Supervitaminando y Mineralizando.

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triton
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Supervitaminando y Mineralizando.

Post by triton » Thu Apr 26, 2018 7:59 pm

Hola a todos. Repesco la preparacion de mi coche para quien le pueda interesar.

Pues resulta que con el coche hago bastante carretera, tanto para salir por aquí (las pistas quedan lejos de mi casa) como cuando subo a Teruel para pasar unos días. Cosa que hago bastante a menudo, al ser la mujer de allí. (“Tira mes un pel…”)

Y Como ya sabéis todos los propietarios de una de nuestras amadas maquinas, cuando un Niva ve una cuesta de asfalto alla a lo lejos, ya empieza a frenar, no vaya a ser que te pille mirando para otro lado y te asustes. Ya pasaba en los 1.6, y no mejoro demasiado en los 1.7.

Total, que un día de casualidad vi una foto en una conocida red social (cosas del gran hermano), de un Niva en un banco de potencia y resulta que era de un preparador de coches en Valencia, al lado del circuito de Cheste. Así que ni corto ni perezoso me puse en contacto con el y le pregunté que como se había dado la cosa y que resultado había tenido. A lo que me contesto que bien, dentro de lo que cabía esperar para un motor de las características de nuestros coches, pero que a casi todos los coches les venia a sacar entre un 10% y un 15% de potencia, que podía sacar más para vehículos de circuito, pero que para uno de calle, sacar mas era acortarle mucho la vida.

Así, que no me digas más, a comprar un hucha para llenarla y pagar la reprogramación.

En esas, que también lo comente en el foro para ver si el propietario de la foto que había visto estaba en él y pudiéramos cambiar impresiones de cómo le había ido la cosa. No hubo suerte. Pero si que se conversó largo y tendido de mejoras que se podían hacer a nuestros cacharros.... Que si un colector de escape por aquí, que si una mariposa por alla…

Total, que la hucha tendría que ser más grande….

En fin, después de arduas deliberaciones, muchos y muy buenos consejos y ejemplos (gracias a todos los que participasteis en aquella discusión) opte por esta combinación.

- Arbol de levas con mas paso, grado y angulo, en concreto un 11.9.
- Colector de escape configuracion 4-2-1.
- La barra estabilizadora porque el colector no cabe con la de serie.
- Mariposa de admision de aire de 54mm.

Http://www.nivashop.ru/vcd-369-2-1613/goodsinfo.html
Https://stinger-shop.ru/catalog/system- ... iva-21214/
Http://niva-lada4x4.ru/stabilizator-niv ... 06010.html
Https://stinger-shop.ru/catalog/drossel ... sheviniva/

Cuando lo pille es cambio estaba muy bien y el coste final no llegaron a 200 Lereles. Hay que sumar mano de obra mas consumibles al tener que abrir tapa y tal... Y pidiendolo a Amperauto, por ser materiales de distintas paginas, sin problemas y bastante rapido.

Una vez hecho, me toco esperar hasta que llego el calor para llevarlo a reprogramar. Manias mias, y preferia que lo hicieran con esas condiciones de calor y presion. Y de paso que se recuperara el pobre cerdito hucha, que cada vez que me vé tiembla...

https://www.vsmotorsport.com/

Dos lanzadas en banco de potencia de 4 rodillos (antes y despues de reprogramacion), mas la propia reprogramacion, unos 350€. Y no creais que el hombre este se descarga mapas de internet y los mete "a capon" en la centralita, sino que al mas puro estilo Clay Smith, se estudia las graficas de cada coche y las optimiza manipulando cada centralita como corresponde.
No hay que pensar que solo es pulsar teclas y cambiar valores, para poder hacer esas cosas, tiene que tener conocimientos y experiencia ante la cual yo no puedo hacer mas que quitarme el sombrero. A saber cuantos modelos de centralitas y variaciones en sensores, entradas, salidas... puede haber.

Resultado: Pues muy contento. A ver, con lo que gasté para decir lo contrario, jejeje. Se noto mucho al cambiar piezas y se volvio a notar al reprogramar.

Objetivamente. Pues en dos puertos que tengo controlados, el de Navajas y el Ragudo. En ambos llego a cumbre en cuarta, a 80 de mi marcador, que marca exacto segun gps... Llendo dos personas, suelo llevar equipaje, ademas de HiJack, herramienta,... Llevo unas Fedima Fronteira en llanta 16 de hierro. En plena subida, antes los camiones me alcanzaban. Ahora los voy adelantando (y no solo a los que llevan los warnings encendidos, malpensados, jejeje).




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Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

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Re: Supervitaminando y Mineralizando.

Post by Nikniva » Mon Apr 30, 2018 10:18 pm

Aupa, tengo la duda de si hiciste la prueba antes o despues de meterle arbol y colectores...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

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Re: Supervitaminando y Mineralizando.

Post by triton » Wed May 02, 2018 10:20 am

Despues. Ya con todo montado.
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Re: Supervitaminando y Mineralizando.

Post by Nikniva » Mon May 07, 2018 5:04 pm

Que triste es ver que de serie, en realidad, da 77cv cuando publicitan 82!!!! o 65 cuando publicitaban 72, como va a andar un niva con 76cv de serie???? o 65, que triste coño. Y porque les siguen dejando hoy dia publicitar eso cuando no es cierto, (bueno hoy dia nada de nada aqui porque ya no hay niva nuevo a la venta) pero hasta el 2015 si y mas de lo mismo...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

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Re: Supervitaminando y Mineralizando.

Post by triton » Mon May 07, 2018 5:34 pm

Pues si, estos motores fiat tan antiguos tenian perdidas por todos los lados. Y lo de que se te va un 10% por arriba o por abajo dependiendo del operario que lo termino en la linea de montaje, con estos, es una realidad. A lo mejor te tocaba el que sacaba 90 de fabrica. Y a lo peor te lo marcaban con 103cv en papeles, jejeje...

Molaria volver a lanzarlo cuando tenga las ruedas nuevas (andando y viendo, porque 100 pavetes la lanzada es como para pensarlo). Habría que ver cuanto pierde o gana por la ley de la palanca con las Fedima.
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Re: Supervitaminando y Mineralizando.

Post by triton » Fri May 11, 2018 12:56 pm

A los inyeccion antiguos no afecta, porque no tiene bus lector de centralita. En los "M" no lo se, pero por si acaso...

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Debido a las numerosas llamadas acerca de realizar una potenciación y cómo afecta a la itv vamos a explicar cómo y de que manera, cuando un vehículo nace se le asigna un código CVN , este código tras una reprogramacion varía , según esto cuando acudimos a la itv ( en un futuro es lo que quieren hacer) el técnico conectará el equipo de diagnosis y a través de los PIDS podrá controlar la variante de software si corresponde o no... lógicamente si está re programado sin ningún tipo de conocimiento ese código será diferente y no pasaremos la inspección , si dicha reprogramacion es realizada en nuestras instalaciones somos capaces de poder mantener el código CVN de fábrica sin ninguna alteración y el vehículo pasará la inspección sin problemas ... cualquier duda o aclaración pónganse en contacto por mail o vía teléfono .

Saludos

www.vsmotorsport.com

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Si es que... Este tio es un crack al mas puro estilo Clay Smith...
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Re: Supervitaminando y Mineralizando.

Post by Elpitbull » Fri May 11, 2018 5:16 pm

Muy interesante.ya llevaré el mío al mismo banco de potencia.y mejor la información sobre la ITV y la centralita reprogramada.gracias triton

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Re: Supervitaminando y Mineralizando.

Post by aritz44 » Fri May 11, 2018 5:21 pm

estoy deseando ver tu niva triton como mola el tema muchas gracias por la información un saludo

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Re: Supervitaminando y Mineralizando.

Post by aritz44 » Fri May 11, 2018 5:44 pm

aprovecho a presentar a mi supervitaminado :D :D
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Re: Supervitaminando y Mineralizando.

Post by triton » Sat May 12, 2018 12:43 am

aritz44 wrote:
Fri May 11, 2018 5:21 pm
estoy deseando ver tu niva triton como mola el tema muchas gracias por la información un saludo
Lo viste en Lleida y en Segovia. A Portugal no pude, jejeje....
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