Supervitaminando y Mineralizando.
Re: Supervitaminando y Mineralizando.
Hola Triton, me asalta una duda y me gustaría saber si es posible aclararlo.
Tu Niva dio 76.17 CV antes de reprogramarlo, pero como has dicho ya llevaba todo lo demás, o sea el árbol de levas, los colectores 4.2.1 Stinger y la mariposa más grande.
Sabes más o menos cuanto ganaste con estos accesorios, pues como sabrás yo también los llevo y como nunca lo puse en banco de potencia me quedé siempre con la duda de cuánto se gana con esto.
Te lo pregunto por si se lo habías preguntado al que te hizo la reprogramación.
Nikniva, hay motores 1.7 de nuestra época, (los cuales se anunciaban 81 CV) que han dado nuevos 80 CV e incluso uno que probaron en España dio 86 CV en banco, o sea es una verdadera lotería la potencia y par que te tocará en un motor de estos y referente a los 1.6 se anunciaban con diferentes potencias el que yo tenía venía anunciado con 73 C.V. de fábrica y uno que pusieron en banco hace años dio 69 con más de 100.000 kilómetros, otros 65 y también era una lotería el que te tocara.
Hoy en día en los M anuncian 83 y cuando Lada España dejo uno para probar con solo unos 3.000 kilómetros dio 78 CV, al menos se acercó a los 83 teóricos, pues es de suponer que cuando terminó el rodaje pasaría de los 80, pues estos motores aumentan varios caballos desde nuevos a cuando ya están sueltos del todo.
Saludos
Tu Niva dio 76.17 CV antes de reprogramarlo, pero como has dicho ya llevaba todo lo demás, o sea el árbol de levas, los colectores 4.2.1 Stinger y la mariposa más grande.
Sabes más o menos cuanto ganaste con estos accesorios, pues como sabrás yo también los llevo y como nunca lo puse en banco de potencia me quedé siempre con la duda de cuánto se gana con esto.
Te lo pregunto por si se lo habías preguntado al que te hizo la reprogramación.
Nikniva, hay motores 1.7 de nuestra época, (los cuales se anunciaban 81 CV) que han dado nuevos 80 CV e incluso uno que probaron en España dio 86 CV en banco, o sea es una verdadera lotería la potencia y par que te tocará en un motor de estos y referente a los 1.6 se anunciaban con diferentes potencias el que yo tenía venía anunciado con 73 C.V. de fábrica y uno que pusieron en banco hace años dio 69 con más de 100.000 kilómetros, otros 65 y también era una lotería el que te tocara.
Hoy en día en los M anuncian 83 y cuando Lada España dejo uno para probar con solo unos 3.000 kilómetros dio 78 CV, al menos se acercó a los 83 teóricos, pues es de suponer que cuando terminó el rodaje pasaría de los 80, pues estos motores aumentan varios caballos desde nuevos a cuando ya están sueltos del todo.
Saludos
Re: Supervitaminando y Mineralizando.
Entonces solo hay una manera de saber que cv tiene o no tiene el niva de cada cual, meterlo a un banco...Al que le interese claro...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
Re: Supervitaminando y Mineralizando.
Los caballos de antes, pues no se. También llevo aire acondicionado, que pienso que unos cuantos cv se llevará.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...
Re: Supervitaminando y Mineralizando.
Lo que mola es si notas diferencia después de hacerle cosas, yo estoy muy contento como anda mi niva con todo lo que tiene, y hablo con las ruedas grandes 205-80-16, en el monte también flipo, subo en segunda corta cuestas que ni me lo creo, el dia que lo pruebe con las de serie voy a flipar jaja, realmente los cv que tenga no me preocupan, está claro que no me importaría meterlo en un banco, (gratis claro jaja) pero no creo que lo haga nunca.
Re: Supervitaminando y Mineralizando.
Gracias por las respuestas.
Oti notarse, sí que se nota las diferencias y yo he notado y mucha diferencia y la prueba casera que siempre hago es la misma que hacía o hace nikniva que es hacer el 0 a 100 siempre procurando que sea en el mismo sitio y en las mismas condiciones y sí que he ido bajando los segundos y las décimas, con las diferentes reformas que le he hecho.
Nikniva preguntaste más arriba de cuanto es la mariposa de admisión de los Niva de serie y es de 48 mm, por si te sirve.
Saludos
Oti notarse, sí que se nota las diferencias y yo he notado y mucha diferencia y la prueba casera que siempre hago es la misma que hacía o hace nikniva que es hacer el 0 a 100 siempre procurando que sea en el mismo sitio y en las mismas condiciones y sí que he ido bajando los segundos y las décimas, con las diferentes reformas que le he hecho.
Nikniva preguntaste más arriba de cuanto es la mariposa de admisión de los Niva de serie y es de 48 mm, por si te sirve.
Saludos
Re: Supervitaminando y Mineralizando.
Poner la mariposa más grande merece la pena ? cuanto vale ? Gracias.
Re: Supervitaminando y Mineralizando.
No recuerdo cuánto valen pero no es mucho y algo se nota.
Re: Supervitaminando y Mineralizando.
Nada ,solo la mariposa sin más cambios no mola, así que paso de cambiarla. Eso me han dicho jeje.
Re: Supervitaminando y Mineralizando.
se puede hacer con el carburacion el 1.6 lo drl colector mariposa y arbol?
Re: Supervitaminando y Mineralizando.
Si claro, la inyección no es más que una forma de meter combustible y controlar el avance del encendido pero la base mecánica es la misma. Poner una mariposa más grande es similar a poner un carburador con venturis más grandes y jugar con los pasos.