preparacion off-road

henrique

Re: preparacion off-road

Post by henrique » Tue Sep 15, 2020 7:18 pm

gracias por las respuestas tengo una duda que son palieres ?, en portugal no se llama asi :oops:

Soc_Jo
Socio

Post by Soc_Jo » Tue Sep 15, 2020 10:21 pm

henrique wrote:
Tue Sep 15, 2020 7:18 pm
gracias por las respuestas tengo una duda que son palieres ?, en portugal no se llama asi :oops:
Los palieres son los ejes que transmiten el movimiento desde el diferencial a las ruedas. También se llama árbol de transmisión, lo que en portugués vendría a ser arvore de transmissão.

Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

henrique

Post by henrique » Wed Sep 16, 2020 6:45 pm

no puedes hacerte una foto? gracias ;)

Soc_Jo
Socio

Post by Soc_Jo » Wed Sep 16, 2020 10:43 pm

henrique wrote:
Wed Sep 16, 2020 6:45 pm
no puedes hacerte una foto? gracias ;)
Entras en Google, escribes árbol de transmisión (o el equivalente en portugués) y te saldrán un montón de imágenes y de páginas que explican para que sirve, su funcionamiento, etc.
También se le llama semieje
https://es.wikipedia.org/wiki/Semieje

Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

Nikniva
Socio

Post by Nikniva » Thu Sep 17, 2020 7:44 pm

Lo segundo son palieres, delanteros los traseros son diferentes, son una barra muy larga practicamente que llega hasta la mitad del diferencial. Esto es un palier trasero.
s-l640.jpg
s-l640.jpg (27.31 KiB) Viewed 3069 times
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

henrique

Post by henrique » Tue Sep 29, 2020 2:58 pm

bueno, ya lo sé, qué son los palires, en Portugal, son cardanes en la parte delantera detrás del semieje, pero uno duda que los palires del 1.7 multipunto, son mejores que los del 1.7 monopunto ¿por qué?

Soc_Jo
Socio

Post by Soc_Jo » Tue Sep 29, 2020 8:45 pm

henrique wrote:
Tue Sep 29, 2020 2:58 pm
bueno, ya lo sé, qué son los palires, en Portugal, son cardanes en la parte delantera detrás del semieje, pero uno duda que los palires del 1.7 multipunto, son mejores que los del 1.7 monopunto ¿por qué?
Creo que son más reforzados y llevan 24 dientes en lugar de 22.

Saludos,

Nikniva
Socio

Post by Nikniva » Wed Sep 30, 2020 12:08 pm

Los traseros son iguales en todos los nivas, los delanteros en los multipunto a partir del 2004-5 no se seguro exactamente cuando cambiaron, como bien te dicen son bastante mas fuertes porque son mas gruesos y como me explico ayer Hector, por una regla matematica de fisica que no me pidais que repita porque no me acuerdo, con el tema de la resistencia de los palieres no es lineal, o sea, que si duplicaramos el grosor de un palier no seria el doble de fuerte sino 10 veces mas creo recordar que comento, asi que un palier de 24 dientes como los de los multipuntos que los llevan son bastante mas fuertes que los del 1.6...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Nikniva
Socio

Post by Nikniva » Wed Sep 30, 2020 12:16 pm

Por cierto, esto es un cardan
cardan.jpg
cardan.jpg (16.84 KiB) Viewed 3065 times
Viene de un tal cardano, que fue quien lo invento y por lo tanto los palieres delantero y trasero no son cardanes. Los cardanes son estos
transmision.jpg
transmision.jpg (3.88 KiB) Viewed 3065 times
Lo digo para no liarnos.

Post Reply