Batería más grande
Batería más grande
Buenas, pues decidi cambiar la batería , pero ya con idea de poner una grande para que aguante con el winch (el día que se ponga). La batería que yo tengo puesta a día de hoy es de 44Ah 360 A (EN) , se ha comentado que la más grande que entra es de 80 Ah. Así que a dejar aquí opiniones y consejos compañeros. Un saludo.
Re: Batería más grande
Lo que tienes que ver, lo importante, es el EN, lo mas equilibrado entre precio, calidad, potencia de arranque (EN) son las de renault, no se si tendran de 80 pero de 75Ah si tienen y creo recordar que dan 720 de EN, ahora, ya te comentara Hector que el tiene winch y entiende de electricidad, pero por lo que se para que vaya bien un winch tienes que comprar mucho mas potentes, algo como esto llevan para winchs muy potentes, no se si por dimensiones te entrara en el coche pero eso como bateria unica y te vale seguro.(creo que Hector lleva alguna de este estilo)
https://repuestosgruposelectrogenos.es/ ... gJRb_D_BwE
https://repuestosgruposelectrogenos.es/ ... gJRb_D_BwE
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
Ahora no estoy en casa para ver de que amperaje es la que yo puse, pero es una Varta y entra clavada de ancho en el alojamiento de la bateria ya que es bastante más ancha que la rusa original. Además es de las pocas que tienen los bornes al revés.
De todas maneras, cuando usas el winch tienes que tener el motor en marcha y a ser posible acelerando o de lo contrario la batería no te durará ni un minuto.
Aún y así, hay una bajada de tensión que en mi caso hace que se encienda el piloto naranja de averia (el del símbolo del motor).
Estaba pensando en meterle un alternador de más amperaje para minimizar el tema, pero no tengo claro que coja con todo lo que llevo en el motor.
Saludos,
De todas maneras, cuando usas el winch tienes que tener el motor en marcha y a ser posible acelerando o de lo contrario la batería no te durará ni un minuto.
Aún y así, hay una bajada de tensión que en mi caso hace que se encienda el piloto naranja de averia (el del símbolo del motor).
Estaba pensando en meterle un alternador de más amperaje para minimizar el tema, pero no tengo claro que coja con todo lo que llevo en el motor.
Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.
Da igual que le pongas otro alternador con winch y obviaente motor arrancao, la bateria normal la quemas muy rapido... bornes al reves??? la beteria del niva tiene los bornes como la mayoria de coches, +derecha negativo iz
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
Lo que está claro es que es importantísimo hacerlo bien, porque un dia te toca usarlo un buen rato y si no está bien problemas.
No todas las bateria son así, te lo puedo asegurar. Supongo que depende desde que lado la mires, pero tal como va montada en el 1.7 (no recuerdo si era igual en el 1.6) no todas valen y las que si valen son una minoria de modelos. Esta es la más grande que coge.
Y en cuanto a quemarla, yo ya me "he sacado" de dos buenas clavadas con el winch y a dia de hoy sigue perfecta. Eso si, tirando de winch y acelerando casi a tope.
Saludos,
- Attachments
-
- IMAG0511.jpg (1021.61 KiB) Viewed 2687 times
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.
Con esa foto no veo si quiza en los M han cambiao los bornes, mirando de fuera, en el resto de nivas, en los M o mas modernos no lo se, el negativo queda pegado a ti y el positivo mas al centro y asi son la mayoria de las baterias del mercado actualmente, te lo digo seguro porque he estao vendiendo baterias... Es mas te puedo decir que le valen a los citroen, renault, nissan xtrail, patrol...
En cuanto a no romperla, si es nueva y es de 75Ah no la vas a romper por sacarte dos veces con el winch si no es mucho espacio, pero igual si te toca subirte una cuesta de 100 metros te quedas sin bateria...
En cuanto a no romperla, si es nueva y es de 75Ah no la vas a romper por sacarte dos veces con el winch si no es mucho espacio, pero igual si te toca subirte una cuesta de 100 metros te quedas sin bateria...
Esto es una bateria normal, la que lleva el niva mio y los 1.6, facil de encontrar y la que llevan muchas marcas y modelos.
Me he salido a la calle para hacerle la foto porque estoy seguro que con esta foto entenderas lo que digo
Me he salido a la calle para hacerle la foto porque estoy seguro que con esta foto entenderas lo que digo
Si está claro el tema, pero fíjate que la mia tiene los bornes al revés según están los tapones de los vasos, por eso te decía que la posición depende de por donde mires la batería.
En mi Lada, si la montas al revés, el cable de negativo no llega. Además, la que venía de origen venía exactamente igual, de aquí que el modelo sea un poco diferente.
En mi Lada, si la montas al revés, el cable de negativo no llega. Además, la que venía de origen venía exactamente igual, de aquí que el modelo sea un poco diferente.
Si puede ser totalmente que de origen vengan todos los multi como tu la llevas pero me extraña mucho que no te llegue el cable del megativo porque es largo y asi puedes pillar la que yo llevo que es, la mas usual y suele ser mas barata por ello...
En cualquier caso la bateria no se te va a joder por usar dos veces el winch eso fijo, a no ser, como te digo, que tengas que subirte 25 metros de cuesta seguidos...
En cualquier caso la bateria no se te va a joder por usar dos veces el winch eso fijo, a no ser, como te digo, que tengas que subirte 25 metros de cuesta seguidos...