Cambiar Antena
Posted: Sat Mar 16, 2019 2:33 pm
Bueno compis hace unos dias pregunte como cambiar la antena y por lo visto nadie lo a hecho, supongo, ya que nadie contesto al post dando una posible solucion...
Bueno pues hoy me he puesto a ello y este a sido el resultado...
La vieja se saca por la rueda delantera, hay una tapa que se desmonta y se accede muy mal pero se accede a la antena, yo he optado por taladrar un poco mas al centro del Niva, ya que asi podemos acceder desde el motor y la cosa se hace muuucho mas facil, ya que podemos poner la tuerca de la nueva antena mas facilmente, y para pasar el cable al interior la vieja va por el agujero por donde pasa el mazo de cables al motor desde el interior, yo para facilitar aun mas la tarea ya que el cable nuevo traia un "sello" de goma e optado nuevamente por taladrar, eso si me he asegurado que detras no habia ningun cable, para lo cual he tenido que desmontar el cuadro del cuentakilometros.
Luego ya una vez pasado al interior simplemente lo pasamos por detras del cuadro y lo bajamos por el mueble de la calefaccion y lo conectamos a la radio.
Ahora solo queda tapar el agujero viejo, pero como quiero pintarlo en breve y tengo que masillar algunos bollos, ya aprovechare y le soldare un trozo de chapa y lo masillare...
Bueno pues hoy me he puesto a ello y este a sido el resultado...
La vieja se saca por la rueda delantera, hay una tapa que se desmonta y se accede muy mal pero se accede a la antena, yo he optado por taladrar un poco mas al centro del Niva, ya que asi podemos acceder desde el motor y la cosa se hace muuucho mas facil, ya que podemos poner la tuerca de la nueva antena mas facilmente, y para pasar el cable al interior la vieja va por el agujero por donde pasa el mazo de cables al motor desde el interior, yo para facilitar aun mas la tarea ya que el cable nuevo traia un "sello" de goma e optado nuevamente por taladrar, eso si me he asegurado que detras no habia ningun cable, para lo cual he tenido que desmontar el cuadro del cuentakilometros.
Luego ya una vez pasado al interior simplemente lo pasamos por detras del cuadro y lo bajamos por el mueble de la calefaccion y lo conectamos a la radio.
Ahora solo queda tapar el agujero viejo, pero como quiero pintarlo en breve y tengo que masillar algunos bollos, ya aprovechare y le soldare un trozo de chapa y lo masillare...