Remodelacion profunda 1.7 multipunto

Post Reply
Nikniva
Socio

Remodelacion profunda 1.7 multipunto

Post by Nikniva » Sat Jun 30, 2018 6:42 pm

Bueno, por desgracia, el elemento dudu del otro foro, el creador, el salvador del mismo en sus sueños, como no le gusto que se dijera la verdad en su foro, o sea, que todo olia muy mal, que un tio que desaparecio del club y del foro, que se dio de baja de socio incluso; seguia teniendo a su nombre web y foro de un club, que entraba a leer cosas internas de la directiva donde ni siquiera los socios tenian acceso y que no entendiamos el porque de querer mantenerlo todo a su nombre, sino era por lo que mueve el mundo, la pasta, que quiza las miles de visitas que tenia aquel foro-web, hecho por todos durante años le daba...nos acabo echando a todos, no pude salvar ninguno de mis hilos, hechos por mi, con mi informacion y mis fotos. Que tampoco los ha querido borrar aunque se lo he exigido...

Asi que tengo que empezar de nuevo y aqui estoy, ire poco a poco porque es muy largo, tengo que andar buscando las fotos etc etc...

Quiero explicar y para eso edito, que toda la remodelacion que yo he hecho y estoy haciendo, van dirigidas solo y exclusivamente en mejorar las prestaciones del niva en 4x4 radical, extremo y por ello, algunas de estas mejoras perjudican seriamente la salud.... :D :D :D auditiva y de comodidad y tambien de prestaciones de velocidad. La razon que el 90% de los kms que yo hago son en zonas muy malas de puro offroad, que es para lo unico que tengo el niva.

Compre el niva 1.7 multipunto con 21000kms en Leon, no recuerdo el nombre pero zona minera, creo que muy cerca de galicia. Fui en mi coche con un colega y volvimos en dos coches. El niva estaba nuevo, olia a nuevo pero tenia oxido, raro no, siendo un niva??? :D :D :D

No tenia oxido, eso si, en zonas de estructura, sino en defensas de carter, palieres, tirantes de suspension...Zona de mucho hielo y mucha sal hoy dia...Pero no lo habia metido nunca al monte. Tenia claro que queria que tuviera muy pocos kms, para mi muy importante a la hora de comprar un niva al que, esta vez si, iba a hacerlo pepino pepino... O sea, muchas horas y mucha pasta.

Tambien tenia claro que iba a ser llegar y empezar con el. Me sorprendio lo bien que andaba la verdad, no parecia un niva, yo habia tenido mas de 7 1.6 hasta entonces, unos me habian durao mucho, 5 años el primero y otros poco, un año, dos o tres... Y este andaba mucho, vine a 130-140 todo el camino, no gastaba mucho para ir a esa velocidad, no metia ruido comparandolo con los 1.6 (todos de serie) que habia tenido yo, claro que llevaba ruedas de carretera.

Pero bueno, todo eso iba a cambiar. Nada mas llegar empece con los cambios, (mejoras para mi)...

Fuera asientos y adentro semibaquets
eserlekuak.jpg
eserlekuak.jpg (108.89 KiB) Viewed 2875 times
Fuera colectores originales
kolektoreak.jpg
kolektoreak.jpg (117.76 KiB) Viewed 2875 times
Adentro colectores en inox 4-2-1 hechos por nosotros para ganar bajos y medios
belga.jpg
belga.jpg (73.24 KiB) Viewed 2875 times
IMG_20141130_130941.jpg
IMG_20141130_130941.jpg (357.98 KiB) Viewed 2875 times
Bueno, siguiente paso cortar aletas, aqui vais a ver como NO hay que hacerlo, nosotros fuimos los primeros en cortar aletas o al menos nadie habia puesto nunca como hacerlo y no sabiamos que cuando cortas hasta el mismo nervio de los aletines de chapa del niva, por debajo se queda un hueco porque ahi van dos chapas unidas precisamente por la caida del aletin... Asi que, como no lo sabiamos cortamos por lo sano y la verdad que es mucho mejor hacerlo como ya alguien puso un brico en el foro que nos robaron y como cobo tiene ya en este. NO corteis como nosotros. Al final, bueno, lo hemos apañao y no queda mal pero es mucho mas curro y estructuralmente queda peor.

Asi habia que haber cortao
1.jpg
1.jpg (201.26 KiB) Viewed 2790 times
Asi marcamos y cortamos nosotros
IMG_20141130_130941.jpg
IMG_20141130_130941.jpg (357.98 KiB) Viewed 2875 times
2.jpg
2.jpg (195.86 KiB) Viewed 2790 times
Asi queda cuando cortas tan arriba.
6.jpg
6.jpg (1.05 MiB) Viewed 2790 times
Y asi se queda finalmente
3.jpg
3.jpg (608.76 KiB) Viewed 2790 times
Tambien el primer dia grupos de 1.7 fuera, grupos de 1.6 dentro, ademas, al tener los palieres de 24 dientes alante, (atras llevan 22 igual que el resto aunque como yo no lo sabia le puse viejos del mismo donante) y no querer abrir el grupo para cambiarle piñon de ataque y corona, meti la pata y le cambie mangueta y palieres de 22, asi que ahora es lo que llevo, algun dia, si vuelvo a petar rapido alante algun palier interior tendre que cambiarlo todo...
4.jpg
4.jpg (542.31 KiB) Viewed 2788 times
5.jpg
5.jpg (319.81 KiB) Viewed 2788 times
Voy poniendo informacion que a mi me parece interesante, informacion real, positiva o negativa porque uno de los objetivos de la nueva direccion es que en este foro no haya informacion dudosa, no contrastada en nada de lo que vayamos escribiendo ni directiva ni socios ni foreros.

Cuando pillé el 1.7 multipunto hice algunas pruebas de aceleracion de 0 a 100, no puedo ver los datos que obtuve pero si no recuerdo mal de origen hacia 17 seg con neumatico de serie y 27 con la 205 16.
Despues de meterle grupos cortos y colectores creo que bajaba a 17 con las 205...Continuara
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Nikniva
Socio

Re: Remodelacion profunda 1.7 multipunto

Post by Nikniva » Mon Jul 16, 2018 10:25 pm

Bueno habia que seguir y le tocaba al turno de mejorar prestaciones en todos los rangos, asi que toco hacer centralita, me la hizo un colega, desmontarla, le quitan un chip grande, el mayor, lo meten en una especie de ordenador y ahi le cambian el mapa por otro estandar, se que hay gente que vende la moto de que lo hace el a mano ese nuevo mapa pero no es cierto, solo en Rusia hacen mapas nuevos y para ello hay que hacer mil pruebas, enchufan un portatil a tu niva y empiezan las pruebas, sales a carretera y vas probando parametros, para poder hacer esto tienes que poder ingresar, abrir zonas de la centralita que solo lo tienen 4 en Rusia y probar mucho con el niva andando, si no os han hecho esto no os han hecho un mapa especifico para vosotros, es mas, para que iban a hacerlo??? Si hacer esto te cobran entre 1000 y ....dependiendo del coche???

Dependiendo del mapa que te metan conseguiran un poco mas o un poco menos, pero vamos que las diferencias son minimas. En mi caso no lo meti al banco ni antes ni despues porque por aqui no hay banco para 4x4. Lo que hice fue hacer la misma prueba de 0 a 100 en el mismo sitio y con el mismo tiempo +-, con rueda pequeña baje de 15seg a 13 y un par de cuestas que las hacia justo a 100 en 5ª las subia a 110. Para mi suficiente...
IMG-20141128-WA0018.jpg
IMG-20141128-WA0018.jpg (152.47 KiB) Viewed 2207 times
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Nikniva
Socio

Post by Nikniva » Sun Jan 06, 2019 6:36 pm

Bueno vamos avanzando que se me quedan atrasadas muchas cosas...

No puedo olvidar la linea de escape, que obviamente tambien dono el anterior niva verde (rip).la linea de escape es de inox entera, con un silencioso de toyota 3.0 en medio y un apagallamas de 132 atras, totalmente recto, saliendo por el lado contrario a como viene de origen. Las curvas a los escapes les sientan muy mal, obviamente tambien aumentamos la seccion, no recuerdo de cuanto es, 51" creo.
The attachment belga.jpg is no longer available
The attachment IMG_20140417_195245.jpg is no longer available
El snorkel tambien cambio de niva, esta vez no meti la pata como con el verde que corte demasiado y tuve que volver a soldar...
The attachment IMG_20140129_140851.jpg is no longer available
The attachment IMG_20150131_190344.jpg is no longer available
The attachment IMG_20171215_104850.jpg is no longer available
Attachments
belga.jpg
belga.jpg (73.24 KiB) Viewed 2132 times

kotry
Socio

Post by kotry » Tue Jan 08, 2019 7:36 pm

Muy bueno, gracias por tu tiempo y poder ver y disfrutar de este proceso de tu Niva.
Enhorabuena

Post Reply