Elección mejor escape para Niva.

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Elpitbull
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Elección mejor escape para Niva.

Post by Elpitbull » Mon Sep 02, 2019 11:31 pm

http://gtconcepts.ca/main/index.php/201 ... mandatory/

Se trata de un interesante artículo.
Que cada uno saque sus propias conclusiones y lo aplique de la mejor manera según su proyecto. Como aclaración el escape tri-Y se refiere al comunmente conocido como 4-2-1.

Oti
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Re: Elección mejor escape para Niva.

Post by Oti » Thu Sep 05, 2019 10:56 pm

Depende para donde y para que se vaya a usar el niva molara mas el 4-2-1 o el 4 -1 , como para la mayoría de cosas cada uno verá que es lo que más le conviene. Para monte 4-2-1 y para carretera 4-1 .
Yo he tenido de los 2, y me quedo con los 4-2-1 sin duda, pero porque quiero que vaya lo mejor posible en el monte. Que tenga los mayores bajos posibles , asi subire muchas cuestas con la reductora en segunda, y eso supone subir mucho mejor.

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Nikniva
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Re: Elección mejor escape para Niva.

Post by Nikniva » Fri Sep 06, 2019 8:44 am

Pero luego no todos los 4-2-1 son iguales, tampoco hay que olvidarlo, depende mucho de la largura del tramo donde van 4, donde van 2 y donde van 1, los rusos en concreto, por lo que yo he visto, estan hechos para ganar algo de bajos mas medios y no van mal en altas, claro que nunca iran en altas como van los 4-1 porque no son para eso.
Pero solo con colectores no espereis tampoco que el niva pase de ser lo que es a ser un tractor o un ferrari, en nuestro caso, con nuestros colectores, hechos a mano, despues de cortarlos y volverlos a montar varias veces hasta que fueran como yo queria, estan hechos para ganar muchos bajos algo de medios y perder altos, asi que nosotros si notamos un cambio grande, grande, como digo, entendiendo que son colectores, no un turbo, pero claro, los colectores no vinieron solos, sino con toda la linea de escape en 51", cambiando el silencioso central y trasero por unos que tuvieran entrada y salida en 51" y haciendo toda la linea lo mas recta posible y todo en inox de la mejor calidad para que dure eternamente y los gases fluyan mejor...(alguien que yo me se dudara de esto, pero por algo sera que las mejores marcas de escapes lo montan en inox, por lo que me han dicho a mi preparadores profesionales ademas de aguantar mas el calor-frio el humo fluye mejor, algo que ciertamente en el niva da igual en principio, pero que si suma mejor que mejor, aunque sea imperceptible)
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Elpitbull
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Re: Elección mejor escape para Niva.

Post by Elpitbull » Fri Sep 06, 2019 11:26 pm

Colectores 4-1 y 4-2-1 hay diferentes modelos para Niva. Silenciosos traseros también hay diferentes modelos. Cualquiera puede cortando y soldando fabricarse un buen escape deportivo, el diámetro de línea de 50mm será imprescindible.
Para 1.6 no he encontrado ninguna línea completa de escape deportivo, pero la del 1.7 no es difícil de montar (hacer un nuevo soporte). Stinger fabrica un escape completo 4-2-1 para 1.7 tanto en acero convencional como en inox.
Cada uno debe elegir lo que le interese según su proyecto, en mi caso pensando en par en bajos 4-2-1 / tri-Y. Pensando en la comodidad de montaje una línea completa comercial.

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Nikniva
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Re: Elección mejor escape para Niva.

Post by Nikniva » Sat Sep 07, 2019 1:34 pm

No sabia que stinger los hiciera en inox tambien. Que precio tiene la linea entera en inox?
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

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Re: Elección mejor escape para Niva.

Post by Elpitbull » Sat Sep 07, 2019 3:18 pm

Por lo que veo, colector 4-2-1 + silencioso intermedio + silencioso trasero (escape completo en inox.) 215 euros. A parte envío y aduanas desde Rusia. Visto en la página oficial Stinger. Ru.

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Re: Elección mejor escape para Niva.

Post by Nikniva » Sat Sep 07, 2019 9:57 pm

Pues por ese precio no se puede pedir mas.
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

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Re: Elección mejor escape para Niva.

Post by Soc_Jo » Mon Sep 09, 2019 11:44 am

Elpitbull wrote:
Sat Sep 07, 2019 3:18 pm
Por lo que veo, colector 4-2-1 + silencioso intermedio + silencioso trasero (escape completo en inox.) 215 euros. A parte envío y aduanas desde Rusia. Visto en la página oficial Stinger. Ru.
No he mirado si lo tienen y el precio en Lada Power, pero de tenerlo, ya sabeis que la ventaja principal es que viene directo de Bélgica sin aduanas.

Por cierto, el otro dia instalé el alternador de 135A y es otro mundo. Incluso al ralentí y con todo en marcha marca 13.8 voltios.
Con el original, que era de 80A, no pasaba de 11.5 voltios.
Resumiendo, que es una opción super interesante.

Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

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triton
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Re: Elección mejor escape para Niva.

Post by triton » Tue Sep 17, 2019 11:55 am

Yo con el 421 de stinger estoy mas que contento.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

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Re: Elección mejor escape para Niva.

Post by Oti » Wed Sep 18, 2019 5:22 pm

El qué tenga dudas si puede qué vaya en algún niva que tenga cambiado los colectores, así lo verá y podrá decidir.

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