Percolacion y Vapor Lock
Percolacion y Vapor Lock
Hola a todos.
En previsión al futuro viaje a Marruecos, y tras leer a NickNiva su experiencia anterior en Marruecos, con el calor, me he puesto a indagar el porqué los motores a carburación llevan peor el calor que uno de inyección.
Y he encontrado 2 causas que desconocía pero qué he sufrido en mis carnes en demasiadas ocasiones.
La percolacion y el vapor Lock.
La percolacion afecta al carburador, y a lo bruto y sin rodeos es la evaporación de gasolina y sus efectos por el exceso del calor, sobre todo a motor parado, ralentí...
El vapor Lock básicamente, es lo mismo pero que afecta a las bombas de gasolina mecánicas por exceso de calor, se producen burbujas de gas y se describa la bomba.
Estos dos problemas se suman y te quedas tirado.
Me ha pasado en ocasiones que después de unos 250km sin parar, parar a repostar y después no arrancar el motor.
Así que creo este hilo para buscar soluciones y poder probarlas ahora en verano que el tiempo acompaña apara la prueba.
Mi intención es montar bomba de gasolina eléctrica, pero no se cual, ya que el 1600 no lleva línea de retorno de combustible y forzar la refrigeración del carburador, pero con 40 grados de temperatura ambiente no sé si podré nos refrigerar mucho.
Dejo unos vínculos con explicaciones de los problemas.
https://diccionario.motorgiga.com/dicci ... 195886.htm
http://www.aficionadosalamecanica.net/c ... idades.htm
Saludos.
En previsión al futuro viaje a Marruecos, y tras leer a NickNiva su experiencia anterior en Marruecos, con el calor, me he puesto a indagar el porqué los motores a carburación llevan peor el calor que uno de inyección.
Y he encontrado 2 causas que desconocía pero qué he sufrido en mis carnes en demasiadas ocasiones.
La percolacion y el vapor Lock.
La percolacion afecta al carburador, y a lo bruto y sin rodeos es la evaporación de gasolina y sus efectos por el exceso del calor, sobre todo a motor parado, ralentí...
El vapor Lock básicamente, es lo mismo pero que afecta a las bombas de gasolina mecánicas por exceso de calor, se producen burbujas de gas y se describa la bomba.
Estos dos problemas se suman y te quedas tirado.
Me ha pasado en ocasiones que después de unos 250km sin parar, parar a repostar y después no arrancar el motor.
Así que creo este hilo para buscar soluciones y poder probarlas ahora en verano que el tiempo acompaña apara la prueba.
Mi intención es montar bomba de gasolina eléctrica, pero no se cual, ya que el 1600 no lleva línea de retorno de combustible y forzar la refrigeración del carburador, pero con 40 grados de temperatura ambiente no sé si podré nos refrigerar mucho.
Dejo unos vínculos con explicaciones de los problemas.
https://diccionario.motorgiga.com/dicci ... 195886.htm
http://www.aficionadosalamecanica.net/c ... idades.htm
Saludos.
Re: Percolacion y Vapor Lock
Seguro que algún compañero nos puede decir que modelo de bomba eléctrica, y que instalación hacer. En cuanto a que no se caliente tanto l carbu... Pues ni idea la verdad.
Re: Percolacion y Vapor Lock
Tienes que poner una bomba de baja presion y cudal medio. Lo suyo, seria que lo montaras con un relé taquimetrico por seguridad. Y llos tubos de la gasolina, forrados con coquilla.
Re: Percolacion y Vapor Lock
Si se puede hacer algo para no tener los problemas que dan con el calor sería una maravilla, poder andar mucho más y disfrutar a tope. Y más sabiendo que fallaron.
Re: Percolacion y Vapor Lock
Exactamente, para que den la menor guerra posible con el calor ha abierto el hilo Vicente.Que los carbu y el calor extremo no son buenos amigos.
Los 1.7 inyección tienen esta pieza entre la rampa de inyección y el colector de escape probare si acopla en el 1.6... Algo de calor quitará.
Los 1.7 inyección tienen esta pieza entre la rampa de inyección y el colector de escape probare si acopla en el 1.6... Algo de calor quitará.
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Re: Percolacion y Vapor Lock
Buenos días.
Gracias Nirvana, casi todo al que he preguntado me ha recomendado la bomba Facet, Red Top. La única pega es el precio, es algo más elevado su precio, pero es para toda la vida.
Gracias Nirvana, casi todo al que he preguntado me ha recomendado la bomba Facet, Red Top. La única pega es el precio, es algo más elevado su precio, pero es para toda la vida.
Re: Percolacion y Vapor Lock
Pues recopilando y ordenando ideas en mi cabeza, tengo las siguientes sugerencias.
Visualizando esquemas de Lada, veo que en el modelo 1700 carburado, ya hay modificaciones que ayudan a evitar estos problemas.
Vapor Lock. Sustituir bomba mecánica por bomba eléctrica, Facet Red Top, (la instalación la tengo clara)
Montar línea de retorno de combustible y aforador de 1700 carburación,
Percolacion. Montar aislante de baquelita en el carburador y una pieza entre carburador y colector qué montaban también los SEAT, es como una bandeja que actúa como escudo térmico.la línea de retorno de combustible, en teoría también ayudará.
Y forzar la salida del aire caliente de la zona del carburador por el lateral de capot, he comprado una rejilla para colocarla ahí.
Visualizando esquemas de Lada, veo que en el modelo 1700 carburado, ya hay modificaciones que ayudan a evitar estos problemas.
Vapor Lock. Sustituir bomba mecánica por bomba eléctrica, Facet Red Top, (la instalación la tengo clara)
Montar línea de retorno de combustible y aforador de 1700 carburación,
Percolacion. Montar aislante de baquelita en el carburador y una pieza entre carburador y colector qué montaban también los SEAT, es como una bandeja que actúa como escudo térmico.la línea de retorno de combustible, en teoría también ayudará.
Y forzar la salida del aire caliente de la zona del carburador por el lateral de capot, he comprado una rejilla para colocarla ahí.
Re: Percolacion y Vapor Lock
Con una bomba de gasolina que no sobre pase las 4 at. No hace falta que le hagas un retorno de gasolina.
Re: Percolacion y Vapor Lock
Gran aporte. Pero con la baquelita. ¿No ha habido gente con problemas? Me suena haber oido campanas, pero no recuerdo quien me lo comento...
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...
Re: Percolacion y Vapor Lock
La baquelita hay que ponerla. Pero tmb fijarse que selle bien al apretar y no entre aire.