CAJA DE CAMBIOS

Mantenimiento y averías del sistema de transmisión
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Achancador
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CAJA DE CAMBIOS

Post by Achancador » Fri Dec 14, 2018 4:54 pm

No me voy a liar mucho;

Me salta la 4ª, y la 3ª a veces.

El mecánico no ha podido conseguir las piezas de recambio, me ha dicho (o le he entendido porque él es Portugués) que necesito:

Rodamientos - Sincronizador - Piñón

Una vez que tengo que desmontar la caja, ¿qué me aconsejáis cambiar?

Gracias y un saludo

Elpitbull
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Re: CAJA DE CAMBIOS

Post by Elpitbull » Fri Dec 14, 2018 7:23 pm

Achanca,valora comprar una caja de cambios de segunda mano que quiten una y pongan la otra, debería de costarte una de desguace sobre 150 euros.reparar la tuya bastante más.

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Achancador
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Re: CAJA DE CAMBIOS

Post by Achancador » Fri Dec 14, 2018 7:42 pm

Los talleres más cercanos están en Portugal, y en Portugal es complicado encontrar un Niva en desguace, llegaron muy pocos por lo que me dijeron. Por otro lado los talleres son más baratos que en España.

Desguaces tengo en Zamora, pero son 160 km ida y vuelta, ¿y si la caja no está buena?

Por eso he pensado en comprar repuestos de calidad a buen precio y repararla, primero tengo que saber qué comprar para poder valorar las opciones, tengo tiempo.

Oti
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Re: CAJA DE CAMBIOS

Post by Oti » Fri Dec 14, 2018 9:20 pm

Y porque no la miras nueva ? igual te sorprende el precio y es lo mejor.

Elpitbull
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Re: CAJA DE CAMBIOS

Post by Elpitbull » Fri Dec 14, 2018 9:59 pm

En 650 tienes una nueva en wallapop,todo es ajustar l precio

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Nikniva
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Re: CAJA DE CAMBIOS

Post by Nikniva » Sat Dec 15, 2018 8:04 pm

Tenemos el contacto con el polaco, que la caja nueva a estrenar no creo que salga mucho mas de 300 en casa...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

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Re: CAJA DE CAMBIOS

Post by Achancador » Sun Dec 16, 2018 7:48 pm

En principio necesito que alguien me diga lo que tendría que comprar para solucionar el problema, después valoraré opciones.

Cuando digo "Rodamientos - Sincronizador - Piñón" es lo que le entendí al mecanico, que me hablaba en Portugués, pero yo no sé ni lo que es; necesito que alguien me diga exactamente qué debería comprar, consulto precios y decido.

Gracias y un saludo

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Re: CAJA DE CAMBIOS

Post by Nikniva » Mon Dec 17, 2018 2:04 pm

Nadie te puede decir que comprar si no sabe lo que le pasa a la caja, hay que verla, eso te lo tiene que decir el mecanico, apuntarlo, traductor y con eso ver. Pero insisto, igual pides presupuesto al polaco que te sorprende su precio y te dejas de complicarte la vida porque si, le pones piñones nuevos y tal y? si el resto es viejo que te cagas...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

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Re: CAJA DE CAMBIOS

Post by Achancador » Mon Dec 17, 2018 6:55 pm

El mecánico me dijo que tendría que cambiar "Rodamientos - Sincronizador - Piñón"

El problema es que yo no sé si son 1 o 7 rodamientos por velocidad (tengo problemas con 3ª y 4ª), no tengo ni pajolera de lo que es un sicronizador, ni si lleva uno o dos por marcha, y con el piñón me pasa lo mismo.

Necesito a alguien que, conociendo lo que es una caja de cambios por dentro me diga, tienes que comprar esto y aquello.
Me lo invento: Los dos rodamientos de 3ª, los dos de 4ª, el sincronizador, el piñon de 3ª y el de 4ª. la junta de la junta. y el anillo del nosequé.

Si luego se abre la caja y tiene alguna otra pieza para cambiar, tengo tiempo para pedirla, el auto estará 2 meses en manos del mecánico.

Gracias por vuestra ayuda.

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Re: CAJA DE CAMBIOS

Post by Kgelling » Tue Dec 18, 2018 11:46 pm

Mañana intento ponerte un esquema de la caja con las piezas que deberías buscar. Los sincros, muelles y arandelas son iguales en casi todas las velocidades, y los rodamientos puedes cambiar el del primario y el secundario, que ya de abrir no cuesta nada y siempre será mejor que estén nuevos. A veces también pasa que la tuerca de salida se afloja y las marchas no entran o se salen por eso. Lo ves soltando el flector de la transmisión y verificando la tuerca.

Saludos.

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