limpias delanteros.

Posted: Thu Dec 27, 2018 7:14 pm
by Achancador
No se ven los esquemas.........

Re: Cambio de motor Limpias delanteros.

Posted: Sat Dec 29, 2018 12:37 pm
by Oti
El mío algún día lo cambiaré, porque suele quedarse atascado y no va. Y es un coñazo el tener que salir y ayudarle con la mano. Pero bueno pillaré uno nuevo pero de niva y así es quitar y poner, pero gracias por tu brico.

Re: Cambio de motor Limpias delanteros.

Posted: Tue Mar 19, 2019 4:08 pm
by JOE HARLEY
Esta muy bien eso, yo de momento aguanto con el del Niva y si he de cambiarlo algun dia ya se donde vives, un almuerzo tiene la culpa, jajajajajaja....

Re: Cambio de motor Limpias delanteros.

Posted: Sat Mar 06, 2021 8:01 pm
by Vicente
Buenas tardes.


Adjunto los esquemas que nunca los llegue a subir,
MODIFICACION_LIMPIAS.jpg
MODIFICACION_LIMPIAS.jpg (296.91 KiB) Viewed 2125 times
El primero de todos es el esquema de origen del coche, luego he separado los esquemas del motor original y el de doble velocidad.
y por ultimo las dos opciones de montaje que se me ocurrieron, como la palanca de los limpias del Niva solo tiene 2 posiciones, Intermitente y continua. opte por la del selector para cambiar de velocidad( abajo izquierda) la otra es para intermitencias con velocidad baja y continua con rápida,

Espero que se entienda y si tenéis alguna duda preguntarlo sin problemas.

Re: Cambio de motor Limpias delanteros.

Posted: Sun Mar 07, 2021 8:26 am
by triton
Muy buen aporte, tío!

Re: Cambio de motor Limpias delanteros.

Posted: Mon Mar 08, 2021 8:27 pm
by Nikniva
Es algo que todos sufrimos en silencio, como las almorranas...jajajaja, a ver si mi sobri que esta empollando mecanica se anima y me lo monta...jajajaja que yo de electricidad soy nulo.