SILENTBLOCKS
- Achancador
- Directiva
SILENTBLOCKS
En la KDD de Vimioso perdí una pastilla del freno delantero derecho.
Al ir a comprobarlo me fijé en el estado de los silentblocks (tambien nombrados sineblocks), y como he decidido prestar un poco más de atención a mi Máquina, he encargado todos los silentblocks para cambiarselos a principios de verano.
Me he acordado que había visto una foto con la indicación de donde va cada uno, y se me ha ocurrido subirla por si le sirve a algún otro forero.
Os dejo dos imágenes de como los tengo, y la mencionada de donde va cada uno. Si alguien tiene mejores imágenes, u otra explicación, puede subirla a este hilo.
Al ir a comprobarlo me fijé en el estado de los silentblocks (tambien nombrados sineblocks), y como he decidido prestar un poco más de atención a mi Máquina, he encargado todos los silentblocks para cambiarselos a principios de verano.
Me he acordado que había visto una foto con la indicación de donde va cada uno, y se me ha ocurrido subirla por si le sirve a algún otro forero.
Os dejo dos imágenes de como los tengo, y la mencionada de donde va cada uno. Si alguien tiene mejores imágenes, u otra explicación, puede subirla a este hilo.
- Attachments
-
- silentblock.JPG (291.29 KiB) Viewed 7162 times
-
- IMG_3259.JPG (143.33 KiB) Viewed 7162 times
-
- IMG_3258.JPG (145.79 KiB) Viewed 7162 times
- Mikel_baraka
- Directiva
Re: SILENTBLOCKS
vas a tener mucho curo jja suerte
CAmbiar todos tienen curro, pero cuando estén veras que diferencia.
Lo que me gustaría saber es cómo cambiar los de los trapecios delanteros. Es decir, sacar la maldita goma del trapecio, no hay problema, casquillo y en su caso prensa.
Pero.... ese tornillo enormeeee que atraviesa el trapecio, no se habrá agarrado?
Esos silentblocs delanteros sí que los veo yo como super aptos para ponerlos de poliuretano como en tu caso
Un saludo!
Pero.... ese tornillo enormeeee que atraviesa el trapecio, no se habrá agarrado?
Esos silentblocs delanteros sí que los veo yo como super aptos para ponerlos de poliuretano como en tu caso
Un saludo!
- Achancador
- Directiva
Te refieres a este?
Pues ya me gustaría tener la respuesta antes de empezar con el mío.
Gracias
Pues ya me gustaría tener la respuesta antes de empezar con el mío.
Gracias
- Attachments
-
- IMG_3257.JPG (193.77 KiB) Viewed 7116 times
Los tornillos superiores no son tal. Es una pieza monolítica con espárragos roscados en sus extremos. Lo que si puede ocurrir es que esté tan oxidada que aún cambiando el silent-block siga dando ruido. Si la pieza metálica esá muy mal mejor cambiarla.
Los inferiores pueden dar problemas si están doblados, cosa no habitual pero tampoco rara. Con martillo o cortándolos se arregla.
Saludos.
Los inferiores pueden dar problemas si están doblados, cosa no habitual pero tampoco rara. Con martillo o cortándolos se arregla.
Saludos.
gracias por el aporte.
los mios estan hechos polvo.
quiero comprarlos en ladapower y cambiarlos este verano para pasar la ITV.
saludos
los mios estan hechos polvo.
quiero comprarlos en ladapower y cambiarlos este verano para pasar la ITV.
saludos
En menos de 3h he cambiado todos los traseros sin más herramientas que un tornillo de banco, un martillo, y unos vasos de llaves de carraca.
Qué diferencia del land rover, prensa de 20 toneladas, casquillos especiales para sacar el silentbloc y 3 h por cada esquina del coche.... y sumar 7h más si había que cambiar la rótula del puente trasero. Qué diferencia es el lada,,,, y para bien
Qué diferencia del land rover, prensa de 20 toneladas, casquillos especiales para sacar el silentbloc y 3 h por cada esquina del coche.... y sumar 7h más si había que cambiar la rótula del puente trasero. Qué diferencia es el lada,,,, y para bien
- Mikel_baraka
- Directiva
parece un trabajo de un buen rato pero seguro que le quitas muchos ruidos cuando te pongas un par de fotos seguro que alguno mas se anima.
Yo he cambiado las gomas de los 4 tirantes y la grande de atrás y se nota bastante, yo tenía más de una muy jodida y eso se nota , me pegaba el muelle por dentro de lo que se retorcía, fue ponerlas nuevas y perfecto.