Saludos desde Asturias

Apartado dedicado a la presentación de nuevos usuarios del foro.
User avatar
Achancador
Directiva
Posts: 234
Joined: Tue Mar 20, 2018 8:53 pm

Re: Saludos desde Asturias

Post by Achancador » Wed Jan 16, 2019 7:49 pm

Nivallo, tienes uno en WP, en un pueblo de Navarra (16-1-19)

User avatar
Nikniva
Socio
Posts: 380
Joined: Sun Mar 18, 2018 9:02 pm

Re: Saludos desde Asturias

Post by Nikniva » Wed Jan 16, 2019 8:47 pm

Yo creo que la asistida es opcional hasta el 2007 fijo, porque yo he visto algun 2007 sin asistida.Las transmisiones con homocineticas se rompen bastante mas que las de crucetas garantizado, ahora, es como todo, no se rompen por ir al carrefour o por ir 4 veces al monte andando suave, hay que hacer el animal para romperlas si no aguantan normal...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

User avatar
Nivallo
Posts: 77
Joined: Tue Jan 08, 2019 9:38 pm

Re: Saludos desde Asturias

Post by Nivallo » Thu Jan 17, 2019 2:20 am

Gracias a todos por la acogida y la información. Y gracias Achancador por el aviso. Ahora ando por Sevilla visitando a la familia, pero subo en unos dias e iré parando en varios sitios a ver varios nivas... Alguno de ellos cae seguro :)
Ya os contaré

User avatar
Nikniva
Socio
Posts: 380
Joined: Sun Mar 18, 2018 9:02 pm

Re: Saludos desde Asturias

Post by Nikniva » Thu Jan 17, 2019 4:53 pm

Bueno, yo cuando oigo cosas asi, como que el 1.6 va mejor en monte que el 1.7 me pregunto, en que? que tipo de uso? yo he tenido los dos y hoy por hoy me obligan a volver a tener un 1.6 y me pego un tiro...y te hablo de ir al monte a lo peor que se te ocurra...asi que imaginate para un uso normal...
Otra cosa es que haya gente que suspire por un 1.6 por ser mas autentico? pero entonces, porque le cambian de todo? y porque no buscar un 4 marchas que es mas autentico aun? El tema de los sentimientos es muy complejo...jajajaja, cuando has dicho que tambien lo conducira tu mujer ya has descartao un 1.6 de calle o tendras divorcio...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

User avatar
Nivallo
Posts: 77
Joined: Tue Jan 08, 2019 9:38 pm

Re: Saludos desde Asturias

Post by Nivallo » Thu Jan 17, 2019 8:03 pm

Bueno, yo cuando oigo cosas asi, como que el 1.6 va mejor en monte que el 1.7 me pregunto, en que? que tipo de uso? yo he tenido los dos y hoy por hoy me obligan a volver a tener un 1.6 y me pego un tiro...y te hablo de ir al monte a lo peor que se te ocurra...asi que imaginate para un uso normal...
Otra cosa es que haya gente que suspire por un 1.6 por ser mas autentico? pero entonces, porque le cambian de todo? y porque no buscar un 4 marchas que es mas autentico aun? El tema de los sentimientos es muy complejo...jajajaja, cuando has dicho que tambien lo conducira tu mujer ya has descartao un 1.6 de calle o tendras divorcio...
Hombre, eso parece obvio, pero modernizar un todoterreno, hasta hoy, ha significado todocaminizarlo, hacerlo estupendo para autovía, y cargarse sus cualidades para el monte... Y como yo lo quiero para el monte... Pues preferí preguntar. Ahora que sé que los nuevos niva no se paracen mas al cayenne que a los 1.6, pues ya tengo claro que busco un 1.7 con dir. asistida, pero me llegué a plantear comprar un 1.6 y ponerle desmultiplicada o asistida. Es que si cae una nevadona y me caigo y me parto algo, quiero que mi mujer me pueda sacar de la aldea.

Oti
Socio
Posts: 207
Joined: Thu Mar 29, 2018 1:49 pm

Re: Saludos desde Asturias

Post by Oti » Thu Jan 17, 2019 10:54 pm

Yo tambien he tenido carbus y ahora que tengo el multipunto te digo que mejor , y te aseguro que con asistida lo puede conducir cualquiera sin que le de pa tras. Sin duda un inyección .

User avatar
Soc_Jo
Socio
Posts: 201
Joined: Mon Mar 19, 2018 10:06 pm

Re: Saludos desde Asturias

Post by Soc_Jo » Fri Jan 18, 2019 5:38 pm

Como dicen los del otro lado del Canal de La Mancha, 1.7 multipunto forever!!
A poco que le pongas unos neumáticos en condiciones ya puede caer un metro de nieve que pasarás como si nada, que alguno lo hemos probado.

Saludos y suerte en la búsqueda.
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

User avatar
Nikniva
Socio
Posts: 380
Joined: Sun Mar 18, 2018 9:02 pm

Re: Saludos desde Asturias

Post by Nikniva » Fri Jan 18, 2019 7:43 pm

Nivallo wrote:
Thu Jan 17, 2019 8:03 pm
Bueno, yo cuando oigo cosas asi, como que el 1.6 va mejor en monte que el 1.7 me pregunto, en que? que tipo de uso? yo he tenido los dos y hoy por hoy me obligan a volver a tener un 1.6 y me pego un tiro...y te hablo de ir al monte a lo peor que se te ocurra...asi que imaginate para un uso normal...
Otra cosa es que haya gente que suspire por un 1.6 por ser mas autentico? pero entonces, porque le cambian de todo? y porque no buscar un 4 marchas que es mas autentico aun? El tema de los sentimientos es muy complejo...jajajaja, cuando has dicho que tambien lo conducira tu mujer ya has descartao un 1.6 de calle o tendras divorcio...
Hombre, eso parece obvio, pero modernizar un todoterreno, hasta hoy, ha significado todocaminizarlo, hacerlo estupendo para autovía, y cargarse sus cualidades para el monte... Y como yo lo quiero para el monte... Pues preferí preguntar. Ahora que sé que los nuevos niva no se paracen mas al cayenne que a los 1.6, pues ya tengo claro que busco un 1.7 con dir. asistida, pero me llegué a plantear comprar un 1.6 y ponerle desmultiplicada o asistida. Es que si cae una nevadona y me caigo y me parto algo, quiero que mi mujer me pueda sacar de la aldea.
Que es lo que parece obvio? todocaminizarlo? Primero hay que diferenciar claramente 1.7 multipunto hasta el 2010 y a partir de ahi para hablar de cambios de suspensiones, porque hasta ese año a nivel de geometrias son casi iguales, bueno a partir de 2005 de fabricacion real, no de matriculacion que muchas veces no tienen nada que ver, hay un par de diferencias a favor de los 1.7 claras, un poco mas ancho el eje trasero y palieres alante mas gordos.
A parte de esto, todo esto en mi opinion y los he probado todos, incluso un urban, que es lo mas nuevo que han hecho con el niva, ya te digo yo que va bastante mejor que un 1.6 en monte, ambos de serie y ambos nuevos. Si estuvieramos hablando de un vitara, ok lo han todocaminizado, pero un niva? si es cierto que a partir de los M les cambiaron el angulo y posicion de los amortiguadores traseros y eso hizo que perdiera algo de recorrido de suspension pero lo que perdio con ello, lo gano con otras cosas como la propia inyeccion, mas cv etc etc y no te cuento un multipunto anterior a los M, o sea, hasta 2010, que llevan la suspension igual que un niva del 78. En lo unico que si es cierto que un multipunto va peor que un 1.6 es cuesta abajo, que en cuestas muy muy bestias, al tener los grupos mas largos quel 1.6 se lanza demasiado, pero te estoy hablando de cuestas que la mayoria de la gente no va a pisar en su vida... Pero, al mismo tiempo, eso le ayuda a subir por algunas cuestas que con los grupos del 1.6 y su motor jamas podria subir...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

User avatar
Nivallo
Posts: 77
Joined: Tue Jan 08, 2019 9:38 pm

Re: Saludos desde Asturias

Post by Nivallo » Fri Jan 18, 2019 8:20 pm


Que es lo que parece obvio? todocaminizarlo? Primero hay que diferenciar claramente 1.7 multipunto hasta el 2010 y a partir de ahi para hablar de cambios de suspensiones, porque hasta ese año a nivel de geometrias son casi iguales, bueno a partir de 2005 de fabricacion real, no de matriculacion que muchas veces no tienen nada que ver, hay un par de diferencias a favor de los 1.7 claras, un poco mas ancho el eje trasero y palieres alante mas gordos.
A parte de esto, todo esto en mi opinion y los he probado todos, incluso un urban, que es lo mas nuevo que han hecho con el niva, ya te digo yo que va bastante mejor que un 1.6 en monte, ambos de serie y ambos nuevos. Si estuvieramos hablando de un vitara, ok lo han todocaminizado, pero un niva? si es cierto que a partir de los M les cambiaron el angulo y posicion de los amortiguadores traseros y eso hizo que perdiera algo de recorrido de suspension pero lo que perdio con ello, lo gano con otras cosas como la propia inyeccion, mas cv etc etc y no te cuento un multipunto anterior a los M, o sea, hasta 2010, que llevan la suspension igual que un niva del 78. En lo unico que si es cierto que un multipunto va peor que un 1.6 es cuesta abajo, que en cuestas muy muy bestias, al tener los grupos mas largos quel 1.6 se lanza demasiado, pero te estoy hablando de cuestas que la mayoria de la gente no va a pisar en su vida... Pero, al mismo tiempo, eso le ayuda a subir por algunas cuestas que con los grupos del 1.6 y su motor jamas podria subir...

No te estaba discutiendo, te estaba dando la razón. Lo que parece obvio es que un coche moderno sea mejor que la versión antigua, pero en todoterrenos no siempre es así, porque la modernización consiste en todocaminizarlos. Por eso preguntaba, yo conocí en su época varios 1.6, y no sabía si al modernizar el niva la habían cagado. Me alegra que no fuera así. Poner mas motor es un acierto, la direccion asistida, otro, pero si le hubieran puesto diferencial autoblocante, le hubieran quitado la reductora y le hubieran puesto un botón para quitar la traccion 4×4... Preferiría un 1.6, y seguramente todos me lo estariais recomendando, al menos para el uso que le quiero dar.

User avatar
Nikniva
Socio
Posts: 380
Joined: Sun Mar 18, 2018 9:02 pm

Re: Saludos desde Asturias

Post by Nikniva » Sat Jan 19, 2019 7:21 pm

Vaaa, si le quitan la reductora ya no seria un 4x4 y muchos nos la cortabamos del tiron... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Te entendi mal esta claro... :shock: :shock: :shock:
Por ahora tranquilo por ese lao, cuando saquen el nuevo "niva" me temo que sera como dices...por desgracia
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Post Reply