Cambio de muelles + tacos de elevación
Cambio de muelles + tacos de elevación
Hola, buenas todos.despues de ver l estado de los muelles decidí cambiarlos y aproveche para poner unos tacos de elevación+1'5 delante y +2'5 detrás con sus cazoletas metálicas nuevas.todo ha ido perfecto he añadido y recuperado cm.el coche se ve de maravilla.lo siguiente es llevarlo a alinear.pero querría hacerlo yo mismo por seguridad para llevar el coche al taller.se han quedado muy espatarradas las ruedas y me da reparo circular así.alguna idea?[img][/img
Re: Cambio de muelles + tacos de elevación
y las rotulas de suspension delanteras no hay que suplementar tan bien +1'5 0' no?
Re: Cambio de muelles + tacos de elevación
Alinear las ruedas requiere de la máquina adecuada. Por otro lado, al cambiar la posición de la suspensión, bien sea con tacos muelles o lo que sea, alteramos las caidas y la convergencia de las ruedas. Es pura geometría y está relacionado con el concepto de centro instantáneo de rotación. Como los brazos de la dirección no tienen el mismo centro de rotación que el eje de la rueda, inevitablemente se produce un cambio en la convergencia de las ruedas. Por otro lado, al cambiar la altura, y dado que el trapecio superior no es del mismo largo que el inferior, se produce un cambio en la inclinación de la rueda.
Lo suyo después de tocar la suspensión es llevar el coche al taller para que nos dejen la geometría según la del manual de taller para la suspensión original. Si se sube mucho el coche se necesitará cambiar los tornillos para las caidas de los trapecios superiores, porque hay que suplementar con arandelas y no dan de largo.
En cuanto a la pregunta de Aritz, si suplementas las rótulas cambias la longitud del brazo superior, por lo que con más razón hay que corregir las caídas. El poner ese calzo es para recuperar parte de la extensión que perdemos al forzar la geometría para elevar el coche. No hay que pasarse porque entonces sufrirán las homocinéticas y las rótulas que podrían llegar a su tope.
Saludos
Lo suyo después de tocar la suspensión es llevar el coche al taller para que nos dejen la geometría según la del manual de taller para la suspensión original. Si se sube mucho el coche se necesitará cambiar los tornillos para las caidas de los trapecios superiores, porque hay que suplementar con arandelas y no dan de largo.
En cuanto a la pregunta de Aritz, si suplementas las rótulas cambias la longitud del brazo superior, por lo que con más razón hay que corregir las caídas. El poner ese calzo es para recuperar parte de la extensión que perdemos al forzar la geometría para elevar el coche. No hay que pasarse porque entonces sufrirán las homocinéticas y las rótulas que podrían llegar a su tope.
Saludos
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Re: Cambio de muelles + tacos de elevación
Perfecto.intentare dejarlo medio bien y lo llevaré al taller.muchas gracias