preparacion off-road

henrique

Re: preparacion off-road

Post by henrique » Wed Sep 30, 2020 2:06 pm

sí, tienes razón, pero en portugal también decimos cardan, a las palieres delanteras, puede que no sea el nombre más correcto, pero decimos .... pero tengo una duda, para poner las palieres de 24, ¿qué tengo que cambiar? saludo 8-)

Nikniva
Socio

Post by Nikniva » Wed Sep 30, 2020 10:49 pm

El grupo delantero, el buje de las ruedas...Pero a ver, si tienes un 1.6 con motor de serie, no lo levantas muuucho no te hace falta, sal al monte primero, andalo, y si ves que por tu conduccion rompes muchos palieres ya pensaras en ello entonces...La suspension independiente hace que no puedas subir escalones muy altos de lao con la direccion totalmente girada, mientras no hagas eso, no des saltos no romperas palieres delanteros ni traseros
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

henrique

Post by henrique » Fri Oct 02, 2020 2:16 pm

mi niva no es 1.6, y 1.7i de 1999, dices bien primero ir a la montaña, luego ver que se estropea, solo quiero saber, saber como me va en el futuro, ahora, a que hora me aconsejas sube el nivel niva?

Oti
Socio

Post by Oti » Sat Oct 03, 2020 5:32 pm

Mi opinion para subir el niva es solo si vas a meterle ruedas mas grandes, yo las llevo y no lo tengo levantado. Levantar lo que verdaderamente importa es la altura de los bajos ,y solo se consigue con ruedas mas altas que las de serie. El que ponga en el niva unas 195-80-15 por ejemplo con recortar aletas sería suficiente.Al levantarlo tienes más posibilidades de romper palieres . Pero para gustos los colores.

Nikniva
Socio

Post by Nikniva » Sun Oct 04, 2020 2:43 pm

Subir el nivel del niva? Eso se puede hacer??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Naa, cada cual es un mundo, si a ti te apetece subirlo ya, genial.Dale duro.
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Soc_Jo
Socio

Post by Soc_Jo » Sun Oct 04, 2020 10:48 pm

Oti wrote:
Sat Oct 03, 2020 5:32 pm
Mi opinion para subir el niva es solo si vas a meterle ruedas mas grandes, yo las llevo y no lo tengo levantado. Levantar lo que verdaderamente importa es la altura de los bajos ,y solo se consigue con ruedas mas altas que las de serie. El que ponga en el niva unas 195-80-15 por ejemplo con recortar aletas sería suficiente.Al levantarlo tienes más posibilidades de romper palieres . Pero para gustos los colores.
Yo llevo las 195-80 R15 y no tuve que recortar aletas.
Ahora que lo llevo levantado me estaba planteando ponerle unas 205 o 215 pero de momento no me he decidido.

Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

Nikniva
Socio

Post by Nikniva » Fri Oct 09, 2020 8:06 pm

Es deformacion profesional, nosotros cuando hablamos de ruedas hablamos de taco taco, generalmente recauchutadas y con esas si o si tienes que cortar aletas en tu medida, se nos olvida que el 90% de la peña no lleva ni siroco ni special :lol: :lol: :lol:

Soc_Jo
Socio

Post by Soc_Jo » Tue Oct 13, 2020 6:03 pm

Nikniva wrote:
Fri Oct 09, 2020 8:06 pm
Es deformacion profesional, nosotros cuando hablamos de ruedas hablamos de taco taco, generalmente recauchutadas y con esas si o si tienes que cortar aletas en tu medida, se nos olvida que el 90% de la peña no lleva ni siroco ni special :lol: :lol: :lol:
Es que lo vuestro no es normal :D :D
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

Oti
Socio

Post by Oti » Wed Nov 18, 2020 4:45 pm

Claro yo hablaba de ruedas de tacos :lol: :lol: , con unas de carretera nada que ver, pero con tacos en 195-80-15 si que habria que tocar aletas, por lo menos cortar las esquinas.

Post Reply