Hola a todos.
Hace un tiempo, que cambie el motor de los limpia delanteros, por uno de origen Renault, que es bastante mas rápido y potente que el original.
El motor que utilice, era de un Clio de 1994, es este.
A diferencia del que monta el niva de origen este tiene dos velocidades y eso implica un cambio en la instalación eléctrica que lo hace un poco complicado ya que no es "plug and play" como he leído en otros foros. mecánicamente no hay ningún problema.
El motor original al tener solo una velocidad( continua o intermitente) tiene la leva que controla que nos paren las escobillas siempre en el mismo sitio conectada al positivo y los motores de dos velocidades tienen esa leva conectada el borne negativo por lo que si conectas sin modificar nada la leva provocas un cierre y fundes siempre el fusible.
Adjunto un esquema con el problema de la conexión, comparando los dos motores.
Para la correcta instalación instale 2 relés. uno para poder controlar la parada y el segundo para poder hacer un cambio de velocidad. me decidí a conectarlo con la velocidad lenta siempre intermitente y la rápida fija.
Se puede conectar un selector para cambiar de velocidad al gusto, pero resulta incomodo ya que al detener los limpias siempre han de estar en velocidad baja ya que la velocidad que llevan se salta la leva de parada por la inercia.
Adjunto los dos esquemas.
Un saludo y si alguien se anima y tiene dudas que no dude en preguntar.
Cambio de motor Limpias delanteros.
- Achancador
- Directiva
- Posts: 234
- Joined: Tue Mar 20, 2018 8:53 pm
Re: Cambio de motor Limpias delanteros.
No se ven los esquemas.........
Re: Cambio de motor Limpias delanteros.
El mío algún día lo cambiaré, porque suele quedarse atascado y no va. Y es un coñazo el tener que salir y ayudarle con la mano. Pero bueno pillaré uno nuevo pero de niva y así es quitar y poner, pero gracias por tu brico.
-
- Posts: 34
- Joined: Thu Mar 22, 2018 2:08 am
- Location: Albuixech
Re: Cambio de motor Limpias delanteros.
Esta muy bien eso, yo de momento aguanto con el del Niva y si he de cambiarlo algun dia ya se donde vives, un almuerzo tiene la culpa, jajajajajaja....
Re: Cambio de motor Limpias delanteros.
Buenas tardes.
Adjunto los esquemas que nunca los llegue a subir,
El primero de todos es el esquema de origen del coche, luego he separado los esquemas del motor original y el de doble velocidad.
y por ultimo las dos opciones de montaje que se me ocurrieron, como la palanca de los limpias del Niva solo tiene 2 posiciones, Intermitente y continua. opte por la del selector para cambiar de velocidad( abajo izquierda) la otra es para intermitencias con velocidad baja y continua con rápida,
Espero que se entienda y si tenéis alguna duda preguntarlo sin problemas.
Adjunto los esquemas que nunca los llegue a subir,
El primero de todos es el esquema de origen del coche, luego he separado los esquemas del motor original y el de doble velocidad.
y por ultimo las dos opciones de montaje que se me ocurrieron, como la palanca de los limpias del Niva solo tiene 2 posiciones, Intermitente y continua. opte por la del selector para cambiar de velocidad( abajo izquierda) la otra es para intermitencias con velocidad baja y continua con rápida,
Espero que se entienda y si tenéis alguna duda preguntarlo sin problemas.
Re: Cambio de motor Limpias delanteros.
Muy buen aporte, tío!
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...
Re: Cambio de motor Limpias delanteros.
Es algo que todos sufrimos en silencio, como las almorranas...jajajaja, a ver si mi sobri que esta empollando mecanica se anima y me lo monta...jajajaja que yo de electricidad soy nulo.
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?