winch
- Mikel_baraka
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winch
tras quedarme atascado en el mote e comprado uno tras colocarlo provisional tengo el problema que me cala el coche me seca la batería y el alternador cual recomendarais o cambiar la batería
tanto soporte paque todo homologado
tanto soporte paque todo homologado
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Re: winch
Vaya barrizal. Se te ha complicado la cuesta eh?
El problema de los winches es que necesitan mucho amperaje y dejan las baterías normales temblando en muy poco tiempo. Además las baterías de plomo llevan mal las descargas profundas, por lo que te duran 4 días.
No hay alternador que te de la potencia que necesita un winch. A unos 1500-2000 kg de tiro tienes fácil 180-200 Ah de consumo, cuando un alternador muy grande te da 120, pero a 4000-5000 rpm, no a 1500-2000. Por tanto necesitas batería para funcionar.
No se si la que tienes está en buen estado, si la vas a cambiar, o compras una realmente buena (200€) o compras la más grande que te quepa de las convencionales, que de memoria es de 75Ah. Tampoco parece que estés tan atascado como para que el winche vaya a tope, además usas polea, así que yo diría que la que tienes estaba en las últimas.
Soporte para el cabestrante homologado no hay ninguno, tendrás que hacer proyecto para cualquiera, así que o bien compras uno (debe de haber varias opciones) o te lo fabricas. Mira a ver como lo hizo Aritz, que parece igual que el tuyo.
Ya nos cuentas.
El problema de los winches es que necesitan mucho amperaje y dejan las baterías normales temblando en muy poco tiempo. Además las baterías de plomo llevan mal las descargas profundas, por lo que te duran 4 días.
No hay alternador que te de la potencia que necesita un winch. A unos 1500-2000 kg de tiro tienes fácil 180-200 Ah de consumo, cuando un alternador muy grande te da 120, pero a 4000-5000 rpm, no a 1500-2000. Por tanto necesitas batería para funcionar.
No se si la que tienes está en buen estado, si la vas a cambiar, o compras una realmente buena (200€) o compras la más grande que te quepa de las convencionales, que de memoria es de 75Ah. Tampoco parece que estés tan atascado como para que el winche vaya a tope, además usas polea, así que yo diría que la que tienes estaba en las últimas.
Soporte para el cabestrante homologado no hay ninguno, tendrás que hacer proyecto para cualquiera, así que o bien compras uno (debe de haber varias opciones) o te lo fabricas. Mira a ver como lo hizo Aritz, que parece igual que el tuyo.
Ya nos cuentas.
- Mikel_baraka
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Re: winch
Tengo que buscar una en condiciones la que tengo la verdad esta en las ultimas o peor el soporte lo voy a hacer de quita y pon con conector rapido de coriente para poder poner tanto delante como detras.
Con lo de la omologacion era de cachondeo por como lo e colocado la verdad que tiene mucha pendiente jaja, solo yo me meti en unas embarcadas jaja
Con lo de la omologacion era de cachondeo por como lo e colocado la verdad que tiene mucha pendiente jaja, solo yo me meti en unas embarcadas jaja
Re: winch
Da igual que la bateria sea de 75Ah, se la va a comer igual, si no te quieres gastar 200 o mas en una bateria buena para el winch comprate una de marca yuasa que con 75Ah tiene un pico de arranque de 820 creo, de lo mayor que hay en el mercao. pero lo que te ha dicho Hector es muy cierto, o le metes dos normales, o mejor la que te comenta el...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
- Mikel_baraka
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Re: winch
Te puedo asegurar que tiene como 60% te invito cuando quieras te enseño la cuesta y pruebas a bajar y subir. Eso si preparamos la cuerda que te va hacer falta