Cambio de motor Limpias delanteros.
Posted: Wed Dec 26, 2018 7:32 pm
Hola a todos.
Hace un tiempo, que cambie el motor de los limpia delanteros, por uno de origen Renault, que es bastante mas rápido y potente que el original.
El motor que utilice, era de un Clio de 1994, es este. A diferencia del que monta el niva de origen este tiene dos velocidades y eso implica un cambio en la instalación eléctrica que lo hace un poco complicado ya que no es "plug and play" como he leído en otros foros. mecánicamente no hay ningún problema.
El motor original al tener solo una velocidad( continua o intermitente) tiene la leva que controla que nos paren las escobillas siempre en el mismo sitio conectada al positivo y los motores de dos velocidades tienen esa leva conectada el borne negativo por lo que si conectas sin modificar nada la leva provocas un cierre y fundes siempre el fusible.
Adjunto un esquema con el problema de la conexión, comparando los dos motores.
Para la correcta instalación instale 2 relés. uno para poder controlar la parada y el segundo para poder hacer un cambio de velocidad. me decidí a conectarlo con la velocidad lenta siempre intermitente y la rápida fija.
Se puede conectar un selector para cambiar de velocidad al gusto, pero resulta incomodo ya que al detener los limpias siempre han de estar en velocidad baja ya que la velocidad que llevan se salta la leva de parada por la inercia.
Adjunto los dos esquemas. Un saludo y si alguien se anima y tiene dudas que no dude en preguntar.
Hace un tiempo, que cambie el motor de los limpia delanteros, por uno de origen Renault, que es bastante mas rápido y potente que el original.
El motor que utilice, era de un Clio de 1994, es este. A diferencia del que monta el niva de origen este tiene dos velocidades y eso implica un cambio en la instalación eléctrica que lo hace un poco complicado ya que no es "plug and play" como he leído en otros foros. mecánicamente no hay ningún problema.
El motor original al tener solo una velocidad( continua o intermitente) tiene la leva que controla que nos paren las escobillas siempre en el mismo sitio conectada al positivo y los motores de dos velocidades tienen esa leva conectada el borne negativo por lo que si conectas sin modificar nada la leva provocas un cierre y fundes siempre el fusible.
Adjunto un esquema con el problema de la conexión, comparando los dos motores.
Para la correcta instalación instale 2 relés. uno para poder controlar la parada y el segundo para poder hacer un cambio de velocidad. me decidí a conectarlo con la velocidad lenta siempre intermitente y la rápida fija.
Se puede conectar un selector para cambiar de velocidad al gusto, pero resulta incomodo ya que al detener los limpias siempre han de estar en velocidad baja ya que la velocidad que llevan se salta la leva de parada por la inercia.
Adjunto los dos esquemas. Un saludo y si alguien se anima y tiene dudas que no dude en preguntar.