Programacion transpondedor antirobo
Programacion transpondedor antirobo
Buenas. En el anterior foro, me tome la molestia de borrar mis mensajes despues de recuperar alguno que vi interesante.
Como el texto era mio, lo pongo aqui de nuevo.
Pues el sabado me lie a programar el transpondedor del antirrobo de mi 1.7 del '03. Porque se me habia roto una de las llaves negras y desde que pedi el recambio todavia no lo habia hecho.
Bueno, pues siguiendo el manual que hay por aqui, no funciona. Imagino que variara con la version, por eso indico la fecha de cuando es mi coche.
Os pongo el protolo que seguí, por si le sirve de ayuda a alguien. Me tire una hora probando combinaciones hasta que salió.
Desde la situacion del modulo de: bloqueo-antirrobo. (Luz parpadea una vez cada segundo y medio, y es la posicion "natural" antes de hacer nada)
1.- Introduces la llave y giras hasta la posicion de contacto.
2.- Acercas llave roja.
3.- Sin separarla, quitas el contacto.
El modulo esta en modo de reprogramación. (La luz parpadea 10 veces por segundo)
4.- Vuelves a poner contacto.
5.- Acercas una llave negra, hasta que oyes un pitido. Es practicamente inmediato, y ya has programado una.
6.- Acercas otra llave negra. Hasta que oyes un pitido. Y ya has programado la segunda.
7.- Acercas llave roja. Hasta que oyes otro pitido y la luz deja de parpadear.
8.- Quitas el contacto.
El modulo esta en modo antirrobo. Al acercar una de las llaves negras entra en el ciclo normal de arranque.
Corolario: (que no colorario, que eso de de Titanlux)
- Si NO programas las dos llaves, el ciclo de reprogramacion NO concluye. (yo no pude programar solo una llave, ni por error). En caso de tener que probar, probar primero con la llave nueva que esta "en blanco" para que si hubiera algun problema y no se programara, evitar que sin querer desprogramárais la que si os funciona.
- Si hay problemas, pasado 2,5 minutos sale automaticamente del modo de reprogramacion (la luz deja de parpadear 10 veces por segundo).
- Si os liais y acabais en modo desbloqueado (luz apagada y si giras la llave el coche arranca). Aunque quites la llave del contacto, el coche no entra en modo antirrobo hasta que abres y cierras la puerta del conductor, por lo que no puedes volver a empezar el proceso aunque esperes. En caso de error, quitar la llave del contacto, abrir y cerrar la puerta y esperar unos segundos hasta que se ponga el modulo en modo antirrobo y reiniciar proceso.
Anticorolario:
- No pude poner en modulo en modo "desactivado" para no tener que gastar llaves negras hasta la reactivacion. Queria probar por curiosidad, y estuve un buen rato, pero nada...
Ahi lo dejo... ¡A disfrutar!
Como el texto era mio, lo pongo aqui de nuevo.
Pues el sabado me lie a programar el transpondedor del antirrobo de mi 1.7 del '03. Porque se me habia roto una de las llaves negras y desde que pedi el recambio todavia no lo habia hecho.
Bueno, pues siguiendo el manual que hay por aqui, no funciona. Imagino que variara con la version, por eso indico la fecha de cuando es mi coche.
Os pongo el protolo que seguí, por si le sirve de ayuda a alguien. Me tire una hora probando combinaciones hasta que salió.
Desde la situacion del modulo de: bloqueo-antirrobo. (Luz parpadea una vez cada segundo y medio, y es la posicion "natural" antes de hacer nada)
1.- Introduces la llave y giras hasta la posicion de contacto.
2.- Acercas llave roja.
3.- Sin separarla, quitas el contacto.
El modulo esta en modo de reprogramación. (La luz parpadea 10 veces por segundo)
4.- Vuelves a poner contacto.
5.- Acercas una llave negra, hasta que oyes un pitido. Es practicamente inmediato, y ya has programado una.
6.- Acercas otra llave negra. Hasta que oyes un pitido. Y ya has programado la segunda.
7.- Acercas llave roja. Hasta que oyes otro pitido y la luz deja de parpadear.
8.- Quitas el contacto.
El modulo esta en modo antirrobo. Al acercar una de las llaves negras entra en el ciclo normal de arranque.
Corolario: (que no colorario, que eso de de Titanlux)
- Si NO programas las dos llaves, el ciclo de reprogramacion NO concluye. (yo no pude programar solo una llave, ni por error). En caso de tener que probar, probar primero con la llave nueva que esta "en blanco" para que si hubiera algun problema y no se programara, evitar que sin querer desprogramárais la que si os funciona.
- Si hay problemas, pasado 2,5 minutos sale automaticamente del modo de reprogramacion (la luz deja de parpadear 10 veces por segundo).
- Si os liais y acabais en modo desbloqueado (luz apagada y si giras la llave el coche arranca). Aunque quites la llave del contacto, el coche no entra en modo antirrobo hasta que abres y cierras la puerta del conductor, por lo que no puedes volver a empezar el proceso aunque esperes. En caso de error, quitar la llave del contacto, abrir y cerrar la puerta y esperar unos segundos hasta que se ponga el modulo en modo antirrobo y reiniciar proceso.
Anticorolario:
- No pude poner en modulo en modo "desactivado" para no tener que gastar llaves negras hasta la reactivacion. Queria probar por curiosidad, y estuve un buen rato, pero nada...
Ahi lo dejo... ¡A disfrutar!
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...
Re: Programacion transpondedor antirobo
Genial, muy buen aporte!!!!
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
- Mikel_baraka
- Directiva
- Posts: 96
- Joined: Thu Mar 22, 2018 12:02 am
Re: Programacion transpondedor antirobo
Si no tienes la llave roja hay forma de programar mas nuevas
Re: Programacion transpondedor antirobo
No se yo... igual te toca "piratear" la centralita...
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...
Re: Programacion transpondedor antirobo
Se puede comprar un kit de una roja y dos negras por Internet o a Lada España.Mikel_baraka wrote: ↑Tue Dec 25, 2018 10:23 pmSi no tienes la llave roja hay forma de programar mas nuevas
De todas maneras, alguna vez me he parado a pensarlo y me pregunto ¿Quién va a tener interés en robar un Lada?
Posiblemente los rusos podían haber mejorado otra cosa en lugar de montar un inmovilizador, al menos en las versiones que van fuera de Rusia.
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.
Re: Programacion transpondedor antirobo
Si alguien lo roba en cuanto se de cuenta de lo que gasta, lo aparca y se va a por otro...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
Re: Programacion transpondedor antirobo
El mio como no funcionaba lo quite , así menos problemas.
Re: Programacion transpondedor antirobo
Es la idea que yo llevo a la que me dé el primer problema. De momento como está nuevo funciona bien, pero tengo que admitir que cuando fuí a recoger el coche y me ofrecieron la posibilidad de activarlo (de fábrica viene desactivado) me lo pensé un rato antes de decir que si, precisamente valorando que puede ser una cabronada que por culpa del antirrobo te quedaras tirado en "casa Dios", y que yo sepa no hay ningún truco para saltarselo.
Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.
Re: Programacion transpondedor antirobo
Yo no encontre la opción de desactivarlo, estuve probando hasta que me cansé con todos los manuales que encontré. Si que hay una opcíon, pero nada.
Por eso hice este tuto. Porque para reprogramar la negra me toco ir probando hasta que salió. Si sigues los manuales de usuario, miau.
Por eso hice este tuto. Porque para reprogramar la negra me toco ir probando hasta que salió. Si sigues los manuales de usuario, miau.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...
Re: Programacion transpondedor antirobo
Solo se puede anular por software que lo tienen los talleres oficiales de Lada. 300€ tienen la culpa...