Muy buenas tardes a todos, me llamo Arturo, tengo 19 años y estoy en proceso de adquirir mi primer 4x4, seguramente el mejor 4x4 jejeje.
Mi padre ya tubo uno y solo recuerdo palabras buenas sobre este coche y lo que me gusta del que me regalan es que viene pelao y totalmente de serie a excepción de la bola de remolque.
Tengo ganas de hacerle cosillas, subirlo, ruedas... y lo que se venga después.
Espero poder ayudar y participar en las quedadas, que ya he visto fotos y se me ponen los dientes largos.
espero vuestras recomendaciones de por donde empezar con mi niva.
Gracias a todos y aquí os dejo unas fotillos del trasto.
También os dejo una foto de la pegata del club en el que estuvo mi padre por si a alguno os suena
Novato desde Madrid
Re: Novato desde Madrid
Bienvenido Arturo!!!
Soy Vicente, enhorabuena por la adquisición.
Yo también tengo un 1600 y la verdad te recomiendo que hagas un par de cosas antes de gastarte el dinero en ruedas y suspensiones.
-Distribución, cambia el patín de la cadena y coloca un tensor automático de esta.
-transmisiones, engrasa las crucetas, verifica el estado de los fuelles de las homocineticas y engrasalas. Revisa el estado del flector y/o cámbialo.
-encendido, cambia bujías, cables y monta un encendido electrónico.
-el carburador de origen hay por ahí un brico para eliminar la apertura del segundo cuerpo por vacío y hacerla mecánica.
Y por supuesto, aceites, refrigerante y líquido de frenos.
Y revisar estado de los manguitos.
No te lo hará irrompible, pero ganarás fiabilidad y confianza en el.
Saludos
Soy Vicente, enhorabuena por la adquisición.
Yo también tengo un 1600 y la verdad te recomiendo que hagas un par de cosas antes de gastarte el dinero en ruedas y suspensiones.
-Distribución, cambia el patín de la cadena y coloca un tensor automático de esta.
-transmisiones, engrasa las crucetas, verifica el estado de los fuelles de las homocineticas y engrasalas. Revisa el estado del flector y/o cámbialo.
-encendido, cambia bujías, cables y monta un encendido electrónico.
-el carburador de origen hay por ahí un brico para eliminar la apertura del segundo cuerpo por vacío y hacerla mecánica.
Y por supuesto, aceites, refrigerante y líquido de frenos.
Y revisar estado de los manguitos.
No te lo hará irrompible, pero ganarás fiabilidad y confianza en el.
Saludos
- Arturitotransalp
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Re: Novato desde Madrid
Joder, pues menos mal que me lo has dicho x que sinceramente solo tenia pensado hacerle lo básico jajaja muchas gracias x el consejo, lo seguiré al pie de la letra. hay algo que sea complicado y deba plantearme llevarlo al taller? por ahora solo he tenido un par de motos y ahí si que me atrevía a hacer de todo pero con 4 ruedas me da un poco más de cangeloVicente wrote: ↑Tue Feb 11, 2020 11:32 pmBienvenido Arturo!!!
Soy Vicente, enhorabuena por la adquisición.
Yo también tengo un 1600 y la verdad te recomiendo que hagas un par de cosas antes de gastarte el dinero en ruedas y suspensiones.
-Distribución, cambia el patín de la cadena y coloca un tensor automático de esta.
-transmisiones, engrasa las crucetas, verifica el estado de los fuelles de las homocineticas y engrasalas. Revisa el estado del flector y/o cámbialo.
-encendido, cambia bujías, cables y monta un encendido electrónico.
-el carburador de origen hay por ahí un brico para eliminar la apertura del segundo cuerpo por vacío y hacerla mecánica.
Y por supuesto, aceites, refrigerante y líquido de frenos.
Y revisar estado de los manguitos.
No te lo hará irrompible, pero ganarás fiabilidad y confianza en el.
Saludos
#NIVARULES
Re: Novato desde Madrid
Bueno ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo...jajaja, primero bienvenido, a ver por donde empiezo. Los consejos de Vicente son buenos, claro que si, pero como digo cada maestrillo su librillo. Pero la primera pregunta seria para que quieres el niva. Si lo quieres para ir al monte aqui van mis consejos, si lo quieres porque te gusta la restauracion, aprender de mecanica etc ya ahi no entro.
Yo si la cadena no suena ni tocar, si suena tensar y ver si se soluciona, si no se soluciona entonces si lo que te ha dicho vicente.
El tema del flector, si las palancas de la transfer, las dos pequeñas para bloquearlo y meter la reductora no bailan a lo bestia ni tocar. Yo soy de los que no toca si no esta roto, se arregla cuando se rompe y si bailan mucho es que quiza este roto o quiza simplemente hay que aliniar las transfer...
Con el tema encendido, cables etc lo mismo.Si el niva arranca bien ni tocar y eso que tengo uno para vender pero la verdad es que yo soy de los que piensa que primero hay que andarlo, meterlo al monte y luego si resulta que te mola pues entonces si vas mejorandolo...Si resulta que lo quieres para ir al monte, vas, te gusta, entonces si, pero no toques el carbu si es el original quitalo y ponle otro y entonces si, cambiale el encendido a uno electronico.
Para ir al monte puedes ir con esas mismas ruedas, el niva viene alto de serie como para poder ir al monte y meterte por sitios que flipas, una vez que ya has ido veras si en tu zona hay barro o no, si hay mucha roca, si te pegan los bajos etc. Y ahi ya decides que rueda meterle...Pero primero compralo claro...jajajaja
Yo si la cadena no suena ni tocar, si suena tensar y ver si se soluciona, si no se soluciona entonces si lo que te ha dicho vicente.
El tema del flector, si las palancas de la transfer, las dos pequeñas para bloquearlo y meter la reductora no bailan a lo bestia ni tocar. Yo soy de los que no toca si no esta roto, se arregla cuando se rompe y si bailan mucho es que quiza este roto o quiza simplemente hay que aliniar las transfer...
Con el tema encendido, cables etc lo mismo.Si el niva arranca bien ni tocar y eso que tengo uno para vender pero la verdad es que yo soy de los que piensa que primero hay que andarlo, meterlo al monte y luego si resulta que te mola pues entonces si vas mejorandolo...Si resulta que lo quieres para ir al monte, vas, te gusta, entonces si, pero no toques el carbu si es el original quitalo y ponle otro y entonces si, cambiale el encendido a uno electronico.
Para ir al monte puedes ir con esas mismas ruedas, el niva viene alto de serie como para poder ir al monte y meterte por sitios que flipas, una vez que ya has ido veras si en tu zona hay barro o no, si hay mucha roca, si te pegan los bajos etc. Y ahi ya decides que rueda meterle...Pero primero compralo claro...jajajaja
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
- Achancador
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Re: Novato desde Madrid
Bienvenido Arturo, 19 años y ya pasao !!!!
Lo digo desde el respeto, por aquí se dice que hay que estar un poco pasao para tener un Niva.
Pues nada, en la ultima KDD entregamos un premio al asistente de mayor edad, en la próxima te podrías llevar el de asistente de menos edad, creo que eres el más joven de estos andurriales !!!
Lo digo desde el respeto, por aquí se dice que hay que estar un poco pasao para tener un Niva.
Pues nada, en la ultima KDD entregamos un premio al asistente de mayor edad, en la próxima te podrías llevar el de asistente de menos edad, creo que eres el más joven de estos andurriales !!!
- Arturitotransalp
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- Joined: Thu Jan 30, 2020 3:59 pm
Re: Novato desde Madrid
Gracias por el consejo!! mi intención es dejarlo con una preparación justita, no quiero ningun monster truck de esos que hay x ahi jejejeNikniva wrote: ↑Wed Feb 12, 2020 8:37 pmBueno ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo...jajaja, primero bienvenido, a ver por donde empiezo. Los consejos de Vicente son buenos, claro que si, pero como digo cada maestrillo su librillo. Pero la primera pregunta seria para que quieres el niva. Si lo quieres para ir al monte aqui van mis consejos, si lo quieres porque te gusta la restauracion, aprender de mecanica etc ya ahi no entro.
Yo si la cadena no suena ni tocar, si suena tensar y ver si se soluciona, si no se soluciona entonces si lo que te ha dicho vicente.
El tema del flector, si las palancas de la transfer, las dos pequeñas para bloquearlo y meter la reductora no bailan a lo bestia ni tocar. Yo soy de los que no toca si no esta roto, se arregla cuando se rompe y si bailan mucho es que quiza este roto o quiza simplemente hay que aliniar las transfer...
Con el tema encendido, cables etc lo mismo.Si el niva arranca bien ni tocar y eso que tengo uno para vender pero la verdad es que yo soy de los que piensa que primero hay que andarlo, meterlo al monte y luego si resulta que te mola pues entonces si vas mejorandolo...Si resulta que lo quieres para ir al monte, vas, te gusta, entonces si, pero no toques el carbu si es el original quitalo y ponle otro y entonces si, cambiale el encendido a uno electronico.
Para ir al monte puedes ir con esas mismas ruedas, el niva viene alto de serie como para poder ir al monte y meterte por sitios que flipas, una vez que ya has ido veras si en tu zona hay barro o no, si hay mucha roca, si te pegan los bajos etc. Y ahi ya decides que rueda meterle...Pero primero compralo claro...jajajaja
Lo del tema del flector y el transfer tendré que informarme x q no había escuchado esas palabras en mi vida jajaja las motos no tiene de eso!
#NIVARULES
- Arturitotransalp
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Re: Novato desde Madrid
Jajajaja pues imaginate lo pasao que estoy que llevo ya dos motos del 91, una honda transalp y una dominator y ahora voy a por el NIVA del 93.Achancador wrote: ↑Wed Feb 12, 2020 9:43 pmBienvenido Arturo, 19 años y ya pasao !!!!
Lo digo desde el respeto, por aquí se dice que hay que estar un poco pasao para tener un Niva.
Pues nada, en la ultima KDD entregamos un premio al asistente de mayor edad, en la próxima te podrías llevar el de asistente de menos edad, creo que eres el más joven de estos andurriales !!!
Seguramente un médico me diría que tengo Diógenes ajaja
Me gustan los hierros viejos!!!
Ojalá tenga todo listo para la siguiente KDD. Gracias!!!
#NIVARULES
Re: Novato desde Madrid
Andalo y disfruta, y tranquilo que tendrás cosas para hacerle seguro más
lo que se vaya rompiendo jaja. Un consejo, no hacer el burro en plan comerte los baches, saltar, salidas en plan repris jaja y te durara mucho mas.
lo que se vaya rompiendo jaja. Un consejo, no hacer el burro en plan comerte los baches, saltar, salidas en plan repris jaja y te durara mucho mas.