Neumaticos
Neumaticos
Hola
No tengo mucha idea de neumaticos, y me surgen varias dudas.
En primer lugar, los neumaticos de tacos se supone que son MS, o sea, para barro y nieve, pero tengo entendido que para carretera mojada son bastante deslizantes, ¿es cierto? Y tambien he oido que para carretera nevada, tampoco son buenos, y que es más seguro un neumatico de invierno de carretera. ¿para que serian idoneos estos neumaticos, y para que no serian buenos?
Vivo en una zona en la que nieva, y en otoño, a las carreteras mojadas, se le une una capa de hojas secas, que la hacen aún más deslizante. El uso de invierno del coche será sobre todo en carretera de montaña, siempre mojada, y a veces con hojas, con hielo o nieve.
El uso que voy a dar al coche, en verano, es mucho carrileo, y para cargar leña, que le pondré un carro pequeño, y tengo que ser capaz de subir con ese carro por pistas forestales con fuertes pendientes. Y algo de carretera tal vez 50% en tiempo.
He conseguido otro juego de llantas, que estoy restaurando, para tener dos juegos de ruedas, una para invierno y otra para verano, o unas habituales y otras que le ponga cuando las necesite...
¿que combinaciones de ruedas usariais?
No tengo mucha idea de neumaticos, y me surgen varias dudas.
En primer lugar, los neumaticos de tacos se supone que son MS, o sea, para barro y nieve, pero tengo entendido que para carretera mojada son bastante deslizantes, ¿es cierto? Y tambien he oido que para carretera nevada, tampoco son buenos, y que es más seguro un neumatico de invierno de carretera. ¿para que serian idoneos estos neumaticos, y para que no serian buenos?
Vivo en una zona en la que nieva, y en otoño, a las carreteras mojadas, se le une una capa de hojas secas, que la hacen aún más deslizante. El uso de invierno del coche será sobre todo en carretera de montaña, siempre mojada, y a veces con hojas, con hielo o nieve.
El uso que voy a dar al coche, en verano, es mucho carrileo, y para cargar leña, que le pondré un carro pequeño, y tengo que ser capaz de subir con ese carro por pistas forestales con fuertes pendientes. Y algo de carretera tal vez 50% en tiempo.
He conseguido otro juego de llantas, que estoy restaurando, para tener dos juegos de ruedas, una para invierno y otra para verano, o unas habituales y otras que le ponga cuando las necesite...
¿que combinaciones de ruedas usariais?
Re: Neumaticos
Unos neumáticos que te valgan para todo lo que quieres no existen. Los buenos para barro son malos para carretera y viceversa.
Una opción es como dices tener dos juegos y cambiarlos en función de lo que vayas a hacer.
Hay compañeros que saben más que yo de este tema, pero como idea, para barro las Special track o similares van muy bien.
Una opción es como dices tener dos juegos y cambiarlos en función de lo que vayas a hacer.
Hay compañeros que saben más que yo de este tema, pero como idea, para barro las Special track o similares van muy bien.
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.
Re: Neumaticos
las llantas son 15" 0 16" lo digo por que en 16" hay menos mercado y en medida original nada 0 casi nada en 15" hay mas posibilidades con medida equivalente a la medida original
Re: Neumaticos
en el sitio web en el apartado colaboradores insa turbo no hay foto pero viene todas las ruedas con los nombres
Re: Neumaticos
Pues está bien saber lo de las llantas de 15"... ¿no hace falta modificar nada para ponerle unas de 15"?
De todas formas me refiero al tipo de rueda, de invierno de carretera, mixtas de invierno, mixtas de verano, o algo más campero. Por ejemplo, no se si al niva le da igual las ruedas que lleve para moverse bien por carreteras nevadas, o si merece la pena tener unas ruedas especificas...
Las llantas de 16 me las han regalado, vere si puedo hacerme con unas de 15 también, asi puedo tener más variedad donde elegir.
De todas formas me refiero al tipo de rueda, de invierno de carretera, mixtas de invierno, mixtas de verano, o algo más campero. Por ejemplo, no se si al niva le da igual las ruedas que lleve para moverse bien por carreteras nevadas, o si merece la pena tener unas ruedas especificas...
Las llantas de 16 me las han regalado, vere si puedo hacerme con unas de 15 también, asi puedo tener más variedad donde elegir.
Re: Neumaticos
En carretera con nieve el niva se defiende con cualquier cosa al ser 4x4, pero tambien depende la que haya, si hay hielo etc. Si vas a tener 2 juegos pillate unas de taco para monte y otras para carretera tipo mixta o carretera total. La de taco si vas a pisar barro en cuestas unas special trak sin duda. La mayoría de la gente las lleva en llanta 15, la 195-80-15.
Re: Neumaticos
Pues si, más que invierno o verano, será carretera o monte... Creo que pondre unas de tacos pa gamberrear, y carrilear y unas mas civilizadas, creo que de invierno, para viajes más largos y para lo mas duro del invierno.
Respecto a lo de las llantas de 15", ¿se pueden colocar directamente? Supongo que habrá que cambiar algo, ¿no?... ¿O se pueden tener ruedas de 15", y cambiarlas en un momento por las de 16" para pasar la itv?
Respecto a lo de las llantas de 15", ¿se pueden colocar directamente? Supongo que habrá que cambiar algo, ¿no?... ¿O se pueden tener ruedas de 15", y cambiarlas en un momento por las de 16" para pasar la itv?
Re: Neumaticos
Si las puedes montar tranquilamente sin ningun problema siempre que pongas unas 15 que le valgan claro..No digo que le entren, que le valgan desde el punto de vista que no cambien demasiado su ET, no le montes unas muy anchas que sumado aun ET excesivo te las saque del chasis y tuvieras que homolagarlas, como les pasa a unas de suzuki...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
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Re: Neumaticos
Yo llevo la Insa Turbo Ranger en 195/80/15 y bien no son ni de carretera ni de tacos es mas bien una mezcla mas tirando a asfalto que a monte pero van bien...
Y luego estan las Insa Turbo Dakar mas tirando a monte que a asfalto.
Eso sería para tener un juego y au, ahora lo ideal es tener uno de asfalto y otro de barro si vas a meterte en mucho barrizal
Y luego estan las Insa Turbo Dakar mas tirando a monte que a asfalto.
Eso sería para tener un juego y au, ahora lo ideal es tener uno de asfalto y otro de barro si vas a meterte en mucho barrizal
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Re: Neumaticos
Opciones en 15 que no sean recauchutadas?
Para barro preferentemente
Para barro preferentemente
Mi niva no vibra....late