Programacion transpondedor antirobo

Espacio para las adaptaciones o "bricos" de los usuarios
Soc_Jo
Socio

Re: Programacion transpondedor antirobo

Post by Soc_Jo » Thu Dec 27, 2018 3:36 pm

Como dice triton, en el manual del coche explica como desactivarlo, aunque yo no lo he probado.
Si que es verdad que cuando lo lees no terminas de entender como hacerlo porque es un poco confuso, pero una vez entendido (o descifrado) tendría que funcionar.
Algún dia que me aburra y quiera meterme en un lio, probaré a ver si consigo desactivarlo.

Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

triton
Directiva

Post by triton » Thu Dec 27, 2018 4:34 pm

No, no. Si sigues el manual, lo que haces es aburrirte, incluso para reprogramar la llave.

Ya te digo, no coincide lo que pone en mi tutorial con lo que dice el manual, por eso lo documenté. Por lo menos en la version que tengo yo de centralita, que eso es otra, igual por año de fabricacion va variando.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

nirvana

Post by nirvana » Thu Dec 27, 2018 5:52 pm

desconozco si por version de centralita se puede de otra manera, pero por lo que he podido leer en paginas rusas, solo se puede por software.

Nikniva
Socio

Post by Nikniva » Thu Dec 27, 2018 9:53 pm

Solo se puede con centralita y es un jodido marron, no me extraña que te claven 300 euros, yo vi como lo hacia un ruso delante mia via web y costo la hostia de tiempo...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Soc_Jo
Socio

Post by Soc_Jo » Thu Dec 27, 2018 10:44 pm

Como tengo el coche en el pueblo no tengo el manual a mano, pero juraría que allí explica como desactivarlo. Otra cosa es que esté tan "bien" explicado que ni se entienda como hacerlo o que no funcione.
Ya tengo tarea para cuando vaya. Aparte de comprobar lo del manual, igual me lio y pruebo a ver que pasa.

Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

triton
Directiva

Post by triton » Fri Dec 28, 2018 2:16 pm

Animo. Mientras que tengas la llave roja, no pasa nada por probar... En el peor de los casos borraras las llaves negras, con reprogramarlas arreglado.

Ademas el tuyo es de los nuevos, igual descubres que si funciona o haces otro tutorial para tu modelo. ;)

Lo que entiendo que hacen las centralitas es memorizar los "codigos unicos" (siendo rusos, tendran por lo menos 6 diferentes) que tienen las llaves negras que se cargan por induccion cada vez que las acercas a la seta. En principio no tienen que romperse las llaves por leerlas (lo hacemos cada vez que arrancamos). Y tampoco debería pasar nada por reprogramar los registros de la centralita donde se almacenan los codigos.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

triton
Directiva

Post by triton » Fri Dec 28, 2018 2:25 pm

Esto me plantea otra duda. Imagino que desprogramar la centralita para que arranque sin leer llaves, debe ser como poner todo a "1" (o similar) los registros de las llaves para que siempre de ok al encendido... No se porque es tan complicado hacerlo. Tambien es hablar por no callar, pero deberia existir un "util" (llave con codigo todo a "1") que rellene dichos registros... Aunque igual me equivoco.

Nikniva
Socio

Post by Nikniva » Fri Dec 28, 2018 8:13 pm

Tengo que decir que el problema que yo tenia era que no tenia ninguna llave roja y que sencillamente dejo de arrancar, asi que habia que anularlo totalmente, quiza si tienes la llave roja no sea un problema para hacer todo lo que comentais, pero, para anular el sistema, es un marron, eso te lo aseguro. Es cierto que hacerlo desde rusia aunque tengas el culo pelao de hacerlo no es lo mismo que hacerlo con el coche delante, pero vamos que para lada leon, no creo que sea mucho problema, eso si, pagando, claro. No se si lada leon cobrara 300 igual ellos cobran menos, ni idea.
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Soc_Jo
Socio

Post by Soc_Jo » Fri Dec 28, 2018 9:35 pm

Hombre, si tengo que llevar el coche a León para que me desactiven el inmovilizador tengo claro que seguirá activo.
Nunca se me ha ocurrido preguntar en Talleres Mirauto de Lleida, donde lo compré, si tienen o no la máquina para hacerlo, aunque me inclino por pensar que si, porque hace más de 30 años que venden y reparan Nivas. El primero que tuve, comprado en octubre de 1990, ya me lo vendieron ellos.
Yo creo que teniendo las tres llaves, la roja es imprescindible porque es la madre del asunto, se tiene que poder desactivar.

Saludos,

Nikniva
Socio

Post by Nikniva » Sat Dec 29, 2018 11:52 am

Claro que si es un taller lada desde hace 30 años podran hacer cualquier cosa con lada leon me refiero a taller oficial!!!! Y como dices, igual con las 3 llaves hay forma de desactivarlo, el problema mio, insisto, es que dejo de funcionar, o sea, no arrancaba... Ademas el tuyo es mucho mas nuevo que aquel del que hablo que es 2003, porque el mio mio, del 2006 ni lo tiene activado por suerte!!!

Post Reply